Karol G en Medellín: piden verificación por correo, ¿de qué se trata?

Aunque hubo usuarios que pensaron que se trataba de una estafa, un creador de contenido se dio a la tarea de averiguar lo que estaba sucediendo

Compartir
Compartir articulo
El creador de contenido Juanjo Guerrero comprobó que no se trata de una estafa como se pensó inicialmente - crédito @Juanjo_guerrero/X

La demanda por las boletas para el Mañana será bonito Fest de Karol G los días 1 y 2 de diciembre en Medellín desbordó cualquier expectativa previa. En cuestión de horas se agotaron las 82.000 boletas para ver a la Bichota en el estadio Atanasio Girardot en una serie de conciertos con los que cerrará un 2023 que la consagró como una de las figuras más destacadas en el panorama musical internacional.

Pero como suele pasar con eventos de tanta demanda, hay quejas de los fanáticos de la paisa por aspectos relacionados con la boletería. De un lado están los revendedores, que cobran cifras astronómicas por dichas entradas, al punto de cobrar el doble o el triple del precio real. Por otra parte, se dio a conocer en redes sociales que varios de los compradores de las entradas recibieron un correo por parte de Tu Boleta, la tiquetera encargada de la venta para ambos shows.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Al parecer, la tiquetera estaría solicitando a los compradores que les suministraran datos especialmente sensibles, como los cuatro últimos dígitos de la tarjeta utilizada para la transacción y el certificado bancario. Esto, con el fin de asegurarse de que la transacción estuviera en orden. La comunicación generó inquietud entre quienes la recibieron, llevando a pensar que se trataba de un intento de estafa.

Sin embargo, el creador de contenido Juanjo Guerrero se dio a la tarea de indagar sobre la verdad detrás de esto y en un video que difundió en sus cuentas personales señaló que el correo no se trataba de una estafa. Guerrero indicó:

“No es estafa. La tiquetera encargada está pidiendo certificado bancario y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta a la gente para corroborar que la compra se ha hecho”

Para demostrarlo, subió un video en el que se registra una llamada en la que habló con una encargada de servicio al cliente de Tu Boleta, que explicó lo que estaba pasando. “Ese correo les está llegando a ciertos usuarios, no a todos. A las personas que les llega se les solicita el certificado bancario en donde se vea reflejado el pago de la compra”. El motivo de esta verificación obedecería a que “se evidenció que hubo muchos usuarios que se les cargó la compra, las boletas, y desafortunadamente el pago nunca ingresó”.

Según detalló en la llamada, la mujer indicó que no hay problema en caso de que a otras personas no les llegue dicho correo, pues eso significaría que está garantizado que el pago ingresó al sistema de la tiquetera sin inconvenientes.

Karol G se presentará ante 82.000 personas los días 1 y 2 de diciembre en el Atanasio Girardot con los que serán sus últimos shows del año - crédito @karolg/Instagram y Alcaldía de Medellín
Karol G se presentará ante 82.000 personas los días 1 y 2 de diciembre en el Atanasio Girardot con los que serán sus últimos shows del año - crédito @karolg/Instagram y Alcaldía de Medellín

Guerrero recalcó durante la llamada que se buscaba verificar que no se tratara de una estafa, debido a que solicitaban información muy sensible a los compradores para verificar la transacción. De igual modo, la funcionaria recalcó que para evitar malentendidos, que los correos oficiales de comunicación de Tu Boleta son servicioalciente@tuboleta.com.co y soportesac@tuboleta.com.

Las reacciones frente a ese hecho no se hicieron esperar, principalmente cuestionando el trabajo de la tiquetera y preguntándose si se justificaba el cobro que hacían por servicio en cada evento organizado por ellos para presentar esa clase de inconvenientes. “Que inoperantes, la pasarela de pagos es la que debe confirmar la totalidad de las transacciones exitosas o no”, " parece una estafa, que falta de respeto y de seriedad de parte de Tu Boleta cobrando un servicio tan costoso para salir con esas”, “Que basura eso sinceramente, que sistema tan incompetente y malo cómo para que hagan eso”

El usuario @Miguel_G_1_1, reconocido por sus primicias relacionadas con conciertos en Colombia, difundió el video de Juanjo Guerrero en su cuenta de X y lanzó una acusación lapidaria contra la organización de los dos conciertos de Karol G en Medellín:

“Aquí les dejo la prueba de que efectivamente la Tiquetera oficial del concierto de Karol G en Medellín si está congelando boletas al parecer por ‘Les cargaron por error boletas a gente sin ellos asegurarsen de que el dinero haya ingresado’ (...) Si uno no investiga, gente se queda por fuera! En Bad Bunny pasó lo mismo (hasta algo más grave que no diré) y ni un comunicado y vi gente llorando que se quedó por fuera”