Sofía Petro, la hija mayor del presidente, salió en defensa de su hermana Antonella: “Ni todo el odio que llevan esas personas en su corazón podrían apagarla”

En un mensaje en su cuenta de X, Sofía Petro hizo un llamado a la tolerancia a raíz de los gritos y abucheos que hicieron que su hermana menor tuviera que salir del estadio Metropolitano de Barranquilla antes del partido entre Colombia y Brasil

Compartir
Compartir articulo
La hija mayor del presidente Gustavo Petro, Sofía, manifestó apoyo a su hermana después de comentarios en su contra - crédito @petrogustavo/X y archivo
La hija mayor del presidente Gustavo Petro, Sofía, manifestó apoyo a su hermana después de comentarios en su contra - crédito @petrogustavo/X y archivo

Antes del comienzo del emocionante partido de fútbol entre Colombia y Brasil, correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias Sudamericanas al mundial de 2026, el presidente Gustavo Petro fue blanco de críticas y abucheos por parte de algunos asistentes al Estadio Metropolitano de Barranquilla que afectaron a su familia.

A pesar de su ausencia física en el evento deportivo, algunas personas se unieron a la consiga: “Fuera Petro”. Esta situación generó que el ambiente se volviera tenso al punto de que la hija menor del presidente, Antonella Petro, se vio obligada a abandonar el estadio debido a la magnitud de los abucheos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En video quedó el momento en el que algunos hinchas en el Estadio Metropolitano de Barranquilla miran hacia el palco donde se encuentra Antonella Petro, hija menor del presidente, abucheándola - crédito @CelsoTeteC/X

Este hecho provocó la indignación, no solo del mandatario, sino también de políticos afines a su gobierno, ciudadanos y, por supuesto, la familia de la menor de edad. La hija mayor del Presidente, Sofía Petro, expresó su rechazo ante el hecho, aunque optó por no dirigir palabras negativas hacia aquellos que realizaron los comentarios ofensivos.

“A ellos les deseo que encuentren paz. Si no podemos sentarnos a ver un partido de futbol al lado del que piensa diferente, estamos fregados...”, expresó la joven en su cuenta de X.

Además, mencionó que su hermana, de 15 años y amante de este deporte, “llena de luz todo espacio en el que se encuentre”.

Sofía Petro respaldo a su hermana, Antonella Petro, e hizo un llamado a la tolerancia - crédito @sofiapetroa/X
Sofía Petro respaldo a su hermana, Antonella Petro, e hizo un llamado a la tolerancia - crédito @sofiapetroa/X

Luego, en otra publicación, Sofía Petro dijo: “Ojalá consigan dejar ir esa oscuridad antes de que tengan que aplaudir a Antonella cuando sea ella quien este en la cancha metiendo los goles”.

Por su parte, el mandatario de los colombianos se manifestó en defensa de su hija, condenando el comportamiento de los responsables de las arengas, calificándolos como “cobardes”.

infobae

Además, Petro compartió una foto en la que se ve a Antonella cuando era aún más pequeña sosteniendo una camiseta de la selección Colombia firmada por varios jugadores de fútbol.

Este episodio ha avivado el debate sobre los límites de la oposición política en el país, sobre todo en una situación en la que menores de edad estén involucrados.

Otros comentarios de los familiares de Antonella Petro apoyando a la hija menor del presidente

Uno de los hermanos de Antonella, Nicolás Petro Burgos, investigado y acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en relación con la presunta compra de votos en el Atlántico para favorecer al Pacto Histórico en los resultados electorales de las presidenciales , expresó en X:

“Nada raro que esa estrategia de gritar arengas en contra del presidente, sea organizada por los Char, ellos están acostumbrados a esas bajezas”.

Mientras tanto, su otro hermano, Nicolás Alcocer Petro dijo que era “indignante la cobardía, intolerancia y la falta de cultura de la gente para meterse con una niña de 15 años”.

Familia presidencial de Gustavo Petro en la posesión del mandatario - crédito Presidencia de Colombia
Familia presidencial de Gustavo Petro en la posesión del mandatario - crédito Presidencia de Colombia

Seguida esta publicación, también cito el post del hijo de María Fernanda Cabal y le extendió una pregunta a la senadora de oposición del partido del Centro Democrático. ¿Será que tengo que aprender de su hijo que se enorgullece del ataque que le hacen a una niña de 15 años? ¡Cobardes!, mencionó.

Lo anterior porque Juan José Lafaurie Cabal, hijo de la senadora, había hecho un comentario que decía: “Al parecer a la hija de Petro no le gusta que los colombianos expresen su desacuerdo con el nefasto gobierno de su padre”.

No obstante, pasados unos minutos, Lafaurie editó ese mensaje y solo dejó: “Los colombianos expresan su desacuerdo con el nefasto gobierno de Petro”.

Finalmente, la madre de Antonella, Verónica Alcocer, comentó que el Metropolitano, como patria de la selección Colombia, debía ser un espacio para estar en paz sin importar la raza, estrato, religión o ideología. “Cuando la Selección juega somos una sola voz. Impidamos que la violencia política nos robe hasta eso”, puntualizó.