Más de doce carros estuvieron involucrados en accidente de tránsito en inmediaciones al Terminal de Pereira

Los hechos, que se registraron en la mañana del miércoles 29 de noviembre de 2023, habrían sido causados porque uno de los vehículos involucrados se habría quedado sin frenos

Compartir
Compartir articulo
El siniestro vial mantuvo paralizado el tráfico durante gran parte de la mañana- crédito @QuindioNoticias/X
El siniestro vial mantuvo paralizado el tráfico durante gran parte de la mañana- crédito @QuindioNoticias/X

Un accidente de tránsito mantuvo colapsada la movilidad en un sector de Pereira en la mañana del miércoles 29 de noviembre de 2023. Más de doce vehículos se vieron involucrados en un siniestro vial que se registró en inmediaciones al Terminal de Transporte de la capital risaraldense.

Al parecer, un bus de la empresa Flota Occidental que salía del lugar sufrió una falla en el sistema de frenos, que, según indicaron desde el Cuerpo de Bomberos de Pereira, ocasionó que el vehículo se llevara por delante a más de doce carros, así como una moto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En los hechos, que se registraron sobre las 11:00 a. m., resultaron heridas más de 15 personas que sufrieron afectaciones leves tras sufrir el impacto. De hecho, los socorristas que llegaron al lugar dieron de alta a quienes manifestaron tener quebrantos en su salud tras el siniestro.

Según indicó el director del Cuerpo de Bomberos de la capital risaraldense, Alejandro Arango, la vía fue cerrada por varias horas. El uniformado recomendó a los conductores que transitaban por ese sector de la ciudad tomar corredores alternos. Esto, teniendo en cuenta además que los organismos encargados llevaron a cabo las investigaciones pertinentes sobre la calle.

“Nos reportan a las líneas de emergencia un accidente múltiple. Inmediatamente, desplegamos la unidad de rescate. Afortunadamente no resultaron personas atrapadas en los vehículos ni con heridas de gravedad”, añadió.
Fuerte accidente de tránsito en Pereira- crédito @QuindioNoticias/ X

El siniestro vial se suma a los múltiples episodios de esta índole que se han registrado en la capital risaraldense en el presente año. Por ejemplo, según un informe emitido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a finales de agosto de 2023, durante el primer semestre del mismo se registró un incremento del 6,5% en personas fallecidas en accidentes de tránsito comparado con cifras de 2022.

Cifra de muertos en accidentes de tránsito ha incrementado en Pereira

No obstante, desde la entidad dieron a conocer que para finales de agosto de 2023, el país registraba 4.029 víctimas mortales. Por tal motivo, la directora del organismo, Mariantonia Tabares, pidió a las autoridades tomar medidas que reduzcan este tipo de escenarios.

“Hemos podido observar que están incrementando de manera considerable el número de muertes, por lo cual hemos hacemos un llamado desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que hagamos un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y apoyemos las estrategias implementadas en los territorios, especialmente en las ciudades capitales”

De igual forma, autoridades en la capital risaraldense indicaron que para finales de octubre de 2023, más de 70 personas habían perdido la vida en accidentes de tránsito en la ciudad. Según señaló Jarol González Castañeda, subdirector del Instituto de Movilidad de Pereira (IMP), la mayoría de las víctimas en este tipo de episodios fueron motociclistas.

Las personas que se movilizan en este tipo de vehículos “aportan” el 49% de las víctimas mortales. Así mismo, desde la entidad enfatizaron que el 35% de los fallecidos en accidentes de tránsito en Pereira son jóvenes entre los 16 y 25 años. A ellos les siguen los adultos mayores con el 28%.

La situación ha llevado a los organismos encargados a impulsar campañas de sensibilización con el fin de que la población civil tome las medidas necesarias para evitar este tipo de escenarios. Por tal motivo, en la capital risaraldense comenzaron a pintar estrellas amarillas en los lugares en los que personas han perdido la vida en siniestros viales.

“Nuestro equipo de Educación Vial y agentes de tránsito buscan transformar a Pereira con más educación vial, por ello, desde la Institución seguimos con uno de los objetivos principales, como es educar a las futuras generaciones de conductores y peatones de la ciudad para obtener los mejores resultados en seguridad vial”, señaló Elianed García, coordinadora del programa de Educación Vial del IMP.