Identifican al canadiense señalado del asesinato de la joven en Medellín que hallaron en una maleta

El norteamericano, con el que la víctima sostenía una relación sentimental desde hace cuatro meses, viajó a Centroamérica el pasado viernes

Guardar

Nuevo

El canadiense Jesse Wiseman, quien salió de Colombia a Guatemala el pasado viernes 9 de febrero, es señalado del asesinato de la joven en un posible caso de feminicidio. (Colprensa)
El canadiense Jesse Wiseman, quien salió de Colombia a Guatemala el pasado viernes 9 de febrero, es señalado del asesinato de la joven en un posible caso de feminicidio. (Colprensa)

Luego de que se conociera del macabro hallazgo del cuerpo sin vida, dentro de una maleta, de la joven Laura Isabel Lopera en la tarde del sábado 10 de febrero, con el transcurso de las horas se siguen conociendo nuevos detalles del crimen que ocurrió en el barrio Boston de Medellín y del que se señala como responsable a un ciudadano extranjero que hace tres días se fue del territorio colombiano.

Se trataría de un canadiense que responde al nombre de Jesse Wiseman, quien sostuvo una relación sentimental con la víctima desde el año pasado, pero que salió del país el pasado jueves 8 de febrero con rumbo a Guatemala, según lograron establecer en el periódico El Tiempo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Agregaron en el diario bogotano que Lopera lo conoció a través de redes sociales, para luego quedar de verse en persona en la capital antioqueña, por lo que arrendaron un apartamento en esa ciudad desde diciembre y por cuatro meses, que se suponía que era el tiempo en que estarían juntos en el país.

Además, en ese medio de comunicación obtuvieron una conversación de Whatsapp entre el norteamericano y la propietaria del inmueble, ya que en el lugar se percibía un olor nauseabundo, por lo que le dio el aviso al hombre, que habría contestado que tal vez se trataba de la basura que no había alcanzado a sacar.

“Estoy fuera del país por una emergencia, espero volver la próxima semana, así que usted puede sacar la basura y echar agua en las macetas”, le respondió mediante la aplicación.

La dueña de la vivienda fue la que precisamente dio el aviso a las autoridades ya que halló una maleta llena de sangre, que luego la Policía inspeccionó para hacer el macabro hallazgo de los restos de la joven, indicaron en El Tiempo.

De acuerdo con los análisis preliminares de las autoridades, la mujer habría fallecido una semana atrás, el domingo 4 de febrero, destacaron en el informativo de la televisión local Telemedellín.

Para el hallazgo, según el noticiero de la capital antioqueña, también colaboró un conocido de la víctima que es conductor de servicio público y quien fue la última persona que la vio con vida, luego de dejarla en la vivienda en donde se encontraba su señalado feminicida, que la había llamado previamente para que fuera al lugar.

“Le escribí por redes y no daba señala de nada. Nos dio curiosidad porque un amigo de ella la trajo y sabía la ubicación de lugar de los hechos. Ahí fue cuando nos dimos cuenta de lo que había pasado”, relató Juan Manuel Lopera, hermano de la víctima, que junto a su abuelo piden a las autoridades que no permitan que haya impunidad en este caso.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó el hallazgo y aseguró que se trabaja con las autoridades internacionales para capturar Jesse Wiseman.

“Ya está identificado. Ayer salió del país. Gracias al trabajo conjunto entre @FiscaliaCol y @PoliciaColombia @PoliciaMedellin, esperamos que pronto se emita la orden de captura y se haga efectiva a través de circular de Interpol. Nuestra solidaridad con su familia, con quien ya se activó la ruta de atención desde la @AlcaldiadeMed (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social X.

Este posible feminicidio ocurre un año del crimen, en razón de género, de la Dj valentina Trespalacios quien fue asesinada, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, por el estadounidense John Poulos quien abandonó el cuerpo de la artista en una maleta en la localidad de Fontibón. No obstante, aunque el hombre alcanzó a huir a Panamá, gracias a la circular de Interpol fue detenido y deportado a Colombia.

Desde entonces el norteamericano ha estado privado de la libertad en Bogotá mientras se desarrolla el proceso penal en su contra que ya se encuentra en juicio, donde la última audiencia se llevó a cabo el pasado lunes 29, pero se aplazó para este lunes 12 de febrero, para que compareciera Santiago Luna, el otro compañero sentimental de Trespalacios, así como su mejor amiga Silvana Núñez.

Guardar

Nuevo