Diego Guauque se refirió a la pérdida de un ser querido que murió de cáncer: “Te extrañamos mucho”

El periodista sobrevivió a la enfermedad, pero en su hogar sí sintieron las consecuencias de la misma en uno de sus allegados

Guardar

Nuevo

Diego Guauque le dedicó conmovedor mensaje a ser querido que murió recientemente - crédito @diego_reportero
Diego Guauque le dedicó conmovedor mensaje a ser querido que murió recientemente - crédito @diego_reportero

Han sido meses llenos de fe en Dios para el periodista Diego Guauque, quien desde inicios de 2023 fue diagnosticado con cáncer. A pesar de encontrarse en una etapa avanzada de su superación, todavía se encuentra alejado de los estudios de grabación para compartir con su familia y recuperar un óptimo estado de salud.

Progresivamente, la alegría ha invadido su hogar y la esperanza ha surgido, ya que los resultados de las pruebas más recientes indican que la dolencia que padecía ha desaparecido de su organismo. Sin embargo, no todo ha sido positivo, pero ha encontrado respaldo en aquellos que comprenden su situación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

María del Rosario Arrázola, compañera en Caracol Televisión, pasó por fuertes complicaciones de salud en 2017. “Estoy con la Nena Arrázola, vino a mi casa y estoy muy feliz de verla, la unión de Informantes y Séptimo Día. Yo creo que podemos decir que somos dos sobrevivientes de cáncer, lo logramos (…) La Nena me ha dado unos consejos muy bonitos, que me han servido y se los agradezco”, compartió.

Diego Guauque y Alejandra Rodríguez - crédito @diego_reportero
Diego Guauque y Alejandra Rodríguez - crédito @diego_reportero

Asimismo, recientemente resaltó un impulso adicional que siempre ha tenido para vencer el cáncer y es el amor por su fallecida mascota, que perdió la batalla ante dicha adversidad.

“Hace dos años murió Marrón. Fue la primera vez que un miembro de esta familia enfrentó el cáncer. Tras su deceso, varios veterinarios nos dijeron que Marroncito se estaba chupando la enfermedad de algún miembro de la familia. En ese momento no le dimos mayor validez a esas palabras”, comenzó diciendo el comunicador.

A pesar del sufrimiento, confesó que fue gracias a la partida de su perro que logró entender las cosas de una manera diferente y cambiar su visión frente a una situación como la que vive hoy por hoy.

“Hoy pensamos diferente. ¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que un perrito puede absorber la enfermedad mortal de uno de sus cuidadores? ¿La nobleza de los perritos es tan inmensa que pueden enfermarse y dar la vida por ti?”, añadió en una publicación de Instagram.

A su vez, complementó la idea agregando un lamento por la ausencia del can en su vida y en su hogar. “¡Ay, mi Marroncito! Hoy me apareció en el recordatorio del celular esta foto y me vuelves a romper el corazón. Te extrañamos mucho, amigo. Sigue cuidándonos desde el cielo perruno”, afirmó.

Diego Guauque extrañó a Marrón, su perro - crédito @diego_reportero/Instagram
Diego Guauque extrañó a Marrón, su perro - crédito @diego_reportero/Instagram

Finalmente, con lágrimas en sus ojos, indicó que “el acompañamiento, la familia, el cuidado, eso es clave. Que uno se pueda concentrar en mejorar. El respaldo de la familia es fundamental, y gracias a Dios yo tengo eso. Mis papás, mi esposa y mi hija son mis escuderos”.

Diego Guauque perdió uno de sus riñones, pero superó al cáncer

Semanas atrás, el presentador había compartido las actualizaciones sobre su estado de salud a sus seguidores de redes sociales, a quienes les dijo que el sarcoma se fue finalmente, pero que en el proceso perdió uno de sus órganos.

“El sarcoma se había ido de mi cuerpo, pero no invicto. Se me llevó un riñón que estaba muy pegado al sarcoma y rompió un pedazo de la vena cava. Pero sigo vivo, vivo para contarlo y eso es lo que importa ahora”, expresó inicialmente el reconocido comunicador que poco a poco ha venido compartiendo las actividades que ha podido volver a realizar.

“Aprendí a reordenar las prioridades de la vida. Cuando uno está sano, la máxima prioridad es el trabajo, madrugar, trasnochar, la primicia, por mi trabajo como periodista. Si uno no almuerza, se dice a sí mismo no importa. No alcancé a dormir lo suficiente, no importa, porque logré la entrevista. Y claro, sueño con volver a trabajar, pero ya no será la mayor prioridad. Ahora será tener buena salud”, añadió.

Finalmente, contó cómo le fue en una de sus últimas citas médicas. “Esta semana estuve en el oncólogo y me felicitó. Me dijo que mi caso tenía impresionados a los médicos. Es que mi cáncer es un sarcoma muy poco estudiado, no existía la suficiente literatura científica para saber cómo tratarlo, pero con los doctores hemos empezado a construir ese camino y lo que me alegra es que las personas que el día de mañana presenten ese sarcoma ya pueden fijarse en mi caso para salvar sus vidas. Y a eso aspiro, a inspirar a otros”, concluyó.

Guardar

Nuevo