Satena habilitó vuelos adicionales a Quibdó por emergencia que cobró decenas de víctimas

Por causa de la tragedia presentada en la vía Quibdó-Medellín, la aerolínea anunció que mantendrá sus precios para evitar mayores afectaciones en el bolsillo de los damnificados y sus seres queridos

Compartir
Compartir articulo
Los vuelos mantendrán sus precios durante la emergencia - crédito Aerocivil
Los vuelos mantendrán sus precios durante la emergencia - crédito Aerocivil

El derrumbe que se presentó en la vía Quibdó-Medellín continúa generando preocupación en el territorio nacional, pues gran cantidad de personas quedaron sepultadas bajo los restos de tierra y a corte del 15 de enero se reportaron 39 víctimas mortales por esta causa.

Varias entidades y empresas se han solidarizado con las víctimas de la tragedia y una de ellas fue Satena, pues anunció la habilitación de dos vuelos adicionales para que se aumente la capacidad y disponibilidad de aeronaves para atender el transporte a esta zona del país en medio de la contingencia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Con la inclusión de estos dos vuelos adicionales, esperamos movilizar en esta semana, cerca de 3.051 pasajeros conectando a la capital del Chocó con Medellín y Bogotá”, dio a conocer el presidente de Satena, el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, al momento de realizar el anuncio.

Del mismo modo, se confirmó que la operación de los nuevos vuelos se llevará a cabo desde el martes 16 de enero, por lo que los ciudadanos podrán programar sus viajes con anticipación para atender la situación que se está presentando en este punto del país.

“Ante esta situación crítica y dolorosa que se presentó el fin de semana, en Satena decidimos aumentar las frecuencias para lograr transportar al mayor número de pasajeros a esta zona del país”, puntualizó Zuluaga, citado por Caracol Radio.

La aerolínea se solidarizó con las personas afectadas en este punto del país - crédito @AerolineaSatena/X
La aerolínea se solidarizó con las personas afectadas en este punto del país - crédito @AerolineaSatena/X

Entre tanto, se conoció que las tarifas de los vuelos no tendrán ningún tipo de incremento en medio de la tragedia, para evitar que las personas que ya resultaron afectadas por la emergencia presentada, tengan mayores consecuencias a nivel económico.

Satena anunció las rutas y frecuencias disponibles

  • Bogotá - Quibdó - Bogotá: lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. No se tendrá salida los martes.
  • Medellín - Quibdó - Medellín: se han dispuesto cinco vuelos diarios para los lunes, miércoles y viernes; 4 vuelos para los martes, jueves y domingos y tres vuelos habilitados para los sábados.

Lo último sobre la tragedia en la vía Quibdó-Medellín

El Puesto de Mando Unificado que fue habilitado por la Gobernación del Chocó dio a conocer que la cifra de muertos por esta tragedia subió a 39, por lo que la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación avanzan con el apoyo para trasladar los cuerpos y las personas heridas que ya son 20, de acuerdo con las actualizaciones recientes del caso.

La cifra de víctimas mortales por la tragedia aumentó a 39 - crédito @DefensoriaCol/X
La cifra de víctimas mortales por la tragedia aumentó a 39 - crédito @DefensoriaCol/X

Del mismo modo, se dio a conocer que se encuentran en labores de búsqueda un total de 115 unidades del Ejército, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Guardia Indígena y personal de Rescate y salvamento Minero, que trabajan en terreno para hallar más personas sepultadas.

Rescatistas buscan sobrevivientes de un derrumbe vial que dejó decenas de muertos y heridos en el oeste de Colombia, sábado 13 de enero de 2024 - crédito Oficina de Prensa del Ejército Colombiano/Vía AP
Rescatistas buscan sobrevivientes de un derrumbe vial que dejó decenas de muertos y heridos en el oeste de Colombia, sábado 13 de enero de 2024 - crédito Oficina de Prensa del Ejército Colombiano/Vía AP

Otra de las acciones más recientes por parte de la Gobernación fue la declaración de tres días de duelo en el departamento, por lo que se izarán las banderas a media asta en memoria de las víctimas del deslizamiento de tierra que se presentó en un sector conocido como las Toldas en medio de los días de fuertes aguaceros que ocurrieron en este punto.

Gran cantidad de personal se ha dispuesto para ayudar, mientras que desde otros sectores se intenta aliviar un poco la situación con medidas como la anunciada por la aerolínea Satena. Entre tanto, se sabe que el Gobierno Nacional declaró el Desastre Natural en la zona para facilitar los procesos de atención y traslado de ayudas.

Asimismo, se anunció la habilitación de una línea dispuesta para la información de búsqueda y encuentro familiares, la cual se encuentra a cargo de la Cruz Roja Colombiana y de acuerdo con las autoridades es: 3175924024.