Hombre que atacó a golpes a una mujer en Cajicá fue capturado

Las autoridades lograron dar con el paradero del criminal, que tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y lesiones personales

Compartir
Compartir articulo
Hombre acusado por abusar sexualmente de una mujer y luego agredirla fue capturado - crédito Freepik
Hombre acusado por abusar sexualmente de una mujer y luego agredirla fue capturado - crédito Freepik

Los casos de violencia intrafamiliar son parte de la cotidianidad de muchas familias en el territorio nacional. Lamentablemente, las víctimas no siempre denuncian debido al vínculo que tienen con sus agresores, y por eso no logran salir de ese círculo vicioso.

Precisamente, esto fue lo que le ocurrió a una mujer que era víctima de constantes golpizas por parte de su pareja en Cajicá y cuyo caso llegó al límite en enero de 2024, época en la cual el criminal llegó a su casa y de inmediato empezó a atacar a su pareja.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el sujeto golpeó a la mujer y le propinó varias mordeduras, ocasionándole fuertes lesiones en su cuerpo; incluso, se confirmó que la víctima tuvo deformaciones tras el brutal ataque.

Este violento hecho fue rechazado por la Alcaldía de Cajicá y demás organismos que atendieron el caso. Entre tanto, se reveló que los familiares y allegados a la ciudadana pedían acciones en contra del responsable.

“El pasado 21 de enero, en nuestro municipio, se vivió un hecho escalofriante, un sujeto llegó a su vivienda y agredió a su compañera sentimental, propinándole una golpiza en su cara, que le generó desfiguraciones y contusiones en su cuerpo, debido a mordidas y las patadas que le dio”, según dio a conocer la alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome.

Del mismo modo, se reveló que la mujer fue trasladada hasta el hospital Profesor Jorge Cavelier, donde fue atendida por especialistas y aún se encuentra recuperándose, mientras que está bajo la protección de miembros de la Policía Nacional.

Capturan al criminal que agredió a su pareja

El CTI oficializó la captura del criminal que tenía antecedentes por maltrato - crédito Policía Nacional
El CTI oficializó la captura del criminal que tenía antecedentes por maltrato - crédito Policía Nacional

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del violento sujeto que estuvo a punto de matar a su pareja a golpes. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) y uniformados de la Policía Nacional dieron con su paradero el 13 de febrero del presente año.

Los índices de violencia en contra de la mujer a nivel nacional continúan siendo muy preocupantes, incluso, la Procuraduría General de la Nación recalcó cifras alarmantes sobre los hechos cometidos en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2023.

En el 76% de los casos de violencia intrafamiliar las víctimas son mujeres, tres veces más frecuente que en los hombres”, explicó el organismo de control y reiteró que en esa temporada se cometieron 410 casos de feminicidio en el país.

“Las cifras también arrojaron que el 55% de los homicidios ocurrieron con arma de fuego, siendo julio y agosto los meses con más casos reportados, presentándose en su mayoría en Antioquia (67), Bogotá (46) y Valle del cauca (45)”, puntualizó el Ministerio Público.

A su vez, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses anunció que en el período comprendido entre enero y septiembre de 2023 se registraron 36.626 eventos de violencia intrafamiliar contra mujeres, de los cuales 27.327 fueron hechos cometidos por su propia pareja sentimental.

La entidad confirmó que se practicaron “16.015 exámenes médico-legales, por presunto delito sexual y las ciudades capitales con mayor incidencia de casos fueron Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué”.

Activistas, grupos feministas y de derechos humanos reclaman esclarecimiento de todos los casos de violencia en contra de mujeres alrededor del mundo - crédito José Jácome / EFE
Activistas, grupos feministas y de derechos humanos reclaman esclarecimiento de todos los casos de violencia en contra de mujeres alrededor del mundo - crédito José Jácome / EFE

Regresando al caso de Cajicá, las autoridades confirmaron que están adelantando acciones en el municipio con el fin de evitar que se sigan presentando este tipo de hechos de violencia en contra de las mujeres.

También se le pide a las víctimas denunciar a tiempo para que las autoridades logren actuar antes de que sea demasiado tarde, teniendo en cuenta que en algunos de los casos los sujetos terminan por asesinar a sus víctimas.