Revelan la identidad de dos víctimas de la masacre de Ciudad Bolívar en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció la recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde información precisa que permita dar con los responsables del crimen de las cuatro personas

Compartir
Compartir articulo
Autoridades identifican a dos de las víctimas de la masacre ocurrida en Ciudad Bolívar, en Bogotá - imagen de referencia / iStock - imagen de referencia / iStock
Autoridades identifican a dos de las víctimas de la masacre ocurrida en Ciudad Bolívar, en Bogotá - imagen de referencia / iStock - imagen de referencia / iStock

El lunes festivo en Bogotá estuvo marcado por un hecho violento que cobró la vida de cuatro personas en una vivienda ubicada en el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar.

Según los testimonios de los residentes del sector, en esa vivienda comenzaron a escucharse sonidos extraños que hicieron suponer que algo inusual estaba ocurriendo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La Policía, al llegar a la vivienda para hacer la verificación, encontró a tres hombres y una mujer muertos de manera violenta.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se ha logrado identificar a dos de las víctimas, quienes serían una pareja que residía en la casa desde hace más de dos años. Los fallecidos fueron identificados como Gledys Fuentes y Mario Rendón, ambos ciudadanos venezolanos. Aún se están por identificar a las otras víctimas involucradas en la masacre, quienes se cree que son dos ciudadanos colombianos cuyas edades se estiman entre los 25 y los 35 años.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades para explicar las razones detrás de este múltiple asesinato son retaliaciones entre bandas delincuenciales presentes en la zona.

La alcaldesa Claudia López anunció que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y la Fiscalía General de la Nación han desplegado equipos especiales de investigadores y fiscales con la tarea principal de esclarecer los detalles sobre cómo se llevaron a cabo los eventos que desembocaron en la masacre.

“Desafortunadamente, el día de ayer tuvimos una situación muy dolorosa en Ciudad Bolívar, cuatro homicidios en una misma zona, aparentemente es una retaliación entre delincuentes; pero vuelvo a insistir, la única justicia es la justicia que imparten las autoridades judiciales, no es justicia la retaliación entre delincuentes, eso es crimen, eso es violencia”, enfatizó López

La mandataria recalcó que también han habilitado una recompensa para dar con los delincuentes que robaron y golpearon al actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales.

“En relación con los dos hechos de inseguridad que desafortunadamente ocurrieron este fin de semana en Bogotá, en colaboración con la @PoliciaBogota, ofrecemos 2 recompensas de 20 millones de pesos cada una por información que nos permita identificar y capturar:

  • A la banda delincuencial responsable de los atracos en los cerros orientales de los que fueron víctimas Carlos Ríos y Juan Pablo Raba y sus hijos. A ellos y sus familias, de nuevo nuestra solidaridad.
  • A los responsables de los 4 homicidios en Ciudad Bolívar, al parecer por retaliaciones entre delincuentes. La Dijin y la Fiscalía están al frente de la investigación desde el primer momento. Pedimos a la justicia cero impunidad en estos dolorosos hechos (sic)”, escribió vía X (antes Twitter).
Claudia López ofrece recompensa de 20 millones de pesos  a quien brinde información que de con los delincuentes que robaron a Juan Pablo Raba y; 20 millones de pesos a quien informe sobre los responsables del crimen de 4 personas en Ciudad Bolívar - crédito Claudia López / X
Claudia López ofrece recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde información que de con los delincuentes que robaron a Juan Pablo Raba y; 20 millones de pesos a quien informe sobre los responsables del crimen de 4 personas en Ciudad Bolívar - crédito Claudia López / X

Claudia López reaccionó frente al robo y ataque al actor Juan Pablo Raba

Un escándalo se formó luego de conocerse que en los cerros orientales de Bogotá, habrían hurtado y golpeado a actor colombiano Juan Pablo Raba, quien en los angustiosos momentos se encontraba con sus dos pequeños hijos.

“Me asaltaron. Estaba con mis hijos en la montaña, estábamos caminando. Cinco personas nos asaltaron, me quitaron el teléfono, el reloj, mis alianzas del matrimonio. Estamos bien, afortunadamente... Simplemente, por si llevan a recibir algún mensaje, o algo extraño de mi parte, alguna solicitud, sepan que no soy yo. Y bueno, cuídense por ahí”, expresó el actor.

A propósito, la alcaldesa se pronunció a través de sus redes sociales, informando que se está investigando para dar con la captura de los delincuentes, sin embargo, complementó su mensaje, asegurando que se deben visitar los cerros en horarios y rutas permitidas para evitar ese tipo de situaciones.

En sus palabras: “Los cerros orientales tienen rutas y horarios con dispositivos de seguridad y guías, precisamente para evitar riesgos de pérdida o inseguridad. Por favor usen e inscríbanse y vayan en los días y horarios permitidos”, aseveró López