Carlos Vives reveló cual es el verdadero estado de salud de su acordeonero, Egidio Cuadrado

El artista samario se mostró incondicional con su fórmula musical y amigo desde hace más de 30 años, y que permanece bajo observación médica luego de una intervenido quirúrgica

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en las buenas y en las malas - crédito @cantavallenato/Instagram
Carlos Vives y Egidio Cuadrado en las buenas y en las malas - crédito @cantavallenato/Instagram

Carlos Vives compartió el parte médico de su acordeonero y amigo desde hace más de 30 años Egidio Cuadrado, que debió ser ingresado a un clínica en Floridablanca, Santander, donde permanece bajo observación médica.

El artista samario se mostró incondicional con el músico que a sus 70 años de edad debió ser intervenido quirúrgicamente. Junto al tema musical Carito, el cantante publicó el comunicado oficial que emitió el hospital sobre el actual estado de salud del Rey vallenato. “Fuerza Egidio”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Hasta la clínica Foscal, ubicada en el área metropolitana de Bucaramanga, Santander, viajó Carlos Vives para acompañar al maestro guajiro, con quien el samario comprobó que estará tanto en las buenas como en las malas. El intérprete de Los clásicos de la provincia, compartió con su acordeonero en la habitación del hospital en donde espera una pronta recuperación de su operación.

Carlos Vives visitó a Egidio Cuadrado luego de cirugía - crédito @cantavallenato/Instagram
Carlos Vives visitó a Egidio Cuadrado luego de cirugía - crédito @cantavallenato/Instagram

Carlos Vives informó a través de su cuenta oficial de Instagram, que la salud de Egidio Cuadrado se encuentra estable, ya que ante las imágenes que rodaron por las redes sociales, sus seguidores se alarmaron por el estado del juglar.

Aunque los motivos de la cirugía son reserva del historial médico del artista vallenato, su resultado fue exitoso y por ahora, permanece en cuidados de observación para ver cómo evoluciona su rehabilitación.

En la circular se informa que el músico pasó por una cirugía que llevó a estra un día en unidad de cuidados intenisvos, pero que afortunadamente ya superó esta etapa. Por Ahora deberá continuar en hospitalización recibiendo atención médica integral y a la espera de algunos estudios diagnósticos, mientras cumple con el proceso de recuperación.

Carlos Vives compartió el comunicado sobre el estado Egidio Cuadrado - crédito @carlosvives/Instagram
Carlos Vives compartió el comunicado sobre el estado Egidio Cuadrado - crédito @carlosvives/Instagram

“La organización FOSCAL se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egidio Cuadrado actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud, recibiendo atención médica integral en el servicio de hospitalización”, comunicó la entidad médica en la descripción que acompañó el parte de salud de Egidio que puso fin a las especulaciones que se generaron en la red sobre la enfermedad de la fómula musical de Vives.

Mensajes de apoyo

La noticia de la hospitalización del maestro Egidio tomó por sorpresa a los seguidores del músico quienes ante el comunicado oficial en el que se inforba sobre su estabilidad, le dejaron varios comentarios de aliento:

“Fuerza maestro”, “estás en buenas manos y con la voluntad de Dios todo saldrá mejor”, “muchísimo ánimo Maestro Egidio. Pronto vuelve a sonar ese acordeón como solo usted lo hace sonar”, “larga vida, mucha salud y bendiciones”, “habrá Egidio para rato”, “Dios lo bendiga maestro y nos permita seguir gozando de su don”, 2gran noticia, ya me despreocupo un poco”.

Este parte de tranquilidad alentó al público tanto de Egidio como de Carlos, pues se había generado un ambiente de preocupación entre la fanaticada de estos dos grandes artistas del folclor colombiano.

30 años de camino

Fue justamente hace tres décadas atrás que, el samario protagonizó la serie de televisión inspirada en la vida y obra del inmortal Rafael Escalona, compositor de himnos del folclor vallenato como El Testamento, Jaime Molina y La Casa en el Aire. Desde entonces, Carlos unió su voz al sonido del acordeón de Egidio Cuadrado con quien emprendió la exploración de sonidos que los llevó a revolucionar el ritmo vallenato.

Carlos Vives y Egidio Cuadrado celebraron más de 30 años juntos - crédito @carlosvives/Instagram

Buscando celebrar por todo lo alto esos treinta años de camino, Carlos buscó desempolvar el tesoro que por años cuidó Dina Luz, hermana de Egidio y quien fuera esposa de Rafael Escalona, inspiró a Vives y su banda La Provincia para grabar con su propio sonido las creaciones del más grande compositor del folclor vallenato; imaginaron cómo debería sonar cada tema y definieron las necesidades técnicas y el talento humano para lograr versiones contemporáneas sacando a la luz su más reciente álbum que dio nombre a su gira: Escalona nunca se había grabado así.

Para Vives era necesario redefinir el sonido de Escalona, con el fin de que las nuevas generaciones puedan descubrir las canciones del maestro, tal y como ocurrió en los años 90 con el éxito de Los clásicos de la provincia que marcaron la unión de estos dos grandes Carlos Vives y Egidio Cuadrado, una amistad que continúa dejando legado.