Gustavo Petro envió fuerte mensaje al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu: “Solo lleva a la barbarie”

El presidente colombiano lanzó la crítica, citando un video en la red social X en el que supuestamente se ve a miles de israelitas protestando contra Netanyahu en Tel Aviv

Guardar

Nuevo

El presidente Gustavo Petro hizo mención en su cuenta de X de un video en el que supuestamente varios israelíes protestan en contra del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - crédito Archivo Infobae.
El presidente Gustavo Petro hizo mención en su cuenta de X de un video en el que supuestamente varios israelíes protestan en contra del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - crédito Archivo Infobae.

El presidente Gustavo Petro sigue “hilando fino” en las relaciones diplomáticas de Colombia con Israel. Desde que el grupo terrorista Hamas perpetró su ataque en la frontera de Gaza contra el país hebreo, el mandatario nacional ha emitido diferentes comentarios a través de su cuenta de X en favor de la causa palestina.

Esta vez, utilizó la misma red social para enviar un mensaje en contra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el que lo llamó “injusto, corrupto y portador de injusticias sociales y raciales.”

“Algún día los pueblos sabrán que elegir personas injustas, corruptas, portadoras de injusticias sociales y raciales solo lleva a la barbarie. Cada vez que le digan que la seguridad es matar, matarán a sus propios hijos. La seguridad es la paz y la paz se construye sin el odio”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de X, antes Twitter.

Aunque en ese trino no mencionó al primer ministro Netanyahu, el mandatario sí mencionó un trino publicado por Jackson Hinkle, un joven influencer y comentarista político que cuenta con gran popularidad en Estados Unidos.

En su trino, el influencer publicó un video en el que se ven a varias personas manifestándose en las calles con banderas de Israel. Según dijo, se trata de gente protestando en contra de la gestión de Benjamín Netanyahu en las calles de Tel Aviv, capital política israelí.

“Miles de manifestantes en Tel Aviv exigen la dimisión de Netanyahu. El 80% de los israelíes LO CULPAN por la invasión del 7 de octubre”, escribió el joven en su cuenta de X.

Gustavo Petro criticó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, citando un video publicado por el influencer Jackson Hinkle - crédito captura de pantalla.
Gustavo Petro criticó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, citando un video publicado por el influencer Jackson Hinkle - crédito captura de pantalla.
Video publicado por el influencer estadounidense Jackson Hinkle en su cuenta de X que fue reposteado por Gustavo Petro.

Este nuevo pronunciamiento del presidente Petro respecto al conflicto palestino-israelí tiene lugar solo dos días después de que intentara limar asperezas en las relaciones de su Gobierno con Israel, reuniéndose con el embajador de ese país en Colombia, Gali Dagan, así como con el embajador de Palestina, Raouf Almalki, aunque al parecer de manera separada.

Aquella reunión tuvo lugar en medio de las molestias en el Gobierno de Israel por cuenta de los mensajes de Gustavo Petro en sus redes sociales a favor de la causa palestina y su negación a condenar explícitamente el ataque terrorista perpetrado por Hamas.

Las tensiones llegaron a tal punto que el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, anunció que su gobierno habría decidido “detener las exportaciones de seguridad a Colombia” por las declaraciones “antisemitas” del jefe de Estado colombiano, aunque por lo pronto esa medida no se ha hecho realidad.

De la misma forma, el funcionario israelí dijo que la embajadora colombiana en Israel, Margarita Manjarrez, fue llamada a una “conversación de reprimenda”.

Ante tales declaraciones, el presidente Petro respondió contundentemente que “si hay que suspender relaciones exteriores con Israel, las suspendemos” y afirmando que Israel es “un estado genocida”. “No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta. Convoco a América Latina a una solidaridad real con Colombia”, agregó.

¿Quién es Jackson Hinkle, el hombre que publicó el video de las protestas contra Netanyahu en Israel?

Jackson Hinkle durante una entrevista en el noticiero estadounidense Fox News - crédito captura de pantalla.
Jackson Hinkle durante una entrevista en el noticiero estadounidense Fox News - crédito captura de pantalla.

Jackson Hinkle es un influencer y comentarista político de 22 años, nacido en California, Estados Unidos. Se hizo famoso gracias a un programa que dirigía en YouTube llamado La inmersión con Jackson Hinkle (The Dive with Jackson Hinkle), que alcanzó más de 300.000 suscriptores, pero que fue prohibido y eliminado por la plataforma de videos.

El joven inició su carrera en internet hace tres años, pero antes de eso estuvo involucrado en causas sociales. Según su perfil de LinkedIn, en marzo de 2016 fundó la Organización Ambiental Team Zissou, en la que se desempeñó como presidente. Así mismo, trabajó como practicante en The Water Effect y como director para la juventud de la organización noruega Chooose.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS