Dayro Moreno regañó a los delanteros de la selección Colombia sub-23: “Sin puntos ni goles, es preocupante”

Uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol colombiano elevó su voz contra el ‘papelón’ que hizo la selección juvenil en el Torneo Preolímpico

Compartir
Compartir articulo
Dayro Moreno y Hugo Rodallega son dos de los referentes del ataque en Colombia y el mundo - crédito Colprensa
Dayro Moreno y Hugo Rodallega son dos de los referentes del ataque en Colombia y el mundo - crédito Colprensa

Dayro Moreno criticó el desempeño de la selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico, manifestando su descontento con la actuación del equipo nacional, que concluyó su participación sin anotar ningún gol y sin obtener puntos.

El delantero del Once Caldas, quien está a punto de convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol colombiano, compartió sus impresiones tras el partido entre Atlético Nacional y Once Caldas el 1 de febrero de 2024.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La selección Colombia Sub-23, dirigida por Héctor Cárdenas, enfrentó críticas por su rendimiento en el reciente Torneo Preolímpico, lo que ha suscitado interrogantes sobre los procesos de formación y preparación de los jugadores jóvenes en Colombia.

Moreno, sin restar mérito a los esfuerzos de sus colegas, expresó su preocupación por el futuro del fútbol en el país andino, señalando la necesidad de una revisión y análisis profundo de los métodos de entrenamiento y desarrollo de talento a nivel nacional.

El delantero de Once Caldas se acerca a convertirse en el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano, con una distancia de cinco goles del argentino Sergio Galván Rey - crédito ESPN

Aunque Moreno mantuvo una postura de respeto hacia sus colegas, no ocultó su inconformidad con los resultados obtenidos, sugiriendo que estos reflejan una problemática mayor dentro de la estructura del fútbol colombiano.

El experimentado delantero llamó a reflexionar sobre los caminos que está tomando la preparación de las futuras generaciones de futbolistas en Colombia, con la esperanza de revertir la situación y mejorar la representación del país en competencias internacionales futuras.

Dayro Moreno es uno de los mejores delanteros de los últimos años en el FPC - crédito Colprensa
Dayro Moreno es uno de los mejores delanteros de los últimos años en el FPC - crédito Colprensa

La discusión sobre el estado actual y el futuro del fútbol colombiano, especialmente en categorías juveniles, continúa siendo un tema de gran interés tanto para profesionales dentro del ámbito deportivo como para aficionados y seguidores de la selección nacional.

Los comentarios de Moreno resaltan la importancia de contar con una estrategia sólida que permita el desarrollo integral de los jugadores, asegurando que Colombia pueda competir al más alto nivel en el escenario internacional.

Falcao y Dayro comparten el lujoso listado de los goleadores suramericanos del siglo XXI

Los atacantes colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno se han posicionado entre los principales goleadores de Sudamérica del siglo XXI, de acuerdo a un reciente informe de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En una clasificación que cuenta con figuras destacadas del fútbol como Lionel Messi, Luis Suárez, y Edinson Cavani, los delanteros colombianos figuran dentro de los primeros quince, evidenciando el poderío del fútbol colombiano en el panorama internacional.

La dupla de delanteros logró hacer un buen trabajo en la Copa América 2011, en la que lograron brillar en conjunto - crédito AFP
La dupla de delanteros logró hacer un buen trabajo en la Copa América 2011, en la que lograron brillar en conjunto - crédito AFP

Falcao García, conocido ampliamente como ‘el Tigre’ y actualmente desempeñándose en el Rayo Vallecano, ocupa el duodécimo lugar a nivel continental y el séptimo en la categoría de futbolistas que siguen activos. El atacante ha alcanzado la imponente cifra de 343 goles, divididos en diversas competencias, incluidos 225 en ligas nacionales.

Por otro lado, Dayro Moreno, quien juega para el Once Caldas, ha superado a otros renombrados futbolistas como Carlos Tévez y Diego Forlán, registrando 326 goles en su haber, con una destacada actuación tanto en ligas nacionales como internacionales.

Dayro Moreno se convirtió en el segundo máximo goleador histórico del FPC en solitario - crédito @oncecaldas/X
Dayro Moreno se convirtió en el segundo máximo goleador histórico del FPC en solitario - crédito @oncecaldas/X

Lionel Messi domina la lista publicada por la IFFHS con 821 goles, seguido por los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes ostentan 557 y 440 goles respectivamente.

Entre los primeros cinco, también se encuentran los brasileños Neymar y Sergio ‘Kun’ Agüero, lo que subraya la competitividad y el alto nivel del fútbol en Sudamérica. Este ranking no solo destaca a los máximos goleadores sino que también celebra la riqueza futbolística del continente.

  • Lionel Messi - Argentina - 821 goles
  • Luis Suárez - Uruguay - 557 goles
  • Edinson Cavani - Uruguay - 440 goles
  • Neymar - Brasil - 439 goles
  • Sergio Agüero - Argentina - 426 goles
  • Fred - Brasil - 404 goles
  • Ricardo Oliveira - Brasil - 390 goles
  • Óscar Cardozo - Paraguay - 376 goles
  • Gonzalo Higuaín - Argentina - 366+ goles
  • Luis Fabiano - Brasil - 355 goles
  • Hulk - Brasil - 349 goles
  • Radamel Falcao - Colombia - 343 goles
  • Vágner Love (Brasil) - 333 goles
  • Dayro Moreno - Colombia - 326 goles
  • Magno Alves (Brasil) - 238 goles