“Fuera Petro”: esta vez el coro se escuchó en el Concierto de Conciertos en Cali

En las redes sociales se conocieron videos en los que se escucha nuevamente la arenga en contra del presidente Gustavo Petro

Compartir
Compartir articulo
En el Concierto de Conciertos se escuchó a varias personas gritar la arenga en contra del presidente Gustavo Petro - crédito Archivo particular
En el Concierto de Conciertos se escuchó a varias personas gritar la arenga en contra del presidente Gustavo Petro - crédito Archivo particular

En la noche del sábado 25 de noviembre en Cali (Valle del Cauca) se llevó a cabo el Conciertos de Conciertos en el Estadio Pascual Guerrero. Minutos antes de iniciar la presentación de los artistas se volvió a escuchar “Fuera Petro” para manifestar el desacuerdo frente al presidente Gustavo Petro.

En las redes sociales se conocieron videos en los que registró el momento exacto cuando los asistentes al concierto en la capital vallecaucana corearon la frase en contra del jefe de Estado durante algunos segundos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La última ocasión que se escuchó este mismo coro fue las tribunas el Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué (Tolima), durante la previa del partido ante Deportes Tolima y Cali.

En días recientes, se registró una situación similar el jueves 23 de noviembre durante la final de la Copa Betplay entre Atlético Nacional y Millonarios FC. Después de la interpretación del himno de la República, se oyó la petición de algunos habitantes de la región, que clamaban “¡Fuera Petro!”.

Antes de la presentación de los artistas se escuchó el cántico en contra del presidente Petro - crédito @DanielSanin/X (Twitter)

En el estadio el Campín ubicado en Bogotá se celebró con asistencia total la reedición del Concierto de Conciertos en julio de 2023 con motivo de los 35 años del evento original de 1988 en ese mismo escenario. En ese momento, se confirmó la noticia de que este evento sumaría una nueva edición, en esta vocasión en la ciudad de Cali.

La noticia se conció por medio de la cuenta oficial de Ricardo Leyva Producciones, encargada de organizar la celebración del 35 aniversario en Bogotá, que incluyó la presencia de artistas como Miguel Mateos, Los Toreros Muertos, La Mosca, Amistades Peligrosas, Compañía Ilimitada y Aterciopelados. En sus redes sociales se hizo el anuncio:

“Cali, escuchamos tu llamado y en este 2023 vas a hacer parte de la historia de CONCIERTO DE CONCIERTOS. Nos vemos el próximo 25 de noviembre en el emblemático Estadio Pascual Guerrero para llevar a los caleños una experiencia musical inigualable llena de emociones y energía”.

Entre los artistas que hicieron parte del Concierto de Conciertos en Cali fueron: Miguel Mateos, Los Toreros Muertos, Aterciopelados, Los Prisioneros, Compañía Ilimitada, La Mosca, Amistades peligrosas, entre otros.

¿Dónde comenzaron los cánticos en contra de Gustavo Petro?

En medio del encuentro futbolístico en el que la selección Colombia venció a Brasil por 2 a 1 en las eliminatorias al mundial 2026, se generó una situación controversial con cánticos en contra del presidente Gustavo Petro. El incidente sucedido en el estadio Metropolitano Barranquilla cobró relevancia nacional cuando la hija menor del mandatario abandonó las gradas llorando, afectada por los reiterados gritos de “¡Fuera Petro!” de algunos asistentes al partido.

La victoria de Colombia, con dos goles de Luis Díaz, ocupó titulares internacionales, pero internamente el hecho se convirtió en materia de discusión social y política. Se abrieron debates sobre la conducta de la oposición y la conveniencia de involucrar a menores de edad en manifestaciones de rechazo político. Adicionalmente, este comportamiento por parte del público ha resonado hasta en estadios extranjeros, reflejando el alcance de la expresión de descontento hacia la figura presidencial de Petro.

Las dinámicas de expresión ciudadana en eventos deportivos han llevado a preguntarse hasta qué punto estas prácticas son apropiadas en espacios lúdicos y familiares. La repercusión del incidente pone en evidencia la polarización política que vive Colombia y cómo se manifiesta en distintos ámbitos de la sociedad. Este episodio ha generado también una conversación más amplia sobre el respeto hacia los menores en el contexto de manifestaciones políticas y la ética de la protesta en espacios públicos.