Hombre herido en balacera en el parque de Los Hippies tiene antecedentes por robo, porte de armas y tráfico de estupefacientes

El prontuario de Ángel Eduardo Castro Colmenares, afectado por el tiroteo en el parque vecino a la casa de la exalcaldesa Claudia López, tendría un listado de pendientes con la justicia

Compartir
Compartir articulo
Revelan identidad de herido en balacera del parque de Hippies - crédito Ideartes
Revelan identidad de herido en balacera del parque de Hippies - crédito Ideartes

Varias personas se encontraban departiendo en la noche del 15 de febrero en el parque de Los Hippies, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá, y de manera inesperada un sujeto se acercó a dos hombres que estaban en el lugar y empezó a dispararles. En ese momento, una de las víctimas respondió a los disparos, pero fue herido en el pecho, y su victimario huyó en una moto en la que su cómplice lo estaba esperando.

Según información recogida por El Tiempo, el herido es un venezolano de 25 años que es conocido como alias Alan o Triple 7, pero su nombre de pila es Ángel Eduardo Castro Colmenares.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Aunque el hecho ocurrió en un lugar en el que hay un CAI y está ubicado en inmediaciones a donde vive la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, fueron las personas que presenciaron el acto las que, a pesar del ruido de la música y del movimiento de esa zona en la noche, alertaron a las autoridades sobre lo que había sucedido.

De acuerdo con el reporte que dieron, ya iniciaron la investigación correspondiente de los hechos y trasladaron a los dos heridos a la clínica Marly, los cuales fueron intervenidos quirúrgicamente para extraer los proyectiles; ya se encuentran estables.

La situación podría tratarse de un ajuste de cuentas por el control de rutas de narcotráfico en ese sector, pues se conoció que Alan tiene un historial complicado con la justicia: cuenta en su prontuario con antecedentes por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto y más de 100 comparendos por hechos que afectan la convivencia.

De igual forma, el diario reveló que un reporte de las autoridades locales de Chapinero asegura que los pistoleros tenían la intención de ir por Castro Colmenares, el hombre que resultó herido en el pecho.

Autoridades investigan balacera en el parque de los Hippies - crédito redes sociales
Autoridades investigan balacera en el parque de los Hippies - crédito redes sociales

Qué se sabe de alias Triple 7, herido en balacera del parque de Los Hippies

El medio también conoció e informó que el hombre de nacionalidad venezolana ha estado en la cárcel al menos 9 veces, de los cuales cinco han sido por hurto y cuatro por tráfico de estupefacientes.

Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos, pero por el momento advierten que hay bandas de microtráfico que están reajustando sus estructuras, información que han obtenido de varias capturas realizadas por la Policía hace una semana.

Con lo anterior, se están alistando controles para evitar que sigan sucediendo hechos similares por la disputa de territorios de venta de estupefacientes y que puedan salir personas inocentes heridas.

Otros casos de sicariato en Bogotá

Un lavador de carros con 35 años fue asesinado en el sur de Bogotá tras recibir 12 disparos en plena vía pública en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según reportó la Policía Nacional, la víctima fue abordada por dos hombres que llegaron hasta la zona y allí le habrían arrebatado su vida. Inicialmente, se descartó que su muerte se produjera por un intento de hurto, pues cuando las autoridades encontraron el cuerpo tenía sus pertenencias consigo y pudo ser plenamente identificado.

“Tenía todas sus pertenencias, tenía varios impactos por arma de fuego. De igual forma, es importante mencionar que hacía un mes estaba residiendo en este sector de nuestra localidad”, reportó el coronel Germán Gómez, de la Policía de Bogotá.

De momento, la investigación trabaja en la hipótesis sobre si se trató de un ajuste de cuentas, aunque no se descartan otras posibilidades teniendo en cuenta los testimonios que han dado algunos de los vecinos del sector.