Encontraron en bolsas restos de un cadáver desmembrado en Medellín

De acuerdo con información preliminar, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición en zona boscosa de la ciudad

Guardar

Nuevo

Encontraron restos de un cadáver desmembrado en Medellín - crédito  Colprensa
Encontraron restos de un cadáver desmembrado en Medellín - crédito Colprensa

En el suroccidente de Medellín se hallaron dos bolsas con las partes de un cadáver desmembrado. Miembros del CTI de la Fiscalía llegaron al barrio Las Violetas, donde ocurrieron los hechos, para realizar la respectiva investigación.

De acuerdo con información preliminar por parte de las autoridades, la víctima habría sido asesinada en días pasados debido al estado de descomposición en el que se encontró el cuerpo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La denuncia llegó por transeúntes que observaron desde lejos dos extremidades superiores humanas, y de inmediato alertaron a las autoridades, que al llegar al sitio en una zona boscosa hallaron tierra removida y dos bolsas con los restos humanos.

Medicina Legal adelanta los estudios para saber si se trata de uno o varios cadáveres, y para determinar el sexo de la víctima o víctimas.

Las bolsas fueron halladas dos bolsas con los restos en zona boscosa en una zona con tierra removida - crédito Archivo
Las bolsas fueron halladas dos bolsas con los restos en zona boscosa en una zona con tierra removida - crédito Archivo

Este caso recuerda a uno similar en el mes de agosto cuando las autoridades del Valle de Aburrá confirmaron el hallazgo del cuerpo de una mujer que fue reportada desaparecida. En el río Medellín, a la altura de Barbosa, Antioquia, encontraron el cadáver de Sandra Milena, de 39 años, de quien no se tenía rastro desde el 3 de agosto de 2023.

Según los primeros reportes, el cuerpo de la mujer reportada como desaparecida fue hallado en el río Medellín en alto estado de descomposición. La víctima desapareció luego de citarse con su pareja sentimental en un municipio de Antioquia.

Unidades de la Policía Nacional y los profesionales de criminalística se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo para realizar los respectivos análisis e investigaciones y de esa manera establecer las causas de la muerte, así como la fecha en que ocurrió.

Sandra Milena vivía en Copacaba, pero el 3 de agosto dijo a sus familiares que viajaría a Girardota para encontrarse con su pareja sentimental, desde ese momento los allegados de la mujer le perdieron el rastro.

De acuerdo con el último informe de las autoridades locales en lo que va del 2023 han sido asesinadas en Medellín 279 personas, 11 casos menos que los reportados en el mismo periodo del año anterior. Del total, 55 corresponden a casos de convivencia, 11 por violencia intrafamiliar, 26 están asociados a casos de hurto, 5 a violencia de género y 59 a bandas criminales. Los que quedan se encuentran en proceso de categorización.

Respecto a las zonas donde se frecuentan estas acciones violentas, el centro sigue siendo la zona más violenta de Medellín con 55 muertes violentas, le siguen Aranjuez y Manrique con 22 y 21 casos respectivamente, mientras que Robledo y Villa Hermosa tienen 20.

Se halló la cabeza y el tronco de una mujer en el río Medellín

Después de la denuncia por la comunidad ante la presencia de aves de rapiña en la zona, las autoridades hallaron por separado en las aguas del río Medellín, el tronco y cabeza de una mujer que fue desmembrada.

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado 16 de septiembre cuando fue encontrado el tronco a la altura del Puente de Gauyaquil, mientras que la cabeza fue hallada el domingo 17 de septiembre en el barrio La Francia.

Por el momento la víctima no ha sido identificada y el caso quedó como homicidio por establecer. De acuerdo con los primeros informes, una característica de la mujer eran sus tatuajes: tenía en la parte alta de la espalda una mariposa, además en el pecho llevaba dibujado una rosa y una estrella.

En trabajo conjunto, el personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín, quienes se encargaron de las recuperaciones de ambas partes; los agentes del CTI de la Fiscalía, tuvieron la labor de la inspección judicial correspondiente del tronco; finalmente, los miembros de la Sijín realizaron la labor respectiva con la cabeza.

Los restos de la fallecida fueron trasladados a Medicina Legal para iniciar con el reconocimiento de la identidad y la causa del homicidio.

<br/>

Guardar

Nuevo