Acosador y exhibicionista en Bogotá: vecinos denuncian que se masturba frente a niños y mujeres en parques públicos

Ante los actos reiterados de indecencia pública del supuesto depravado sexual, los ciudadanos cuestionan la respuesta de las autoridades locales

Compartir
Compartir articulo
Residentes temen por la seguridad de sus hijos ante la presencia de un individuo inmoral en la ciclorruta - crédito Archivo Infobae
Residentes temen por la seguridad de sus hijos ante la presencia de un individuo inmoral en la ciclorruta - crédito Archivo Infobae

Los residentes del barrio Castilla, en la localidad de Kennedy, están consternados ante la repetición de actos obscenos perpetrados por un individuo en las zonas verdes del sector, hecho que se suma a la ola de inseguridad e intentos de violaciones que denuncian ciudadanos y habitantes de la zona.

Según un reportaje de Citytv, el cual recopila testimonios que revelan la realidad que enfrenta la comunidad, este individuo ha elegido las zonas verdes cercanas a la ciclorruta como su lugar de perpetración, donde realiza actos de exhibicionismo mientras mujeres, niños y niñas transitan por la zona. Las denuncian son muy claras: este hombre, presuntamente: se masturba en vía pública.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La comunidad ha denunciado que este no es un incidente aislado. La situación se agrava al saber que ya se ha informado a la Secretaría de Seguridad, pero las acciones efectivas parecen ser insuficientes hasta el momento.

La vulnerabilidad de las mujeres en esta situación es evidente, y el temor se ha apoderado de los residentes, según lo registra una vecina del sector, entrevistada por Citytv. La inseguridad ha alcanzado niveles alarmantes, llevando a la comunidad a clamar por una respuesta contundente por parte de las autoridades.

Vecinos del sector manifiestan su preocupación por la presencia de un presunto exhibicionista en un parque público en el que frecuentan niños, niñas y mujeres - Europa Press
Vecinos del sector manifiestan su preocupación por la presencia de un presunto exhibicionista en un parque público en el que frecuentan niños, niñas y mujeres - Europa Press

El individuo, según los testimonios recopilados, elige la parte arbolada, aprovechando la dificultad de la visibilidad para acechar a los transeúntes durante largos periodos, exacerbando la sensación de vulnerabilidad.

“Se siente temor porque en su condición de mujer no hay que negar que uno es más vulnerable y por eso los depravados se aprovechan. Es preocupante cuando la inseguridad pasa a otro límite como el exhibicionismo, no sé qué estaría pensando ese señor al momento de masturbarse acá en la zona pública”, afirma Melisa García, habitante del barrio, entrevistada por Citytv.

La comunidad ha sufrido no solo actos de exhibicionismo, sino también incidentes de violencia y atracos. Un caso reciente hace eco en la memoria de los residentes, donde una joven estuvo a punto de ser víctima de violación, pero fue salvada por la intervención de personas cercanas que comenzaron a gritar, según lo relata otra habitante del sector.

El llamado de auxilio se extiende a las autoridades locales, implorando más presencia policial y medidas de control efectivas. Se insiste en la necesidad de abordar la problemática de raíz, transformando el barrio Castilla de ser un terreno fértil para asaltantes y depravados.

La Secretaría de Seguridad, al tanto de la gravedad de la situación, ahora se encuentra bajo la presión de una comunidad que exige acciones concretas. Se espera que tomen cartas en el asunto de manera inmediata y efectiva, implementando estrategias que devuelvan la tranquilidad a los residentes del barrio Castilla. La urgencia es evidente, y la comunidad espera que sus llamados desesperados no caigan en oídos sordos.

Presunto caso de violación en la misma zona

En noviembre del 2023, la Policía Metropolitana de Bogotá efectuó la detención de un joven de 18 años acusado de perpetrar un ataque físico y sexual contra una estudiante en la localidad de Kennedy. La captura se realizó en el barrio Gorgonzola, perteneciente a la localidad de Puente Aranda, y fue el resultado de una rápida actuación policial apoyada por videos de vigilancia y la colaboración ciudadana, logrando localizar al sospechoso en menos de 48 horas desde el suceso.

Capturan violador que abusó de una menor de edad en lote baldío en Kennedy - crédito Policía Nacional
Capturan violador que abusó de una menor de edad en lote baldío en Kennedy - crédito Policía Nacional

Por su aparte, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó en su momento, mediante redes sociales, que el detenido deberá enfrentarse a la justicia por los delitos cometidos. La Secretaría Distrital de la Mujer ofreció representación legal a la estudiante, mientras que López transmitió un mensaje de apoyo a la víctima y sus allegados.

Según los familiares de la víctima, los hechos ocurrieron después de que la estudiante salió de su casa sobre las 6 y 10 de la mañana del primero de noviembre. La joven fue atacada brutalmente, como explicó la tía al encontrarla “toda bañada en sangre”, después de ser alertada del robo. Testimonios indican que el agresor intentó matar a la joven, además de los señalamientos de violación y agresiones físicas severas, incluyendo cortes y golpes.