Paloma Valencia dice que el ELN tiene muchos secuestrados y María José Pizarro le contesta “No utilicen el dolor de la gente”

La respuesta por parte de la senadora llegó luego de que Valencia por medio de su cuenta de X recordara que un hombre de la tercera edad, Sanín Mena de 87 años lleva 6 meses secuestrado por esta guerrilla

Compartir
Compartir articulo
María José Pizarro y Paloma Valencia se enfrentan por secuestrados que tiene en su poder el ELN - crédito Montaje Infobae
María José Pizarro y Paloma Valencia se enfrentan por secuestrados que tiene en su poder el ELN - crédito Montaje Infobae

Por medio de su cuenta de X, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, recordó la situación de un hombre de 87 años llamado Sanín Mena, quien al parecer lleva seis meses en secuestro por parte de la guerrilla del ELN y dijo al respecto de esta situación, que esta guerrilla tiene en su poder muchos secuestrados y el Gobierno nacional sigue negociando con este grupo armado a pesar de esto.

A raíz de estas palabras, la también congresista, pero del Pacto Histórico, le dijo a Paloma Valencia que “no mienta senadora” y dijo que el Gobierno sigue negociando para buscar que se liberen a las personas que siguen secuestradas.

La senadora del partido de oposición, del Centro Democrático, Paloma Valencia, en relación con lo anterior, dijo que el Gobierno nacional se olvidó de los secuestrados que este grupo al margen de la ley tienen retenidos porque siguen en pie las negociaciones con ellos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

No podemos olvidar que el ELN tiene muchos secuestrados, el gobierno sigue negociando y se olvida de ellos. Don Sanín Mena, de 87 años, lleva 6 meses secuestrado”, opinó por medio de su cuenta de X la senadora Paloma Valencia.

Paloma Valencia crítica negociaciones del Gobierno con el ELN - crédito @PalomaValenciaL
Paloma Valencia crítica negociaciones del Gobierno con el ELN - crédito @PalomaValenciaL

Ante esto, la senadora María José Pizarro defendió la postura del Gobierno nacional de mantener en pie estas negociaciones, ya que según lo que argumenta es por estos secuestrados que siguen en negociaciones con este grupo guerrillero, y aseguró que dicho empeño será “el fin de la guerra con el ELN” y luego le agregó a su publicación para cerrar que “no utilicen el dolor de la gente para hacer de la política pura demagogia”, en referencia a mensajes como el anteriormente citado de la congresista de oposición Paloma Valencia.

“No mienta Senadora, el gobierno sigue negociando precisamente para buscar la liberación de todas las personas secuestradas, así como se logró la de Manuel Díaz. El empeño es el fin de la guerra con el ELN. No utilicen el dolor de la gente para hacer de la política pura demagogia”, respondió la senadora de la coalición de Gobierno, María José Pizarro.

María José Pizarro le responde a Paloma Valencia por críticas a negociaciones del Gobierno nacional contra el ELN - crédito @PizarroMariaJo
María José Pizarro le responde a Paloma Valencia por críticas a negociaciones del Gobierno nacional contra el ELN - crédito @PizarroMariaJo

Sobre este tema, la Procuraduría General de la Nación a finales de noviembre hicieron un llamado al Gobierno nacional para gestionar la libertad de los secuestrados que están en poder del grupo guerrillero anteriormente mencionado y es que le recordaron al alto comisionado para la Paz, Oty Patiño, quien es fundamental para la credibilidad de los diálogos de paz con el ELN.

Y es que, en la comunicación enviada el 24 de noviembre, la entidad, dijo que no existen secuestrados de primera, segunda y tercera categoría, y todas estas personas merecen el mismo tipo de gestión por parte del Gobierno nacional y recordaron el caso de Manuel Díaz, papá de Luis Díaz estrella de futbol de la selección Colombia.

Y, además, el Ministerio Público añadió que: “El país asistió a un despliegue por todos los frentes por parte del Gobierno Nacional: Policía y Ejército barrieron el departamento de La Guajira en su búsqueda y los requerimientos para su liberación se elevaron a través de los canales en la mesa de negociación con el ELN. Así las cosas, el ente de control solicita que se desplieguen las mismas gestiones y acciones para que ese grupo informe sobre las personas que haya secuestrado y las libere de manera inmediata”.

El organismo de control reveló de igual manera que en el transcurso del año 2023, este grupo guerrillero ha secuestrado a un número de más de 30 personas y agregó que bajo estas circunstancias no se pueden seguir manteniendo unas negociaciones de paz.