En el municipio de Ubaté, Cundinamarca, hay indignación por el maltrato a un animal en una tienda para mascotas. Tras un estremecedor acto de maltrato animal, en las redes sociales se han viralizado las fuertes imágenes del hecho.
El incidente, captado por una cámara de seguridad en una tienda de insumos veterinarios, revela la crudeza de un empleado que propina una patada a un perro.
La confusa situación se desató cuando el canino se acercó a un gato, y el empleado reaccionó con una violenta respuesta para supuestamente evitar que el perro atacara al gato.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Aspen, el perro afectado, se ha convertido en el rostro de esta lamentable realidad. En una entrevista con el medio regional La Villa, la familia de Aspen expresó su consternación y denunció el atroz maltrato sufrido por su mascota. Los propietarios de la tienda han asumido la responsabilidad económica de los gastos veterinarios y han estado en contacto constante con la familia, y se han preocupado por la evolución del animal.
“Es importante que este hecho no pase por alto y se vuelva un caso más de maltrato animal (…) no podemos caer en el juego del ‘ojo por ojo’; es una forma de generar conciencia en las personas, que debemos respetar todas las formas de vida. Esperamos que la ley se encargue de buscar un cambio en las personas que no son tolerantes. Queremos que Aspen esté de regreso en nuestro hogar”, sostuvo la familia en conversaciones con el medio antes mencionado.

Los dueños del establecimiento lamentaron el incidente y aseguraron estar colaborando con las autoridades para esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes.
El video muestra otra versión
Pese al argumento del victimario, en el video de seguridad sí se ve al perro corriendo cerca del gato, pero al momento de estar frente a él, se pone en posición de juego, manteniendo su distancia.
En dicho video, se puede ver al hombre corriendo hacia el perro. En un momento, recoge su pierna y procede a propinarle una patada al rostro del animal. Aspen se retuerce un rato en el piso, e incluso, con su hocico abierto, permanece unos cuantos segundos boca arriba, si moverse.
Un segundo video, captado por la que sería dueña de Aspen, se ve cómo esta le reclama al hombre, manifestando que el perro había convulsionado. En este registro, el canino yace inmóvil a un lado de un pasillo del establecimiento. Otro registro muestra al perro convulsionar en el suelo, mientras que en una actitud calificada como cínica en redes sociales, el hombre que golpeó al animal pasa por su lado y le reclama a una mujer, sin tratar de ayudar al animal.
Los dueños afirman que desde pequeño, Aspen ha convivido con gatos, por lo que aseguran que las intenciones del animal no fue atacarlo, sino a jugar con él.
Por otra parte, la Administración Municipal de Ubaté, al conocer el suceso, ha expresado su rechazo mediante un comunicado oficial y anunció que el caso está siendo investigado por el Grupo GELMA de la Fiscalía.

La gravedad del acto ha llevado a que Aspen, de apenas año y dos meses de edad, se encuentre bajo cuidado veterinario en una clínica de Bogotá, con pronóstico reservado. La incertidumbre sobre la salud del perro ha generado una ola de solidaridad por parte de la comunidad, con manifestaciones de apoyo provenientes de diversas entidades, como la Clínica Santa Cecilia de Ubaté y la Clínica Especialidades Veterinarias El Country de Bogotá.
Varios ciudadanos se han pronunciado, esperando que este incidente sirva como un llamado de atención para promover un trato más humano y respetuoso hacia los animales.
En medio de la controversia, la familia de Aspen ha solicitado prudencia a la opinión pública, enfatizando que este caso no debe convertirse en un ciclo de represalias. Su llamado es claro: la ley debe ser la encargada de buscar un cambio en las personas que no son tolerantes. Quieren que Aspen regrese a su hogar y confían en que la justicia prevalezca.
La Alcaldía de Ubaté ha anunciado una investigación exhaustiva y ha ofrecido su acompañamiento para determinar lo sucedido, reafirmando que el maltrato animal es un delito en Colombia. En medio de la incertidumbre, la comunidad espera con ansias el regreso de Aspen a su hogar, confiando en que este doloroso episodio sirva como catalizador para un cambio positivo en la forma en que se trata a los animales en la sociedad.
Una publicación de una usaría identificada como @valejb25, afirma que el animal se encuentra fuera de peligro, pero se desconoce si el golpe, en su cabeza, le dejará secuelas posteriores.
Más Noticias
Luisa Cortina se convirtió en la primera eliminada de ‘La casa de los famosos Colombia 3’
Algunos internautas afirmaron que la creadora de contenido pasó desapercibida durante el concurso

Resultados Sinuano Día y Noche domingo 18 de enero: números ganadores de ambos sorteos de hoy
Este es el sorteo más importante de la costa caribe colombiana que juega en el departamento de Córdoba

Denuncian millonarios movimientos bancarios en la cuenta de un profesor del Externado tras su desaparición
Ante la gravedad de los hechos se confirmó la intervención de entes judiciales y organismos de búsqueda en la capital del país

11 ciudadanos hondureños fueron capturados por pesca ilegal en aguas del cayo Serranilla: un menor entre los aprehendidos
El operativo permitió localizar a personas abandonadas en el mar, quienes recibieron atención médica y fueron entregadas a las autoridades para su trámite legal, incluyendo medidas especiales para el menor identificado entre el grupo

Defensoría del Pueblo mostró su preocupación con situación de orden público en el Cauca e hizo urgente llamado al Gobierno
La entidad que defiende los derechos humanos en el país expresó su indignación frente a lo que estaría sucediendo en Cajibío y otros municipios de este departamento, en el que operan las estructuras de lo que sería el Nuevo Estado Mayor Central (Nemc)


