Shakira y su nueva canción: se filtran detalles de lo que será el próximo lanzamiento de la artista colombiana

Desde septiembre de 2023, hasta la fecha, la cantante barranquillera no ha lanzado nuevas canciones.

Compartir
Compartir articulo
La colombiana ya estaría trabajando en su próximo lanzamiento musical - crédito @Shakira/ Instagram
La colombiana ya estaría trabajando en su próximo lanzamiento musical - crédito @Shakira/ Instagram

El año 2023 fue un año destacado para Shakira en el ámbito musical. La artista colombiana lanzó varias canciones que fueron aclamadas por sus seguidores y recibieron elogios por parte de los críticos.

Además, participó en colaboraciones destacadas con otros artistas, lo que le permitió sumar varios premios a su vitrina. A pesar de estos logros, muchos de sus fanáticos se preguntan cuándo lanzará nueva música, dado que su último estreno se realizó en septiembre.

Desde su llegada a Miami, ciudad a la que se mudó tras la separación con el exjugador Gerard Piqué, Shakira ha trabajado arduamente en sus proyectos musicales. Aunque aún no se ha revelado la fecha exacta de su próximo lanzamiento, recientemente se filtraron en redes sociales detalles sobre lo que podría ser su nueva canción. Como era de esperar, sus seguidores no han podido ocultar su emoción al respecto.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En redes sociales comenzó a circular lo que sería la letra de su nueva canción y a diferencia de lo que muchos podrían llegar a pensar, no se trata de desamor ni ningún tema que pudiera referirse a su expareja; al contrario, esta relataría lo que es una historia de amor en la que una mujer, pese a que sabe que no era lo más adecuado, insiste en buscar a un hombre con el que estaría entablando una nueva relación amorosa.

La letra de la que sería la nueva canción de Shakira, señala: Otra vez me dieron ganas y te llamé. Andaba sola y te busqué. Para que me tortures. Ya lo sé. Era una trampa y volví a caer. Andaba sola y te busqué. Ya me estoy encariñando. Demasiado contigo. Dime si estamos jugando, o en plan de amigos. Es que me está fascinando. Mejor no sigo. No es junto conmigo”.

Shakira en una de sus presentaciones en los premios MTV Video Music Awards. La colombiana estaría cerca de lanzar un nuevo tema musical -crédito  REUTERS/Brendan Mcdermid
Shakira en una de sus presentaciones en los premios MTV Video Music Awards. La colombiana estaría cerca de lanzar un nuevo tema musical -crédito REUTERS/Brendan Mcdermid

Por ahora se desconocen los detalles de lo que podría ser esta nueva pieza musical o del género al que podría pertenecer, porque como se ha visto a lo largo de los años, la barranquillera se ha podido desenvolver a la perfección en diferentes clases de géneros musicales que van desde el pop y la balada, hasta la regional mexicana o reguetón.

La colombiana no ha confirmado oficialmente que la letra filtrada le pertenezca o forme parte de alguno de sus próximos lanzamientos y por ahora, todo se mantiene como un posible rumor. Sin embargo, en caso de que esta información sea cierta, marcaría un cambio significativo en el estilo musical que ha venido desarrollando en los últimos meses, ya que, anteriormente, algunos de sus temas y colaboraciones incluían letras que podrían interpretarse como dirigidas a su expareja.

Tras su separación con Gerard Piqué, la colombiana tomó un nuevo impulso en su carrera musical y en 2023 lanzó varias canciones que se convirtieron en grandes éxitos. Sencillos como BZRP Music Sessions #53 (Ft. Bizarrap), Acróstico, Copa Vacía (Ft. Manuel Turizo), TQG (Ft. Karol G) y El Jefe (Ft. Fuerza Regida), siguen sumando millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Esta fue la publicación de Shakira que realizó en su cumpleaños - crédito @shakira/Instagram
Esta fue la publicación de Shakira que realizó en su cumpleaños - crédito @shakira/Instagram

A esto también se suma la reciente información revelada por la prensa europea en la que señala que la colombiana ya estaría saliendo con alguien y pese a los rumores que mencionaban que esta persona podría ser el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, todo parece indicar que finalmente la colombiana estaría estableciendo una relación con el productor argentino Rafael Arcaute, quien trabaja para Sony Music, empresa que colabora con la barranquillera desde hace varios años.

Según mencionó el medio National Cat, la colombiana fue vista saliendo con el argentino y en una publicación suya en las redes sociales, se les puede ver abrazados en compañía de otras personas que trabajan para Sony Music. El periodista Javier Ceriani, mencionó: “un hombre culto, poeta y compositor. Totalmente diferente a Piqué y totalmente diferente a Antonio de la Rúa”.