Shakira felicitó a los 58 graduandos del colegio de su fundación Pies descalzos en Cartagena

Muy orgullosa se mostró la cantante barranquillera en sus redes sociales con la nueva promoción de la institución educativa Lomas del Peyé, construida por su fundación Pies Descalzos en la Heroica

Compartir
Compartir articulo
Shakira compartió la emoción que le generó ver que su fundación graduara 58 estudiantes en Cartagena  - crédito @fpiesdescalzos/Instagram
Shakira compartió la emoción que le generó ver que su fundación graduara 58 estudiantes en Cartagena - crédito @fpiesdescalzos/Instagram

Shakira felicitó a través de sus redes sociales a los 58 graduandos del colegio Lomas del Peyé, de la ciudad de Cartagena, institución educativa que construyó la barranquillera con la ayuda de su fundación Pies Descalzos.

La cantante colombiana se mostró orgullosa de lo que consideró un triunfo más, el cual se sumó a su exitoso 2023, pero esta vez desde su lado social. “Feliz de acompañar a nuestros estudiantes Pies descalzos, desde la primera infancia hasta su graduación. !Ese camino brillante que han empezado les espera!”

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Gracias a una donación de $16 mil millones de pesos fue posible la inauguración de este colegio en una de las áreas más desfavorecidas de la capital del departamento del Bolívar, que ofrece educación a aproximadamente 1.700 estudiantes locales. La financiación proviene de aportes de socios y seguidores de la artista, cuya fundación ha estado activa en el fomento de proyectos académicos del país.

El centro educativo está diseñado para proporcionar recursos y oportunidades a jóvenes en una región que enfrenta retos significativos en términos de acceso a la educación de calidad.

Este Colegio de Pies Descalzos, aparte de sus actividades lúdicas, opera como un centro comunitario accesible para la población más vulnerable del sector en el que está ubicado, ofreciendo servicios más allá de la educación formal. Con el apoyo del departamento psicosocial de la institución y de la Pastoral Social, se llevan a cabo programas enfocados en la prevención de drogas y la lucha contra la violencia tanto intrafamiliar como social. Con estas iniciativas la fundación busca promover un ambiente seguro y saludable dentro de la comunidad.

Shakira inauguró nueva institución educativa en en Barranquilla este 2023 - crédito @fpiesdescalzos/Instagram

Hasta el 2023, la artista ha construido con la fundación Pies descalzos nueve colegios en diferentes territorios de Colombia se encuentra varios proyectos en construcción en: Quibdó, Chocó, en Barranquilla, Atlántico, en Tibú, Norte de Santander. Su más reciente mega obra fue la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos, ubicada en su natal Barranquilla a la que visitó en persona para su apertura oficial. En total son más de152.000 niños y jóvenes beneficiados con sus proyectos educativos e infraestructura escolar.

No para de celebrar

Shakira aparte de compartir la felicidad que le generó ver los resultados de sus proyectos sociales con la nueva promoción que graduó su colegio en Cartagena, el cuál se hizo realidad por las ayudas que recauda desde la Fundación Pies Descalzos, la barranquillera también celebró el tercer año del estreno de su colaboración en el sencillo Girl Like Me, el cual grabó con la agrupación estadounidense Black Eyed Peas.

“Feliz tercer aniversario de Girl Like Me, gracias Black Eyed Peas. los llevo en mi corazón”, escribió la cantante barranquillera en su cuenta de Instagram.

Shakira celebró tres años de su colaboración junto a la agrupación estadounidense Black Eyed Peas - Shakira/YouTube

Esta participación de la colombiana fue una invitación de la agrupación estadounidense y el tema pertenece al octavo álbum de estudio que lanzó Black Eyed Peas, titulado Traslation.

Fue el pasado 4 de diciembre del 2020, que la barranquillera sorprendió a sus seguidores con la energía coreografía que dejó ver tanto sus curvas como sus dotes para el baile.

Esta colaboración que salió a la luz en medio de pandemia, causó furor con su videoclip, en el, la artista colombiana se luce patinando y ejecutando sus pasos junto a bailarines de aeróbicos de fondo. El dinamismo del clip, acompañado por la energía de Black Eyed Peas, ha capturado la atención del público, logrando más de 23 millones de visualizaciones en tan solo tres días desde su lanzamiento.

El video traspasó las fronteras de la plataforma YouTube y se hizo viral en la redes sociales, convirtiéndose en una sensación de TikTok. Usuarios de la popular aplicación de vídeos cortos hicieron tendencia los movimientos de Shakira.