Miguel Polo Polo se despachó contra Gustavo Petro: con impactante publicidad de la serie ‘Griselda’ causó polémica

A pesar de que el representante a la Cámara no emitió comentario alguno en su publicación, provocó una avalancha de reacciones luego de su mensaje

Compartir
Compartir articulo
Miguel Polo Polo compartió una foto con la cara del presidente Gustavo Petro y fue tendencia - crédito Jesús Aviles/Infobae
Miguel Polo Polo compartió una foto con la cara del presidente Gustavo Petro y fue tendencia - crédito Jesús Aviles/Infobae

Miguel Abraham Polo Polo, representante a la Cámara y destacado político de oposición, se encuentra en el epicentro de la controversia en las redes sociales tras compartir una imagen estilo “meme”, de la polémica publicidad de la producción de Griselda y la usó para relacionarla con el presidente de la República, Gustavo Petro

La polémica que se gestó a raíz de una carta abierta difundida por la periodista María Jimena Duzán en noviembre de 2023, en la cual abordaba las supuestas “adicciones” del presidente Petro. Dicha carta fue titulada “Carta al presidente Gustavo Petro” y fue replicada por la revista Cambio. En el texto, la periodista instaba al mandatario a ser honesto respecto a cualquier problema de adicción que pudiera tener, considerándolo un acto de profunda honestidad y no como una vergüenza o un pecado.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La comunicadora expresó: “Usted mismo ha dicho que las drogas son, sobre todo, un problema de salud pública y que la guerra contra las drogas fracasó. Confesar que usted sufre de adicción no puede ser un pecado ni una vergüenza, sino un acto de profunda honestidad”. Este mensaje generó un intenso debate en la esfera política, dividiendo opiniones entre aquellos que estaban de acuerdo con las palabras de Duzán y quienes la criticaron abiertamente.

Ante esta situación, la reacción del presidente Petro no se hizo esperar y, a través de su cuenta de X (antes Twitter), respondió con ironía a las acusaciones, tratando de disipar la tensión generada por la carta abierta de María Jimena Duzán. El mandatario, lejos de mostrarse afectado, optó por abordar el tema con humor al afirmar que su única adicción era el café por las mañanas.

Gustavo Petro respondió sobre los rumores de una posible adicción a las drogas - crédito red social X
Gustavo Petro respondió sobre los rumores de una posible adicción a las drogas - crédito red social X

Sin embargo, el tema ha sido objeto de conversación desde esa época y cada vez que surge la oportunidad, diferentes políticos aprovechan para lanzar pullas, como lo hizo recientemente Polo Polo.

El representante a la Cámara no dudó en sumarse, nuevamente, a la discusión al compartir una imagen del presidente en su cuenta personal de X (antes Twitter).

La fotografía editada, sin ninguna palabra acompañante, es del camión de promoción de la serie Griselda, la producción de Netflix que cuenta con la participación destacada de Sofía Vergara y aborda la historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

Polémica publicidad de la serie Griselda en París - crédito Netflix Francia

El vehículo con el nombre “Griselda” a un costado recorrió las calles de París, en el que tiene un tubo en la parte delantera del camión, parece “aspirar” unas líneas blancas que simulan ser cocaína dispuesta en el camino, pero en este caso, en la parte superior del rodante está la cara del presidente Gustavo Petro.

Miguel Polo Polo compartió una imagen editada con la cara del presidente Gustavo Petro, lo que generó polémica en redes - crédito @MiguelPoloP/X
Miguel Polo Polo compartió una imagen editada con la cara del presidente Gustavo Petro, lo que generó polémica en redes - crédito @MiguelPoloP/X

La publicación de Polo Polo generó una cascada de comentarios y opiniones encontradas en las redes sociales. Algunos criticaron la acción del representante, argumentando que “no era una oposición inteligente” y que no contribuía al debate político. Otros, por otro lado, elogiaron el sentido del humor del congresista, considerando la imagen como una forma creativa de expresar su posición política.

“Usted es en verdad bajo y payaso. Tantas embarradas que tiene el gobierno de Petro para cuestionarlo, y ud y su nivel argumentativo están al nivel de cualquier bodeguero con arrastrado de hambre”; “Más respeto para el guerrillero”; “Doctor Polo Polo, además de ser un gran Congresista tiene un excelente sentido del humor. Recuerde que toda Colombia está con usted futuro presidente”; “Después lloran cuando los demandan por injuria y calumnia”; fueron algunos de los comentarios que recibió el

La controversia en torno a la publicación del líder de la oposición reavivó el debate sobre la ética en la oposición política y el uso de las redes sociales como plataforma para expresar desacuerdos políticos. Las opiniones siguen divididas, y la discusión parece lejos de llegar a su fin. Mientras tanto, el representante a la Cámara continúa siendo el centro de atención en este episodio que ha captado la atención de la opinión pública colombiana.

Alejandro Ocampo no dudó en opinar de la publicación de Miguel Polo Polo

En el pasado, el representante Alejandro Ocampo, que forma parte de la coalición del Pacto Histórico, tuvo una pelea en redes con Polo Polo, debido a que una vez el congresista de izquierda compartió un video en un estand de juguetes sexuales para señalar que iba dirigido para el opositor.

En el video, Ocampo sostiene un dildo en su mano mientras pide que lo graben para enviar un mensaje directo a su colega en Cámara. Mientras sostenía un vibrador, el congresista dijo: “Voy a comprar este juguete para la oposición, para Polo Polo y sus amigos. El martes lo voy a llevar al Congreso”.

El video viral de Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, sosteniendo un dildo mientras anuncia su intención de regalárselo a Miguel Polo Polo como mensaje para la oposición, encendió el debate y suscitó diversas reacciones - crédito @MiguelPoloP/X

Ahora, con la foto que compartió el representante opositor, Ocampo acusó a Miguel Polo Polo de exhibir una supuesta “doble moral”, al compartir una imagen del presidente Gustavo Petro.

El mensaje afirmaba: “Cuando dije que le regalaba un Dildo, Polo Polo se puso a llorar en medios y redes sociales; pero él hace esto con la figura del presidente. Esa es la doble moral de este nefasto personaje y los periodistas que me criticaron no lo criticarán como a mí. El objetivo es dañar a Petro”.

Alejandro Ocampo habló de la "doble moral" de Miguel Polo Polo - crédito @alejoocampog/X
Alejandro Ocampo habló de la "doble moral" de Miguel Polo Polo - crédito @alejoocampog/X