Miguel Borja: referente de River Plate le dio la espalda al colombiano

‘El Colibrí' pudo celebrar su séptima anotación consecutiva con la Banda Cruzada, luego que su compañero le negara cobrar dos penas máximas, las cuales falló

Compartir
Compartir articulo
Ariel Ortega respaldó al ex Independiente tras lo sucedido con Borja - crédito Fotoibaires/Espn
Ariel Ortega respaldó al ex Independiente tras lo sucedido con Borja - crédito Fotoibaires/Espn

Durante un enfrentamiento reciente entre River Plate y Atlético Tucumán, se desató una controversia en el campo cuando Esequiel Barco insistió en ejecutar un penal que Miguel Borja también quería cobrar. Antes de la repetición del segundo penal, Martín Demichelis mostró su desacuerdo con la decisión de Barco, sugiriendo que debía permitir que el Colibrí asumiera la responsabilidad.

En medio de esta situación, Ariel el Burrito Ortega expresó su apoyo hacia el mediocampista con pasado en Independiente de Avellaneda, sumando otra capa de atención a este ya tenso episodio.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Desde su cuenta de Instagram, el exjugador ídolo de River Plate, figura en los años noventa con la escuadra Millonaria, le brindó su apoyo a Esequiel Barco, que ha sido blanco de cientos de críticas por los hechos que se presentaron en el estadio Monumental Presidente José Fierro de Tucumán: “Aguante, potrero, rebeldía, gambetas”.

El jugador dejó que Borja cobrara dos penales ante Atlético Tucumán - crédito @ortegaariel10/Instagram
El jugador dejó que Borja cobrara dos penales ante Atlético Tucumán - crédito @ortegaariel10/Instagram

Así fue como Esequiel Barco le negó a Miguel Borja cobrar los penales ante Atlético Tucumán

A los 19 minutos de juego, el juez encargado de impartir justicia decretó una pena máxima a favor de River Plate tras una falta dentro del área de Néstor Breitenbruch sobre Nacho Fernández. El encargado de ejecutar el penal fue Esequiel Barco, lo que generó la molestia por parte de Miguel Borja, que pateó un balón de mala gana tras la negativa de su compañero de dejarle cobrar.

Tras la molestia del ex Atlético Nacional, Fernández fue a tranquilizar al delantero cordobés, que tenía cara de pocos amigos por no tener la opción de marcar por quinta ocasión consecutiva.

Posteriormente, Barco remató de pierna derecha al centro de la portería, lo que permitió a José Devecchi contener el balón con los pies; no obstante, el árbitro fue notificado desde el VAR por un posible adelantamiento del golero, lo que llevó a la repetición del penal.

Barco no le hizo caso a Desechéis

Tras fallar en su primer intento, Demichelis dio la orden para que Borja fuera el ejecutor desde los 12 pasos, sin embargo, Esequiel Barco hizo caso omiso a la orden de su entrenador.

Para ponerle más tensión a la situación, Barco volvió a errar. Esta vez su tiro se fue por encima de la portería, generando una vez más el descontento de Martín Demichelis que se paró de su asiento por el cobro fallido que le costó el triunfo a River Plate, el cual empató sin goles con el conjunto tucumano.

Para la parte complementaria, el mediocampista, de 24 años, pagó caro su decisión y fue sustituido por Franco Mastantuono. Por su parte, Miguel Ángel Borja dejó el campo de juego por una molestia en uno de los aductores.

En lo que va de 2024 por todas las competiciones, Miguel Ángel Borja tiene en su haber seis anotaciones y una asistencia, siendo este su mejor arranque desde que se enfundó la camiseta de River Plate a mediados de 2022 procedente del Junior de Barranquilla, que recibió USD 7 millones por la trasferencia del delantero.

Con punto conseguido ante Atlético Tucumán, la Banda Cruzada se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Grupo A con 11 puntos, uno más que Independiente de Avellaneda, que es escolta en el campeonato argentino.

El domingo 18 de febrero, River Plate recibirá en Mas Monumental a Banfield, por la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro entre la Banda Cruzada y el Taladro está programado para 5:15 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.