Nairo Quintana comparó su anterior equipo, el Arkéa, con el Movistar y reveló la enorme diferencia que existe

El corredor de Cómbita está a unos días de debutar nuevamente en el WorldTour con el equipo español

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano comentó las diferencias que ha encontrado entre el Movistar Team y el Arkéa Samsic - crédito  EFE/ Javier Lizón
El ciclista colombiano comentó las diferencias que ha encontrado entre el Movistar Team y el Arkéa Samsic - crédito EFE/ Javier Lizón

Nairo Quintana está a solo unos días de debutar con el Movistar Team en el WorldTour, marcando su regreso después de más de un año y medio de ausencia. Ahora, el ciclista boyacense asume la enorme responsabilidad de llevar al equipo español a los puestos más altos en las competencias más relevantes, tal como lo hizo en sus primeros años y como venía haciéndolo en el Arkéa-Samsic, escuadra con el que corrió por tres temporadas.

La vuelta de Nairo Quintana al Movistar Team tuvo un enorme impacto a nivel mundial y para muchos de los seguidores de la escuadra española fue un gran acierto debido a que el colombiano podría desempeñar un papel clave en las diferentes competencias. En su vuelta, el de Cómbita tuvo la oportunidad de hablar de las marcadas diferencias que ha encontrado entre los dos equipos y hubo algo que llamó mucho su atención.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Tras su salida del Movistar Team en la temporada 2019, Quintana firmó con la escuadra francesa Arkéa Samsic, que en ese entonces era ProTeam, y por tres años obtuvo varios resultados importantes como los títulos del Tour de la Provence, Tour de los Alpes Marítimos, Vuelta a Asturias y una etapa en la París Niza. Sin embargo, tras la descalificación en el Tour de Francia 2022 por parte de la UCI, el equipo y el corredor tomaron la decisión de poner fin a su contrato.

El colombiano realizó la primera práctica con el equipo español en Calpe, pensando en las competencias de 2024 - crédito Movistar Team

Durante una rueda de prensa, el ciclista de 33 años dio a conocer cuáles fueron esas grandes diferencias que ha encontrado entre el Arkéa Samsic y el Movistar Team. Como es usual, Quintana no se guardó nada y resaltó varios de los aspectos positivos que ha encontrado en su vuelta al equipo español.

Nairo Quintana aseguró que encontró “un equipo más profesionalizado, mejorado en todos los ámbitos. Entrenamiento, tecnología. Da ilusión de poder hacer una muy buena temporada en colaboración de toda la gente nueva”.

Tras una larga espera, Nairo Quintana firmó con el Movistar Team y ya estableció un calendario en el que debutará oficialmente en los Campeonatos Nacionales de Ruta que se llevarán a cabo en Boyacá entre el 25 y 28 de enero. Luego el ciclista de Cómbita disputará el Tour Colombia entre el 6 y 11 de febrero.

Nairo también habló de la polémica de los Panamericanos 2027

En los últimos días, hubo una enorme polémica debido a que los Juegos Panamericanos 2027 se iban a celebrar en Barranquilla; sin embargo, Panam Sports tomó la decisión de quitarle la sede al país por incumplimiento de contrato al no realizar un pago de 4 millones de dólares antes del 31 de diciembre y otro para finales de enero.

Los ciclistas colombianos hablaron de lo sucedido con los Juegos Panamericanos y lamentaron lo sucedido - crédito Egan Bernal/ Instagram - Nairo Quintana/ Instagram
Los ciclistas colombianos hablaron de lo sucedido con los Juegos Panamericanos y lamentaron lo sucedido - crédito Egan Bernal/ Instagram - Nairo Quintana/ Instagram

Esta situación generó todo tipo de comentarios negativos y las críticas no se hicieron esperar. Uno de los deportistas más influyentes, Nairo Quintana, también habló con revista Semana sobre lo sucedido y mencionó:

“Creo que hay que tener más presente el deporte, ponerle un buen foco. Los Panamericanos son una gran oportunidad para sembrar semillas del deporte en Colombia, de reconocimiento en turismo, comercio y eso necesita de esfuerzo (...) La disposición del Gobierno es retomarla. Seguramente con la ministra y el alcalde lo sacarán adelante y obvio, no es bueno que haya pasado, pero sirvió para que se den cuenta de que es importante este tipo de eventos y apostar más por ello”.

Egan Bernal, también en charla con el medio en mención, también dio su opinión sobre lo sucedido con los Panamericanos y destacó: “No son unos juegos y ya. No es un gasto, es inversión para los Juegos Olímpicos, que es el evento más importante en el mundo. Y como colombianos tenemos que estar ahí. Los Panamericanos son muy importantes, y espero estar ahí corriéndolos”.