Capturaron al responsable de feminicidio en Bucaramanga: la mujer recibió múltiples puñaladas

El suceso ocurrió al interior de una residencia de la carrera 18. La nueva Administración local se pronunció al respecto

Compartir
Compartir articulo
Según las autoridades la mujer recibió múltiples puñaladas al interior de una residencia - crédito redes sociales

Un incidente de violencia tuvo lugar sobre las 5:00 p. m. del martes 2 de enero en una residencia ubicada en carrera 18 con calle 24 del barrio Alarcón, en la ciudad de Bucaramanga. Según lo revelado por las autoridades santandereanas, se trataría de un presunto feminicidio en el que una mujer fue atacada y asesinada con múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo, siendo las más severas en el pecho y el rostro.

Tras una llamada de emergencia, los paramédicos respondieron al incidente, pero infortunadamente no lograron salvar a la afectada, quien murió a causa de las heridas sufridas. De acuerdo con lo informado por Vanguardia, la mujer vestía una blusa roja, jeans azules y tenis del mismo color.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Actualmente, efectivos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, hacen presencia en el lugar de los hechos, realizando la investigación pertinente y recabando pruebas. Cabe mencionar que hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni la del agresor, quien ya fue capturado.

El área del crimen está acordonada mientras se realiza la recopilación de evidencia y testimonios con el fin de esclarecer las circunstancias del suceso. Se espera un comunicado oficial de las autoridades competentes que brinde más detalles sobre este acto de violencia. De otro lado, nuevo alcalde de la capital de Santander se pronunció al respecto:

“Rechazamos este acto de intolerancia. Desde el primer día de nuestro gobierno dimos instrucciones precisas para enfrentar con resultados la inseguridad y cualquier hecho de violencia. Es por esto que el presunto responsable fue capturado rápidamente por la Policía de Bucaramanga”, expresó en X Jaime Andrés Beltrán.
El funcionario indicó que el presunto responsable de feminicidio ya fue capturado - crédito @soyjaimeandres / X
El funcionario indicó que el presunto responsable de feminicidio ya fue capturado - crédito @soyjaimeandres / X

Otros hechos de violencia en Bucaramanga

En la tarde del 1 de enero, Ricardo Solano Gómez, de 36 años, perdió la vida en un hecho de violencia familiar ocurrido en el puente peatonal de Bucaramanga. La agresión con arma blanca se produjo cerca de las 5:20 p. m. y fue infligida presuntamente por su hijo José Ricardo Solano Suárez, de 18 años, qut aún no ha sido detenido. Solano Gómez fue trasladado al Hospital Local del Norte, pero falleció a causa de sus lesiones a las 5:40 p. m.

El incidente seguido de discusión surgió después de que padre e hijo compartieran varias horas ingiriendo bebidas alcohólicas en la zona del norte de la ciudad que conecta los barrios El Pablón y Los Colorados. Según informes forenses, la herida mortal fue en la región precordial del padre. El suceso es indagado por la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) de la Policía, mientras se espera la orden de captura del joven, curiosamente empleado en una empresa cervecera.

Dos casos de violencia en barrios El Pablón y Los Colorados generan alarma; autoridades trabajan para esclarecer los motivos y capturar a los implicados - crédito CTI
Dos casos de violencia en barrios El Pablón y Los Colorados generan alarma; autoridades trabajan para esclarecer los motivos y capturar a los implicados - crédito CTI

Además, otro acto violento empañó las celebraciones de Año Nuevo. La noche del 31 de diciembre, Ismael Hernández Durán, de 19 años, más conocido como Totoy, y su vecino de la misma edad, Fabián Andrés Rivera Badillo, fueron atacados por arma de fuego en su casa en el barrio La Esperanza I. Hernández Durán, llegó sin vida al hospital a causa de múltiples heridas de bala, mientras que el estado de salud de Rivera Badillo es reservado tras recibir un disparo en el tórax. Se cree que el móvil del ataque es una venganza relacionada con un homicidio previo que Hernández Durán habría cometido.

Personal del CTI y del Instituto de Medicina Legal participan en las investigaciones de estos casos, que han causado conmoción en la comunidad local. Finalmente, se conoció que Ricardo Solano Gómez, la víctima del parricidio, iba a cumplir 37 años el 21 de enero.