Karol G en Medellín: así avanza el montaje del Mañana será bonito Fest en el Atanasio Girardot

Más de treinta contenedores con equipos y materiales fueron recibidos en el puerto de Cartagena, luego fue enviado por carretera a Medellín, donde empezó al ensamble del escenario en el Atanasio Girardot

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales se filtró parte del montaje del Mañana será bonito Fest de Karol G en Medellín - crédito archivo y X
En redes sociales se filtró parte del montaje del Mañana será bonito Fest de Karol G en Medellín - crédito archivo y X

Ya es cuestión de horas para que el talento de Karol G salte a la tarima instalada sobre la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot, de Medellín. La artista ha preparado todo para el Mañana Será Bonito Fest, el cual será un festival musical de dos días, con sus presentaciones como eje central.

El evento es la inauguración oficial de su próxima gira, que continuará en 2024 por varios países de América Latina, incluyendo una doble fecha en Bogotá programada para el 5 y 6 de abril. Sin embargo, es su puesta en escena en la capital antioqueña la que se robará la atención del país en los siguientes días.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por ese motivo, se aceleran todos los preparativos necesarios. De hecho, según se conoció, más de treinta contenedores llegaron al puerto de Cartagena llenos de materiales para el montaje del escenario principal y los diferentes espacios que se instalarán en el complejo deportivo.

Así se ve el Atanasio Girardot antes del concierto de Karol G - crédito Manuel Saldarriaga/El Colombiano
Así se ve el Atanasio Girardot antes del concierto de Karol G - crédito Manuel Saldarriaga/El Colombiano

Si bien la oferta musical en vivo se expondrá en el escenario principal, ubicada dentro del estadio, habrá atracciones en otros puntos aledaños. Habrá zona de comidas, tiendas en las que se venderá mercancía propia de la intérprete y una zona VIP. Así mismo, habrá un espacio seguro para las mujeres.

Es un mundo, un universo, donde la gente se va a poder conectar con la vida, la historia, los personajes y todo ese planeta que es Karol G”, menciona el comunicado del evento.

Montaje para concierto de Karol G - crédito X

Por otro lado, los organizadores revelaron los motivos por los que la paisa decidió hacer el arranque de su gira a manera de festival y no con fechas independientes, como se acostumbra. Su experiencia en espacios similares habría influenciado en eso.

“Ella quedó enamorada de esas dos experiencias que, me atrevería a decir, son los festivales más grandes del planeta. Ella tuvo una epifanía, dijo que quería regalarle una experiencia parecida a Medellín, que la vez que volviera —después de haber llenado el estadio Atanasio Girardot en dos fechas en diciembre de 2021— no iba a hacer un concierto normal”, le dijo Carlos Alberto Franco, CEO y socio fundador de Breakfast Club, a El Tiempo.

Teniendo las aspiraciones de la reguetonera con estos conciertos, se comenzó hace varios días el ensamblaje de las estructuras más pesadas. A través de las redes sociales se comenzaron a filtrar fotos y videos que dejan ver cómo va quedando el lugar para recibir a ‘La Bichota’.

Así va el montaje para el concierto de 'La Bichota' - crédito La Chiva Alerta
Así va el montaje para el concierto de 'La Bichota' - crédito La Chiva Alerta

Seguridad y transporte para conciertos de Karol G en Medellín

Para la seguridad se dispusieron alrededor de 800 uniformados, los cuales estarán en las inmediaciones del recinto para controlar cualquier tipo de novedad. “Hay un dispositivo desde el nivel central de la Policía, de las diferentes direcciones operativas, para atender estos eventos que se avecinan, con temas de conciertos, con la alborada (...)”, comentó el brigadier general Rosemberg Novoa, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Por su parte, el alcalde (e) Óscar Hurtado indicó que “tenemos un plan diseñado para brindar tranquilidad a propios y a visitantes en actividades de este fin de año”, agregando que también intervendrá “el Ejército y la secretaría de Seguridad, con el apoyo de la Fiscalía, que dispone de unidades de reacción inmediata en diferentes puntos de la ciudad. Hay una presencia masiva de efectivos del Ejército y la Policía, no solo para cubrir los grandes eventos, sino toda la Navidad”.

Desde su oficio, el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez, dio especificaciones del transporte en la ciudad para el fin de semana. “Hacemos un llamado a los ciudadanos que disfrutarán del concierto de Karol G a llegar al evento utilizando los medios de transporte público que tenemos: el Metro, el transporte colectivo y el individual. Hemos dispuesto, además de los dos acopios que tenemos de manera permanente en el sector del estadio, otros tres que van a estar transitoriamente durante el evento para que los ciudadanos puedan hacer uso del servicio de transporte público individual de pasajeros”, dijo.