Los Internacionales rayos de México quieren grabar con Shakira y Karol G para celebrar sus 30 años de carrera musical

La banda norteña mexicana habló con Infobae Colombia sobre su nueva etapa en la que se radicarán en Medellín para modernizar los sonidos de sus grandes éxitos como Billete verde. Además, de su deseo de colaborar con artistas colombianos como Juanes, Shakira y La Bichota para llegarle a nuevas audiencias

Compartir
Compartir articulo
Los Rayos de México
Los Rayos de México

Los Internacionales rayos de México conversaron con Infobae Colombia acerca de su nueva etapa en la que van a modernizar los sonidos de sus grandes éxitos como Billete verde para celebrar los 30 años de carrera de artística. Ellos también hablaron de su nueva gira en el 2024 y de sus intenciones de grabar junto a artistas colombianos como Shakira, Juanes y Karol G.

La banda norteña mexicana reveló que se radicará en la ciudad de Medellín en donde harán una remasterización de sus clásicos para conquistar a las nuevas generaciones. “Escogimos la capital antioqueña porque la gran movida musical que existe allí, eso nos ayudará a darle ese toque moderno que buscamos para la agrupación y celebrar tres décadas de música con un nuevo aire”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La agrupación mexicana, que se fundó en el año de 1984, se dio cuenta ocho años después de su grana cogida en Colombia, desde entonces, este país se convirtió en su casa al punto que, decidieron radicarse en Bogotá y tener la capital colombiana como epicentro. Sin embargo, en el 2024, la banda se trasladará a la Ciudad de la Eterna Primavera para regrabar sus temas de siempre.

“No sabemos el porqué, pero en Colombia siempre hemos sonado sin necesidad de hacer algo especial. En la radio nos quieren mucho y el público se sabe nuestras canciones. A través de los años cada generación nos sorprende al recibirnos con la misma buena energía de siempre”, afirmó Miguel Ángel Díaz, legendaria voz principal de la agrupación norteña.

Aun así, Los rayos de México sintieron que cumplir tres décadas era motivo suficiente para querer modernizar sus temas más pedidos como lo son: Billete verde, La pitaya, Flor de Capomo y La casa pierde, los cuales estarán dentro de este nuevo trabajo discográfico que darán a conocer en el 2024.

Colombia es su casa

Los rayos de México le abrieron las puertas del país tricolor a las nuevas generaciones de sonidos como la banda, el regional mexicano y la misma música norteña, pues gracias a que ellos familiarizaron al público colombianos con sus populares y sonidos y ritmos propios del norte mexicano es que en Colombia han sido muy bien recibos cantantes y agrupaciones como Carin León, Christian Nodal, Grupo frontera, Calibre 50 y Fuerza regida, siendo estos últimos quienes precisamente los inspiraron para querer hacer algo al lado de la barranquillera Shakira.

“No queremos cambiar mucho lo que hacemos, porque parte nuestro éxito en vivo es sonar igual que hace 30 años, pues quienes se saben nuestras canciones ya tienen su música memorizada, no obstante, hemos visto como las fusiones y mezclan permiten expandir su trabajo a otras audiencias”, comentó Valentín Fonseca, uno de sus integrantes.

Los rayos de México celebrarán sus 30 años de carrera musical en Colombia - crédito @losrayosdemexico/Instagram

No se niegan a la idea de hacer algo urbano, pues saben muy bien que Medellín es la cuna de este género y que de allí han salido grandes como Maluma, J Balvin y Feid a quienes tienen muy bien referenciados. “Sería interesante, aunque por ahora venimos concentrados en nuestra gira de celebración, ya veremos que se logra porque sabemos que son grandes y nos pueden aportar mucho, a quienes si tenemos ya en nuestra mira es a La Bichota, a Juanes y a Shakira”, agregó Daniel Diaz.

Mientras tanto, Los Rayos de México cerraron este 2023 grabando una colaboración junto al artista popular colombiano Joaquín Guiller, con quien hicieron una nueva versión de su tema, Y por esa calle vive, a la cual le harán video también, este lo rodaran en la capital paisa durante el mes de diciembre.

Otras de las novedades con las que Los Rayos de México preparan un 2024 lleno de celebración musical están el homenaje que rindió la agrupación norteña al fallecido rey del despecho, Darío Gómez, de quien grabaron el tema Nadie es eterno en el mundo, pero a su manera.

Por otro lado, tienen listo el estreno musical con el lanzamiento del sencillo Yo pongo las reglas, en voz de Miguel Ángel Díaz, con el acompañamiento musical de Daniel Diaz, Ernesto Esparza y Valentín Fonseca, quienes conforman esta agrupación que ha recorrido el mundo llevando a las grandes tarimas, canciones inolvidables y con el que marcaran su cambio.

“Esta canción ya incluye los nuevos sonidos, más modernos para llegarle a los jóvenes, habla de una traición amorosa”, comentaron, al tiempo que aseguraron que en el 2024 también estarán más activos en las redes sociales y que tendrán mayor presencia en el mundo digital.