Andrés Carne de Res, en problemas: alcaldía de Chía el dio un ultimátum

El alcalde del municipio, Leonardo Donoso, llamó la atención al reconocido restaurante ante las denuncias de los ciudadanos por invasión del espacio público

Compartir
Compartir articulo
El famoso restaurante está en problemas por el espacio público: alcaldía de Chía el dio un ultimatum - crédito Colprensa
El famoso restaurante está en problemas por el espacio público: alcaldía de Chía el dio un ultimatum - crédito Colprensa

De acuerdo con varios los habitantes de Chía, la parte de atrás del restaurante Andrés Carne de Res la están usando para organizar fiestas, pero el espacio no les pertenece. Por esta razón las autoridades llegaron al lugar para recuperar el espacio público.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las frecuentes denuncias señalan que el restaurante en Chía ha adecuado con mesas y otros elementos el espacio trasero de Andrés Carne de Res, que pertenece al municipio, para las fiestas.

De esta manera, el alcalde local llegó al lugar e hizo la advertencia a los administradores del restaurante: “Y con la gran queja que siempre ha tenido la comunidad de ocupación del espacio público de los sitios de comercio. Se logró la restitución de espacio público en la calle 3 que divide el establecimiento de comercio, Andrés Carne de Res”, indicó Leonardo Donoso.

Además, el mandatario local detalló que, “esta calle siempre ha sido una queja constante y hemos llegado primero de manera amable y de manera amigable a pedirme al establecimiento de comercio Andrés Carne de Res que por favor respetemos y restablezcamos el espacio público”, aseguró.

El restaurante está en problemas ante denuncias de ciudadanos por el espacio público - crédito Colprensa
El restaurante está en problemas ante denuncias de ciudadanos por el espacio público - crédito Colprensa

En el segundo fin de semana en medio de cuatro operativos policiales, dejaron 25 personas capturadas, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, entre ellos cinco menores enviados a la comisaría de familia y 18 vehículos inmovilizados.

Hay que tener en cuenta que según la ley colombiana, el espacio público es el conjunto de muebles e inmuebles públicos, bienes de uso público, bienes fiscales, áreas protegidas, elementos arquitectónicos y naturales de los inmuebles privados, destinados por su naturaleza, usos o afectación a la satisfacción de necesidades colectivas.

Mujer armó pelea en Andrés Carne de Res en Chía

Por medio de las redes sociales se viralizó un video de un altercado que tuvo una mujer en uno de los restaurantes de la cadena de Andrés Carne de Res, ubicado en el municipio de Chía, Cundinamarca.

En el clip que fue publicado en TikTok por el usuario @cristiangomez929, la protagonista estaba reclamando por un plato con papas que había pedido y que no se lo habían entregado. “Me da mis papas. Yo no me estoy robando nada. Me está diciendo que yo no pedí unas papas. Me las da, me las da”, se escuchó decir a esta cliente significativamente alterada.

Esta es la multa por arrojar basura en el espacio público de Bogotá

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), en colaboración con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Gobierno, intensificaron las medidas preventivas para asegurar que la ciudadanía y los comerciantes de Bogotá hagan un uso adecuado de la disposición de sus residuos. Este esfuerzo conjunto procura reducir la basura en espacios públicos fuera de los horarios de recolección estipulados.

Durante el año 2023, más de 750 comparendos fueron emitidos a individuos, y alrededor de 270 comparendos a establecimientos comerciales por deshechos inapropiados. Tales prácticas pueden conllevar sanciones que superan el millón de pesos y penas de hasta ocho años, dependiendo de la gravedad del caso.

De esta manera, según con lo establecido en el con Código de Policía, los comparendos tipo cuatro tienen una penalidad económica de $1.160.000, en el caso de los comercios este puede derivar incluso en el cierre temporal del establecimiento. Además, arrojar residuos cerca de los cuerpos de agua es una conducta que se puede tipificar como un delito, cuya sanción da hasta ocho años de prisión.