Motociclista falleció cerca al Salto del Tequendama en un accidente de tránsito

En el aparatoso accidente, contra un bus de servicio público, resultó gravemente herido otro motero

Compartir
Compartir articulo
En un aparatoso accidente falleció un motociclista en inmediaciones del Salto del Tequendama. (Captura de pantalla)
En un aparatoso accidente falleció un motociclista en inmediaciones del Salto del Tequendama. (Captura de pantalla)

Hacia las 11:30 de la noche del viernes 8 de diciembre se reportó el deceso de un motociclista en un aparatoso accidente de tránsito en inmediaciones del Salto del Tequendama.

Del hecho dieron cuenta en el grupo de Solo Emergencias Moteros donde indicaron que el siniestro ocurrió en la vía que conduce al mencionado lugar de interés turístico, luego de que el involucrado adelantara a un bus de transporte público y lo chocarán de frente.

Agregaron que aparte de la persona que falleció, otro motociclista resultó gravemente herido cuando se estrellaron contra el otro automotor involucrado.

Por el momento los organismos de rescate y las autoridades no se han pronunciado por este accidente en el puente festivo de inicio de Navidad.

Noticia en desarrollo...

Esta nueva tragedia se suma a la de una joven que se lanzó desde la mencionada cascada en las afueras de Bogotá a mediados del mes pasado y que fue identificada como Laura Daniela Vásquez, de 19 años de edad.

Precisamente los Bomberos de Soacha anunciaron el viernes que, tras más de 15 días de intensos esfuerzos, concluían la búsqueda en el río Bogotá del cuerpo de la mujer, que tomó la fatal decisión el pasado 20 de noviembre, informaron en el portal de noticias de Soacha Periodismo Publico.

Lorena Mecon, amiga de la joven, expresó su preocupación en declaraciones a RCN Radio, donde advirtió la falta de continuidad en las operaciones de rescate y la necesidad de un compromiso más firme por parte de las autoridades competentes.

Según la joven, el uso de drones ha sido la principal herramienta en las operaciones de búsqueda, y aunque en una ocasión lograron cerrar las compuertas del lugar para agilizar el proceso, sostuvo que la actuación del cuerpo de bomberos fue irregular.

La amiga de la joven fallecida hizo un llamado a la colaboración de la comunidad y recordó el padecimiento por el que pasa la familia Vásquez, al que suma la angustia de no poder recuperar el cadáver, agregaron en el medio radial.

En respuesta a las críticas, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, reconoció que la búsqueda se prolongaron por dos semanas, y subrayó las dificultades inherentes al terreno.

El rescatista explicó que la profundidad de más de 300 metros y los riesgos asociados al trabajo en alturas complican la operación. Además, señaló que el Salto del Tequendama desemboca en la Laguna del Muña, con niveles de toxicidad elevados, lo que agravó más la situación.

El delegado de Bomberos hizo un llamado en su momento y recordó que aunque han realizado esfuerzos considerables, no pueden hacer “milagros”. Enfatizó que trabajaron todos los días, pero la complejidad del caso representa un desafío importante reseñaron en la emisora.

Finalmente, se revelaron detalles sobre el estado emocional de la joven quien tenía antecedentes de depresión. Meses atrás, la joven ya había intentado lanzarse desde el mismo lugar tras salir de una fundación de tratamiento especializado.

Mecon confirmó que el día del suicidio, su amiga dejó una carta de despedida a sus familiares. La joven, apasionada por el arte, participaba activamente en la Casa de la Cultura de Soacha, donde componía y estudiaba música, dejando un vacío en la sociedad local, indicaron en RCN Radio.

Datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidencian que entre enero y septiembre de este año se incrementaron los suicidios en un 9 % en Colombia, pasando de 2.103 casos en 2022, a 2.313, donde 1.806 corresponden a hombres y los restantes 507 a mujeres.

En los datos de la misma entidad, Bogotá es la ciudad donde más ocurrieron hechos en los que ciudadanos acabaron con sus vidas con un total de 299 casos; le siguen Medellín con 158 y Cali con 86.

En 2022, durante los primeros nueve meses del año, en la capital colombiana hubo 297 suicidios, en Medellín 163 y en Cali 92.