Robaron violentamente a un ciclista profesional en Monserrate: le dispararon en la frente

El delincuente le disparó en la frente con un arma traumática para quitarle su bicicleta

Compartir
Compartir articulo
Nuevo caso de ciclista profesional que fue víctima de robo en Bogotá - crédito Prensa Monserrate
Nuevo caso de ciclista profesional que fue víctima de robo en Bogotá - crédito Prensa Monserrate

La ola de inseguridad en Bogotá no da tregua con los ciclistas. Esta vez se conoció un nuevo caso un ciclista profesional que fue víctima de hurto violento en inmediaciones de Monserrate.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 14 de febrero, cuando David Santiago Cortés se encontraba en Monserrate cuando un hombre le disparó en la frente con un arma traumática para quitarle su bicicleta - tiene un precio que oscila entre unos 15 y 20 millones de pesos - dejándolo tirado en el piso con una herida abierta en su ceja derecha.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En uno de los cerros orientales de la capital donde deportistas y visitantes suelen hacer ejercicio, el deportista del equipo Phigma Cycling salió como de rutina con su bicicleta, esta vez se encontraría con su equipo a eso de las 5:20 de la mañana en la entrada de Monserrate para seguir por la vía Coachí hasta un punto conocido como ‘El puente amarillo’ y luego devolverse.

En diálogos con el diaraio El Tiempo, el joven de 23 años relató que “esa parte es super concurrida de ciclistas. Los martes, jueves, sábados y domingos es cuando hay más personas. Pero, generalmente, siempre hay muchos ciclistas. No me esperaba que esto pasara”.

David Santiago fue víctima de robo violento en Monserrate - crédito X
David Santiago fue víctima de robo violento en Monserrate - crédito X

El reloj marcaban las 5:15 a. m. cuando el ciclista estaba a pocos metros de la entrada del punto de encuentro con sus ocho compañeros. Ese día iba solo porque estaba cerca del lugar porque su casa ubicada en el barario La Macarena, pero normalmente para llegar a los entrenamientos, David usualemente tomaba transporte o iba con alguien hasta el lugar.

Antes del semáforo de la calle 22 con carrera primera un hombre armado salió de un matorral cercano a la carretera: ”Se me lanzó. Yo iba a la mitad de la calle, por lo que intenté esquivarlo hacia la izquierda, pero él tenía una pistola, no sé si aturdidora o de balines”, relató la víctima asegurando que la vía estaba sola y oscura.

El ciclista profesional intentó girara su bicicleta, sin embargo, el delincuente le disparó y le dio en la frente, por lo que el hombre se acercó, lo empujó y la víctima terminó en el piso. En cuestión de segundos, el agresor tomó su bicicleta y huyó rápidamente:

“Se fue hacia el hueco que quedaba en dirección al Museo la Quinta de Bolívar y la Universidad de los Andes”, mencionó David Santiago a El Tiempo.

Gracias a un taxi que estaba en la otra calle y vio los sucesos, llamó a las autoridades. La Policía Metropolitana llegó de inmediato al lugar de los hechos.

Nuevo caso de robo en la capital del país en contra de un ciclista - crédito Mariano Vimos/Colprensa
Nuevo caso de robo en la capital del país en contra de un ciclista - crédito Mariano Vimos/Colprensa

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, el ladrón solo se llevó su bicicleta de ruta marca Scott: “La verdad significa mucho, duré mucho tiempo pagándola. Es que, además de un valor sentimental, es un esfuerzo de toda la familia, es duro”, indicó el deportista.

David Santiago Cortés contó además que era su única bicicleta y que este acto violento le afectaría en su trabajo. El ciclista lleva tres años en el mundo deportivo y su sueño es convertirse en un deportista de alto rendimiento. “Estoy bien de salud, me duele un poco la cabeza, pero no fue nada grave, es más anímicamente”, confirmó.

Este útlimo caso se suma a los múltiples robos a ciclistas que se han presentado en los últimos días en la capital. De acuerdo con el Sistema Estadístico de la Policía Nacional (Siedco), entre el primero de enero y el 31 del mismo mes, en Bogotá se presentaron 551 robos de bicicletas.