Excandidata al Concejo de El Playón causó polémica por agredir a cuatro policías en Bucaramanga

Marisol Becerra Galvis fue capturada y podría enfrentar un proceso penal por el delito de violencia contra servidor público

Compartir
Compartir articulo
En medio de un operativo de tránsito en Bucaramanga, los cuatro policías agredidos sufrieron lesiones en varias partes del cuerpo - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga
En medio de un operativo de tránsito en Bucaramanga, los cuatro policías agredidos sufrieron lesiones en varias partes del cuerpo - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

La excandidata al Concejo de El Playón (Santander) Marisol Becerra Galvis se vio inmersa en una polémica luego de que agrediera a cuatro miembros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en medio de un operativo de tránsito.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Becerra Galvis, junto con un hombre, agarró a golpes a dos uniformados de la Policía y a dos alféreces que apoyaban dicho operativo de tránsito en la diagonal 15 con calle 45 en el centro de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Estos hechos habrían ocurrido sobre la una de la madrugada del domingo 3 de diciembre, cuando agentes de la Dirección de Tránsito, apoyados por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, hacían controles enfocados en la alcoholemia.

En medio de esta situación, los policías sufrieron lesiones en varias partes del cuerpo: Según las autoridades, el subintendente Edulfo Atuesta Silva, de 38 años, presentó golpes en el rostro, laceraciones en la boca y frente, un hematoma en la cabeza, politraumatismo y contusiones en brazos y piernas.

El subintendente Leiner Natalia Olarte, de 32 años, recibió un golpe en el brazo derecho, arañazos en el cuello y contusiones en las piernas.

Por su parte, Marco Antonio Niño Ortiz, agente de Tránsito de Bucaramanga, de 56 años, presentó trauma en la columna y golpes en el rostro.

Finalmente, Carlos Omar Cote Hemao, de 52 años, también agente de Tránsito, sufrió una laceración en el mentón y golpes en la cara.

El coronel Diego Pinzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que la mujer y su acompañante iban a pie y la agresión se produjo sin mediar palabra.

“Mientras el grupo de la Policía de Tránsito de Bucaramanga se encontraba en apoyo al control de alcoholemia con los señores alféreces, una pareja que caminaba por el sector arremetió contra los funcionarios policiales y agentes de tránsito que estaban en el lugar. Luego llegaron varios ciudadanos que estaban consumiendo bebidas embriagantes en establecimientos comerciales cercanos y protagonizaron una asonada contra los uniformados. Lanzaron objetos contundentes, botellas y piedras. Por este hecho fueron capturadas dos personas”, aseguró el oficial.

Cuando Marisol Becerra Galvis se encontraba en la estación de Policía, quedó registrado el momento en el que la exconcejal insulta a las autoridades:

Con palabras de insulto, Marisol Becerra Galvis arremetió contra las autoridades tras su captura en la ciudad de Bucaramanga - crédito Redes sociales

Todos mis tíos son oficiales. Malparidos de tránsito de Bucaramanga, catanos. Se mete la guerrilla y no son capaces de lo viejos que son. La ciudad los odia”, fueron algunas de las palabras de la mujer contra los policías.

Por los hechos ocurridos, la pareja puede enfrentar un proceso por el delito de violencia contra servidor público.

De acuerdo con el Código Penal colombiano, en su artículo 429: “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones, para obligarlo a ejercer u omitir un acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Según el artículo 20 de la Ley 599 de 2000, es servidor público toda persona que sea miembro de las entidades públicas, los empleados o trabajadores del Estado, incluyendo las entidades descentralizadas territorialmente y por servicios. Este artículo también incluye a los servidores de la Fuerza Pública, los particulares que ejercen funciones públicas de manera permanente o transitoria (...)”.

De acuerdo con Tránsito de Bucaramanga, más de 60 vehículos fueron inmovilizados en la mañana del domingo 3 de diciembre, en desarrollo de operativos de control vial:

“Insistimos ante los conductores en el llamado a atender las normas viales para evitar accidentes y sanciones”, dijeron desde la entidad municipal.