Duvan Zapata estalló en llanto tras el partido ante Atalanta: “No me han dado el valor que merecía”

El delantero colombiano aportó dos tantos en la victoria del Torino ante su exequipo

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano hizo valer la ley del ex ante el Atalanta, al que le marcó doblete - crédito @TorinoFC_1906/X

Por la jornada 14 de la Serie A de Italia, el Torino recibió la visita del Atalanta, equipo en el que Duván Zapata tuvo sus mejores momentos hace unas temporadas atrás. Cabe recordar, que el delantero colombiano llegó para la reciente temporada al conjunto turinés procedente de la escuadra de Bérgamo.

El encuentro terminó a favor del Torino que se impuso 3-0 sobre La Diosa con goles del paraguayo Antonio Sanabria y un doblete de Duván Zapata que hizo valer “la ley de ex”. El atacante de 32 años jugó los 90 minutos, siendo el mejor calificado de sus compañeros con un 8.5 según los registros de 365 Scores.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En declaraciones a la prensa italiana, el ex América de Cali se vio emocionado por su actuación, a tal punto que entre lágrimas reveló que ha pasado momentos complicados, ya que se ha sentido poco valorado.

“Han pasado cosas que no me han dado el valor que merecía. Pero llegué aquí y rápido me han dado el cariño y aunque hay días difíciles, estoy superándolo”

Con el doblete convertido ante Atalanta, el ex Estudiantes de La Plata llegó a cuatro anotaciones en la liga italiana, sus víctimas anteriores fueron la Roma y Frosinone, aunque ante este rival aún defendía los colores del cuadro Nerazzurri.

Reviva los goles de Duván Zapata ante Atalanta

El primer tanto llegó a los 21 minutos tras una recuperación del Torino en campo del rival, que terminó en un centro bajo desde el costado izquierdo de Nikola Vlašić para Duván Zapata, que de zurda remató cayéndose para poner el 1-0.

El segundo tanto fue obra del atacante paraguayo Antonio Sanabria, que desde el punto blanco del penal aumentó el marcador para los suyos y llegar así a su segunda celebración en la Serie.

En el tiempo de adición, Duván Zapata volvió a decir presente tras una nueva asistencia del croata Nikola Vlašić para el colombiano, que remató de pierna derecha; sin embargo, la pelota se desvió en jugador de Atalanta, desubicando al portero, ninguno de los goles fue celebrado por el cafetero.

Con esta victoria, Torino se ubica en la casilla 10 de la Serie A con 19 puntos en 14 jornada disputadas. En la próxima fecha, el equipo de Zapata se medirá ante Frosinone, el domingo 10 de diciembre a partir de las 6:30 a. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

Duván Zapata, el goleador colombiano en Italia

Duván Zapata llegó a 112 goles en la Serie A de Italia, siendo el máximo goleador colombiano en esa liga - crédito Torino FC
Duván Zapata llegó a 112 goles en la Serie A de Italia, siendo el máximo goleador colombiano en esa liga - crédito Torino FC

El vallecaucano aterrizó en suelo italiano en 2015 al ser fichado por Napoli que pagó a Estudiantes de La Plata cerca de 7 millones de euros. En Gli Azzurri no tuvo mayor protagonismo debido a la presencia de Gonzalo Higuain; no obstante, Duván Zapata convirtió 15 goles en 53 partidos.

En 2017 jugó cedido en Udinesse con el que marcó 19 anotaciones y dio ocho asistencias. Una temporada después se vistió con los colores de la Sampdoria, en el que tuvo un buen registro goleador con 11 goles.

En 2018, la Samp compró a Duván Zapata por 18 millones de euros, pero fue cedido al Atalanta, en el que mostró todo su poderío goleador que llevaron al conjunto a disputar la Champions League. Con La Diosa, el delantero marcó un total de 82 goles por todas las competiciones.

A pesar de que su registro goleador bajó en las últimas campañas, Duván Zapata es el máximo artillero en la Serie con 112 anotaciones, 10 más que Luis Fernando Muriel. El jugador de Torino es el primer colombiano en superar esta cifra de goles en una misma liga top en el mundo.