Todo listo para la segunda edición de la exposición de aromáticas más grande del país

Además de presentar un sin fin de preparaciones, la gobernación municipal de Chipaque contará con una variedad de actividades musicales y culturales para toda la familia

Compartir
Compartir articulo
A lo largo del evento se exhibirán las aromáticas más representativas de la región, por medio de las decenas de stands que se ubicarán- crédito Gobernación de Chipaque
A lo largo del evento se exhibirán las aromáticas más representativas de la región, por medio de las decenas de stands que se ubicarán- crédito Gobernación de Chipaque

Una de las bebidas calientes más populares de Colombia está de fiesta. Del 9 al 13 de noviembre Chipaque, Cundinamarca, festejará la segunda edición de la Exposición de Aromáticas, un evento que se realizará entre las celebraciones del aniversario del municipio.

De acuerdo con la gobernación municipal, cientos de productores se reunirán para exhibir un fin de preparaciones de una extensa variedad de aromáticas, incluyendo la hierbabuena, menta, caléndula, manzanilla, poleo, ruda, limonaria, hinojo, entre otras.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Para la segunda edición, la exposición rendirá un homenaje a los campesinos y productores locales que hacen parte de ese municipio, considerado por muchos como el mayor productor de aromática en todo el territorio colombiano.

De acuerdo con información oficial del municipio, el 60% de los campesinos en Chipaque se han dedicado al cultivo de 22 tipos de esas hierbas aromáticas, distribuidas en 15 de las 23 veredas de esa zona cundinamarqués.

Como parte de la conmemoración a esa labor popular, la feria contará con una serie de carrozas que destacarán el trabajo de los agricultores y se exhibirá las aromáticas más representativas de la región, por medio de las decenas de stands que se ubicarán.

No obstante, la Exposición de Aromáticas no solo será un espacio para detallar la labor de la agricultura local, sino que, será un evento que festejará la cultura, la música y la amabilidad de la región.

Por cinco días Chipaque se llenará de vida y sabor con la presencia de destacados artistas y cantantes de diversos géneros, entre los cuales destacan:

  • Jessi Uribe y Francy Hernández: iconos de la música popular.
  • Kinito Méndez: uno de los artistas más influyentes en el merengue a nivel mundial.
  • Elder Dayán Díaz: un referente del vallenato actual.
  • Silvio Brito: para los amantes del vallenato de los años 80 y 90.
  • Walter Silva: el contador de historias en la música llanera.
  • Ekhymosis: una de las bandas clásicas del rock y el Heavy Metal colombiano, con más de treinta años de trayectoria.

Aparte de los encuentros musicales, la exposición contará con varias actividades culturales, feria ganadera, campesina y comercial para el disfrute de todos los asistentes.

Por su parte, el alcalde del municipio, Camilo Albeiro, extendió una invitación a todos los amantes de una buena aromática para que disfruten del puente festivo de la Independencia de Cartagena en Chipaque.

“En honor a nuestros valientes campesinos que cultivan las aromáticas, hemos organizado esta feria que no solo es una de las más importantes en el oriente de Cundinamarca, sino en todo el país. Para nuestros comerciantes y trabajadores de la vía, esta festividad es una oportunidad para reactivar sus ventas y avanzar juntos”, añadió el mandatario municipal.

Cómo llegar a Chipaque desde Bogotá

Así es la ruta para llegar al municipio de Chipaque desde Bogotá - crédito Google
Así es la ruta para llegar al municipio de Chipaque desde Bogotá - crédito Google

Uno de los municipios más cercanos a la capital de la República es Chipaque, que estará festejando su segunda edición de la Exposición de Aromáticas, es por eso, que Infobae Colombia le guiará por la ruta más sencilla para que pueda viajar y disfrutar la conmemoración de uno de los productos más saludables de la región cundinamarqués.

Las forma más fácil de llegar a Chipaque es saliendo por el corredor Vía al Llano, de la localidad quinta de Usme. Si viaja en vehículo particular podrá tomar la avenida Boyacá o la carrera Caracas.

Una vez se encuentre en Usme, deberá continuar por el corredor vial hacia el Llano, que lo conducirá hasta el peaje del Boquerón. Desde ese punto, solo tendrá que conducir por 30 minutos más.

El tiempo de viaje desde la localidad quinta de Bogotá hasta el municipio de Chipaque es de máximo una hora.

En caso de viajar por medio de los servicios públicos, una vez se encuentre en la plataforma de los alimentadores del sistema masivo del portal Usme (TransMilenio) deberá tomar la ruta 3-4 (Alfonso López) y bajarse en la terminal. Allí podrá hacer uso de uno de los colectivos municipales que lo llevará hasta Chipaque por $4.500.