Daddy Yankee sorprendió en su último concierto y le mandó un mensaje a Don Omar

El cantante puertorriqueño dio su concierto de despedida en Puerto Rico y a lo largo del show dio varios mensajes importantes

Compartir
Compartir articulo
El Cangri se acordó de Don Omar en su último concierto - crédito Don Omar /Facebook - @daddyyankee/Instagram
El Cangri se acordó de Don Omar en su último concierto - crédito Don Omar /Facebook - @daddyyankee/Instagram

Después de su concierto en Puerto Rico, Raymond Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, realizó oficialmente su retiro de la música y los escenarios. Una noticia que lamentaron sus millones de fanáticos en todo el mundo, pero que ahora le brinda la oportunidad de explorar una faceta mucho más personal y religiosa.

El espectáculo que llevó a cabo en San Juan marcó el cierre de una exitosa carrera en la que el artista boricua se consolidó como el máximo líder del género urbano en su historia.

Su último concierto en Puerto Rico, su país natal, estuvo cargado de emociones, y el propio Daddy Yankee confirmó que ahora se adentrará en una etapa de su vida mucho más centrada en lo religioso. Durante su presentación, El Cangri interpretó muchos de sus grandes éxitos, entre ellos Hasta abajo remix, un tema musical que realizó en colaboración con Don Omar.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La relación entre Daddy Yankee y Don Omar se vio afectada nuevamente en los últimos años después de que iniciaran una gira llamada The Kingdom, que tuvo que ser cancelada abruptamente por razones que aún no han sido completamente esclarecidas, a pesar de que ambos artistas dieron a conocer su versión de los hechos. A pesar de este distanciamiento, en su último concierto, Raymond Ayala decidió enviarle un mensaje a su compatriota y colega.

Tras interpretar el reconocido tema musical, Daddy Yankee quiso restarle importancia a lo sucedido con El Rey, como se le conoce, y demostró que no guarda rencor. En el escenario el artista puertorriqueño mencionó: “Los insuperables, Dy y Don Omar. Respeto bro donde quieras que estés también”.

El cantante puertorriqueño dio su concierto de despedida en Puerto Rico y a lo largo del show dio varios mensajes importantes - crédito @@prestige.777/TikTok

Durante una etapa de su carrera musical, Yankee compitió mano a mano con Don Omar por determinar quién era el más grande artista del género urbano a nivel mundial, lo que por algunos años llevó a varios rifirrafes entre ellos en donde se incluyeron comentarios a los medios de comunicación y algunas tiraeras. Sin embargo, en 2008 decidieron hacer las pases y volvieron a colaborar en algunos temas musicales entre ellos Hasta abajo remix, El desafío, Miss Independent, Tírate al medio, Taboo remix, entre otras.

En 2015 se llevó a cabo la gira de conciertos conocida como The Kingdom, la cual contemplaba 60 fechas de conciertos en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica. Este tenía como temática un enfrentamiento musical entre los dos artistas y cada uno de ellos haría tres apariciones en el escenario durante el show y luego finalizarían interpretando las canciones que tenían en colaboración.

El cantante puertorriqueño dio por terminada su carrera musical - crédito @daddyyankee/Instagram
El cantante puertorriqueño dio por terminada su carrera musical - crédito @daddyyankee/Instagram

Luego del éxito en Puerto Rico, los artistas se desplazaron a Estados Unidos, pero tras cinco presentaciones, Don Omar decidió cancelar la gira y se retiró del proyecto. Esto llevó a una nueva enemistad entre los artistas, por lo que no volvieron a colaborar nunca más.

Algunos años más tarde los dos artistas dieron a conocer sus respectivas versiones de lo que sucedió durante la gira de conciertos y hasta la fecha no habían vuelto a cruzar palabra. Es por esta razón que el mensaje de Daddy Yankee a Don Omar tiene tanta relevancia, debido a que en esta nueva faceta de su vida, no quiere guardar rencores con ningún artista.

En su última presentación Daddy Yankee aseguró que quería compartir un importante mensaje con sus fanáticos: “Por mucho tiempo yo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida (...) les tengo que confesar que ya esos días terminaron, alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo (...) Todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino. Muchas gracias, Puerto Rico y espero que ustedes caminen conmigo en este nuevo comienzo, y espero que se les grabe algo bien importante: No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es camino, la verdad y la vida”.