Más de 73.000 vehículos ingresaron a Bogotá durante el fin de semana del Día de velitas

Para la temporada de fin de año, el distrito dispondrá de 1.376 personas en vía, 750 unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, 430 unidades del Cuerpo de Agentes Civiles y 196 unidades del Grupo Guía

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades reforzarán los operativos de control en los espacios públicos para garantizar que los conductores cumplan y respeten las normas de tránsito - crédito Infobae
Las autoridades reforzarán los operativos de control en los espacios públicos para garantizar que los conductores cumplan y respeten las normas de tránsito - crédito Infobae

Como parte de las actividades de control y de seguridad por parte de las autoridades de Bogotá para garantizar la salida y entrada de vehículos durante la temporada de fin de año, la Secretaría de Movilidad llevó a cabo el Plan Éxodo, Retorno y Pico y Placa Regional de la Inmaculada Concepción.

De acuerdo con el último reporte de la jornada emitido por la dependencia de Movilidad, a Bogotá ingresaron más de 773.000 vehículos y salieron 730.000, con una velocidad promedio de 31 km/h en los 14 principales corredores de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sobre la velocidad promedio en la salida e ingreso de automotores a la capital, en los nueve corredores de Bogotá, se registró un balance de 31 km/h saliendo y 28 km/h entrando.

Los corredores viales que registraron una afluencia moderada durante la jornada del Pico y Placa Regional y del Plan Retorno, fueron: la Autopista sur, la avenida Calle 13, la avenida Calle 80, la avenida Suba y la vía al Llano y la vía la Calera cuentan con aforo moderado.

Ya en la salida de automotores, Salidas: seis de los nueve corredores viales registran bajo aforo vehicular; la autopista Sur cuenta con un aforo alto, y la avenida Calle 13 y la avenida Calle 80 cuentan con uno moderado.

Cabe recordar que, con el Plan Integral de Seguridad Vial para la temporada de fin de año, el distrito dispondrá de un plan de gestión y control con 1.376 personas en vía, 750 unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, 430 unidades del Cuerpo de Agentes Civiles y 196 unidades del Grupo Guía.

Es por eso, que además de los nueve corredores principales de la ciudad, las autoridades reforzarán los operativos de control en los espacios públicos para garantizar que los conductores cumplan y respeten las normas de tránsito consagradas en la Ley 769 de 2022.

Estos son los nueve corredores de salida y entrada de la ciudad, donde las autoridades dispondrán de acciones de control para garantizar la integridad de todos los conductores:

  • Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  • Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  • Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  • Vía Suba - Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur.
  • Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

La Secretaría de Movilidad agregó que para la temporada de fin de año se implementará más de 70 puestos de control por embriaguez y velocidad, control al transporte ilegal, entre otros, en los tramos viales más críticos y focalizados en los que se registran más casos de siniestralidad vial.

“La medida del Pico y Placa no se levantará en diciembre, y en los puentes festivos habrá pico y placa regional. También tendremos un control exhaustivo sobre la seguridad vial. Es importante adoptar estas medidas para salvaguardar nuestra vida, pues en los últimos años se registraron 43 fatalidades en diciembre en promedio”, agregó la secretaria de Movilidad.