Fiscalía anunció medidas contra hombre que arrolló a niño de tres años bajo los efectos del alcohol y las drogas

Los hechos se registraron en Sabanalargo, Atlántico, en la madrugada del 8 de diciembre de 2023, fecha desde la cual el menor afectado permaneció 22 días en una Unidad de Cuidados Intensivos

Compartir
Compartir articulo
El sindicado fue identificado como Jesús Ángel de los Reyes Reales - crédito Fiscalía General de la Nación
El sindicado fue identificado como Jesús Ángel de los Reyes Reales - crédito Fiscalía General de la Nación

Un hombre acusado de arrollar a un niño de tres años en zona rural de Sabanalarga fue judicializado. Así lo dieron a conocer las autoridades luego de que un fiscal de la seccional Atlántico presentó múltiples pruebas que incriminaban al sindicado.

Los hechos se registraron en la madrugada del viernes 8 de diciembre de 2023. Según indicaron los organismos encargados, el menor de edad, iba caminando junto a su madre por una de las calles del municipio.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De un momento a otro, el acusado, identificado como Jesús Ángel de los Reyes Reales, que venía manejando un vehículo a alta velocidad, invadió el carril contrario al sentido en el que permanecía. Era precisamente en esa zona en donde estaba el niño, que pocos segundos después fue arrollado.

Una vez registrados los hechos, el menor de edad, gravemente herido, fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde los especialistas dictaminaron que había sufrido un trauma en el cráneo, fractura de tibia y peroné, así como el desprendimiento de su oreja derecha.

La situación fue de tal magnitud que la víctima permaneció 22 días en una Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, el agresor fue sometido a un examen toxicológico, así como a una prueba de alcoholemia y de sangre. Dichos procedimientos terminaron decretando que el sindicado tenía en su organismo rastros de estupefacientes como cocaína y marihuana, además de dos grados de alcohol.

Por tales hechos, el acusado, que fue capturado por uniformados de la Policía Nacional tras el accidente, fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa en modalidad de dolo eventual.

Además, por petición expresa de la Fiscalía General de la Nación, el juez que lleva el caso impuso a Reyes Reales medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Este tipo de hechos son una muestra más de la magnitud de esta problemática en esa región del país, una de las más afectadas por episodios de tal índole en los últimos meses.

Atlántico es uno de los departamentos con mayor número de fallecidos en accidentes de tránsito en 2023

Según cifras del Observatorio de Seguridad Vial, una de las ramas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Atlántico registró 212 personas fallecidas desde enero hasta septiembre de 2023. Dichas estadísticas representan un incremento de dos víctimas mortales, comparado con datos de 2022.

Atlántico es uno de los departamentos más afectados por dicha problemática - crédito Jesús Avilés/Infobae Colombia
Atlántico es uno de los departamentos más afectados por dicha problemática - crédito Jesús Avilés/Infobae Colombia

De igual forma, la entidad recalcó que, del total de personas fallecidas, 133 fueron motociclistas, incrementando en 18 los casos de este tipo, comparado con cifras del año inmediatamente anterior. A este grupo le siguen los peatones, de los cuales han perdido la vida 55, disminuyendo en 13 los casos de 2022 (66).

Por su parte, el Observatorio de Seguridad Vial enfatizó en que el mes en el que más se registraron este tipo de casos fue agosto de 2023, dejando como saldo 33 víctimas mortales, seguido de julio, cuando se reportaron 30 episodios.

En el mismo periodo, solo Barranquilla registró 112 casos, destacando en la estadística departamental de Atlántico. El balance se completa con Puerto Colombia notificando 10 fallecimientos, Soledad con 23, Galapa reportando 12 casos y Malambo con 24 muertes. Esto sumó un total de 181 incidentes fatales en estos municipios.

Esta cifra supera los datos registrados durante el año inmediatamente anterior. En 2022, la cifra de víctimas mortales en Barranquilla fue de 115, lo que resalta un ligero descenso en comparación con el presente registro. En cuanto a la situación en los otros municipios, se evidencia una preocupante recurrente en este tipo de acontecimientos