Ana María Estupiñán, protagonista de Rigo, reveló que fue víctima de abuso cuando era niña: “Me pasó y también a muchas personas cercanas a mí”

La actriz recordó uno de los momentos más difíciles de su vida y se dirigió a todas aquellas personas que han pasado por episodios similares

Compartir
Compartir articulo
Ana María Estupiñán, actriz en Rigo, compartió conmovedor mensaje  - crédito @anamaestupinan/Instagram
Ana María Estupiñán, actriz en Rigo, compartió conmovedor mensaje - crédito @anamaestupinan/Instagram

Ana María Estupiñán se ha convertido en una de las actrices más comentadas por la audiencia en los últimos días, por su papel de Michelle Durango, esposa de Rigoberto Urán, en la telenovela que relata la vida del ciclista colombiano.

La actriz confesó en medio de una jornada de prensa uno de los mayores secretos de su vida.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Cuando promocionaba la serie Rigo en el programa Buen día, Colombia, de RCN, reveló que cuando era niña fue víctima de abuso.

La actriz colombiana Ana María Estupiñán reveló que fue víctima de abuso - crédito Colprensa
La actriz colombiana Ana María Estupiñán reveló que fue víctima de abuso - crédito Colprensa

Yo tuve un suceso cuando era muy chiquita. No me acordaba. Fue como en una terapia ya siendo grande, que fui consciente que me pasó. Algo similar… No me violaron, pero sí una persona cercana a mi familia me tocó. Y fue para mí muy traumático cuando fui consciente de que eso sí había pasado, porque me pasaba que tenía una pesadilla continua y siempre pensaba como en ese mismo momento… Yo pensaba que era algo como que me estaba imaginando, y no. Y sí pasó, y también le pasó a muchas personas cercanas a mí”, expresó la artista en ese momento.

Aunque fue un evento que le afectó emocionalmente, añadió en el relato que recibió el acompañamiento necesario para superarlo.

“Eso fue algo que sané junto al acompañamiento de mi familia, profesional también (…) Yo realmente no culpé a nadie. Sentí mucha rabia con la persona que había pasado. Y entendí por qué siempre había tenido tanta aversión a tenerlo cerca de mí. Fue en un momento, incluso, en el que estaban todos mis hermanos ahí, durmiendo. Estábamos todos durmiendo en el mismo cuarto. ¡Y pasó en un momento en el que yo estaba durmiendo!”, comentó.

Además, dio detalles de cómo se dieron los hechos, mostrando fortaleza a la hora de hablar al respecto.

“Era muy chiquita. No sé qué años tenía. Yo creo que yo tenía unos 9 años tal vez. Yo nunca hablé con él. No volví a hablar con él. Realmente, para mí, todo este tema fue muy interno y de perdonarlo y todo; pero con él nunca volví a tener ningún tipo de contacto. (…) Cuando él me dijo era como: juguemos a esto. Para mí no era… sí era algo raro… Yo fui consciente de eso cuando grande”, agregó ella.

La actriz ya se había referido al tema del abuso y cómo afrontarlo en una entrevista exclusiva que concedió a Infobae Colombia meses atrás.

La actriz lleva 12 años de relación con Mattias Bylin - crédito @ @anamestupinan/Instagram
La actriz lleva 12 años de relación con Mattias Bylin - crédito @ @anamestupinan/Instagram

“Yo creo que hablar de este tema de una manera tajante, de una manera directa, de una manera concreta es súper importante porque sí conozco muchas personas que les ha pasado algo, creo que todos de alguna manera hemos sido víctimas de abuso en cualquiera de las maneras que existen tanto físicamente, como verbalmente, como psicológicamente. Creo que también esta historia es de alguna manera un faro de luz para tantas mujeres y tantos niños que han pasado por esto que han tenido que afrontarlo en silencio y pues que va a servir como un incentivo de que sanen finalmente eso”, aseveró.

Durante ese diálogo habló de su participación en Esmeralda, un cortometraje que justo abordó la temática del abuso.

“Me atrajo todo porque es una historia que habla sobre el abuso sexual en menores y sobre cómo muchas veces no son escuchados y de alguna manera son ignorados. Entonces yo creo que ese fue uno de los retos más grandes de enfrentar, poder contar una historia como esta y saber que hace parte de la vida real que le pasa a tantas personas y tantos niños”, concluyó la actriz.