Claudio Ranieri puso en duda el estado físico de Yerry Mina: “Tiende a tener problemas”

El técnico del Cagliari recibió el fichaje de Mina con buena cara, pero afirmó que lo están tratando “con pinzas” para evitar que durante estos seis meses de contrato el colombiano pueda llegar a lesionarse de gravedad

Compartir
Compartir articulo
Claudio Ranieri dirigirá al colombiano Yerry Mina en el Cagliari - crédito @CagliariCalcio/X
Claudio Ranieri dirigirá al colombiano Yerry Mina en el Cagliari - crédito @CagliariCalcio/X

Esta temporada no ha sido del todo amable para el defensor central Yerry Mina, que no logró encontrar en la Fiorentina la cantidad de participación deseada para su carrera. No obstante, gracias al mercado de transferencias, el defensor encontró una nueva esperanza bajo la camiseta del Cagliari.

El zaguero nacido en Guachené inició una nueva etapa en su carrera profesional con el cuadro rossoblù y espera poder aportarle al equipo para sacarlo de la zona del descenso. No obstante, una de las principales preocupaciones con su llegada es su estado físico.

En los últimos años, Mina se ha visto duramente afectado por constantes lesiones que lo han dejado fuera del campo por un tiempo considerable. Sobre esta conocida situación del cafetero, el técnico del equipo, Claudio Ranieri se refirió al respecto dejando claro que está cruzando los dedos de que no se lastime.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Por medio de una rueda de prensa, el italiano afirmó que están alertas con la condición física de Mina, puesto que quieren contar con él durante la mayor cantidad de tiempo posible, ya que su contrato fue únicamente establecido por seis meses:

“Mina es un jugador que ya jugó en Inglaterra, en la selección, tiene muchas batallas, sólo tengo que afinarlo físicamente porque solo ha jugado unos minutos, esperando que no se lastime porque es un poco un sujeto que suele tener pequeños problemas. Es muy generoso, es el tipo de jugador que te dice que siempre es bueno, incluso cuando necesita un día libre. Habrá que tener mucho cuidado con este aspecto”

Yerry Mina jugará con el Cagliari hasta final de temporada- @CagliariCalcio
Yerry Mina jugará con el Cagliari hasta final de temporada- @CagliariCalcio

Posteriormente, destacó la energía con la cual el tricolor llegó al equipo, Ranieri precisó que Mina era un futbolista que el equipo estaba esperando desde hace rato y que ahora buscará sacarle su mejor nivel de juego posible:

“Mina es una fuerza de la naturaleza, entró con una sonrisa, con personalidad. Espero equilibrar la defensa con él, sería un gran golpe a favor para nosotros. Mina era un chico que queríamos al inicio del mercado de fichajes de verano y luego no vino. Ha llegado y estamos contentos. Está listo para jugar, lo veremos el lunes por la tarde”

El punto positivo de la vinculación del colombiano es que contará con la oportunidad de extender su contrato con la institución hasta el próximo año, dependiendo de su rendimiento y de que se cumplan los objetivos pactados al momento de cerrar las negociaciones.

Ranieri ya había dirigido a estrellas del fútbol colombiano

El técnico italiano Claudio Ranieri ha dirigido a varios colombianos en su carrera - crédito AS Mónaco
El técnico italiano Claudio Ranieri ha dirigido a varios colombianos en su carrera - crédito AS Mónaco

Para 2012, Claudio Ranieri fue nombrado como el estratega principal del ambicioso proyecto del AS Mónaco, tras su paso por el Inter de Milán. En su nueva aventura, el italiano contó con dos talentos colombianos de talla mundial, James Rodríguez y Radamel Falcao García, quienes lideraron el ataque del equipo.

James, conocido por su destacada actuación en el FC Porto, y Falcao, reconocido como uno de los mejores atacantes a nivel global en el año 2013 tras coronarse campeón múltiple veces con el Atlético de Madrid, se convirtieron en las estrellas del proyecto monegasco.

A pesar de haber firmado grandes recuerdos con ellos, hubo una piedra en el camino que hizo trastabillar bastante duro a toda Colombia. Bajo el mando de Ranieri, el Tigre sufrió su bien recordada rotura de ligamento cruzado anterior que lo alejó del Mundial del 2014, el estratega italiano fue duramente señalado por haberlo puesto a jugar en el partido de Copa de Francia ante un equipo de tercera división, pero el timonel dejó claro que esta decisión había sido de mutuo acuerdo.