Tragedia en Puerto Colombia: accidente de tránsito dejó tres personas fallecidas y tres heridas

Los hechos se registraron en inmediaciones al hotel Pradomar, uno de los más reconocidos del municipio, en la mañana del lunes 11 de diciembre de 2023

Compartir
Compartir articulo
Al parecer, el conductor de una tractomula perdió el control del vehículo antes de estrellarse contra otro automotor que permanecía estacionado en la zona- crédito @visbaluxrolando/ X
Al parecer, el conductor de una tractomula perdió el control del vehículo antes de estrellarse contra otro automotor que permanecía estacionado en la zona- crédito @visbaluxrolando/ X

Un fuerte accidente generó consternación en los habitantes de Puerto Colombia, Atlántico, en la mañana del lunes 11 de diciembre de 2023. El conductor de una tractomula que transitaba en inmediaciones al hotel Pradomar perdió el control del vehículo y embistió una furgoneta que permanecía en la zona.

Tras el choque, una de las paredes del establecimiento hotelero quedó completamente destruida, mientras que tres personas perdieron la vida. Según indicó El Heraldo, el conductor del vehículo que ocasionó el siniestro vial es una de las víctimas mortales, mientras que tres personas más quedaron heridas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las personas fallecidas fueron identificadas como José Tomás Villegas Zequera, Carlos Silvera y Luis David Castro. Por su parte, Carlos Humberto Alvarez Haack —empleado del hotel— así como Gustavo Elías Borge Lázaro continúan recibiendo atención médica.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial cercano, una vez el Cuerpo de Bomberos del municipio y varias ambulancias hicieron presencia en el lugar de los hechos.

Fuerte accidente en Puerto Colombia, Atlántico- crédito @visbaluxrolando

Uno de los testigos del siniestro vial relató al mismo medio que cuando él se aproximaba al lugar de los hechos, la tractomula “venía pitando, siguió derecho y salimos corriendo”. Fredy Núñez manifestó además que quienes permanecían en la zona trataron de brindar ayuda a las personas afectadas, pero la magnitud del accidente impidió que ellos pudieran adentrarse en el hotel, donde los ocupantes del camión permanecían aprisionados.

“Tratamos de ayudar, hicimos lo que pudimos, pero es una escena desastrosa, nos dio miedo que nos pudiera caer un muro encima o algo”

Al parecer, el camión involucrado en el accidente llevaba material para la construcción del Faro de Puerto Colombia, así como para adelantar múltiples obras en las playas del municipio. Incluso, el mismo medio indicó que habría otras dos personas debajo de los escombros, razón por la que las labores de rescate aún continúan ejecutándose.

Atlántico es uno de los departamentos con mayor número de fallecidos en accidentes de tránsito en 2023

Según cifras del Observatorio de Seguridad Vial, una de las ramas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Atlántico registró 212 personas fallecidas desde enero hasta septiembre de 2023. Dichas estadísticas representan un incremento de dos víctimas mortales, comparado con datos de 2022.

De igual forma, la entidad recalcó que del total de personas fallecidas, 133 han sido motociclistas, incrementando en 18 los casos de este tipo, comparado con cifras del año inmediatamente anterior. A este grupo le siguen los peatones, de los cuales han perdido la vida 55, disminuyendo en 13 los casos de 2022 (66).

Por su parte, el Observatorio de Seguridad Vial enfatizó en que el mes en el que más se registraron este tipo de casos fue agosto de 2023, dejando como saldo 33 víctimas mortales, seguido de julio, cuando se reportaron 30 episodios.

En el mismo periodo, solo Barranquilla registró 112 casos, destacando en la estadística departamental de Atlántico. El balance se completa con Puerto Colombia notificando 10 fallecimientos, Soledad con 23, Galapa reportando 12 casos y Malambo con 24 muertes. Esto sumó un total de 181 incidentes fatales en estos municipios.

Esta cifra supera los datos registrados durante el año inmediatamente anterior. En 2022, la cifra de víctimas mortales en Barranquilla fue de 115, lo que resalta un ligero descenso en comparación con el presente registro. En cuanto a la situación en los otros municipios, se evidencia una preocupante recurrente en este tipo de acontecimientos