Agentes de tránsito fueron arrollados en Cartagena por conductor al que le iban a poner un comparendo

La policía de tránsito habían detenido al conductor por ofrecer transporte informal en el Centro Histórico de la capital de Bolívar

Compartir
Compartir articulo
Fueron arrollados tres agentes del Datt en Cartagena por conductor al que le iban a hacer un comparendo - crédito Funicar
Fueron arrollados tres agentes del Datt en Cartagena por conductor al que le iban a hacer un comparendo - crédito Funicar

Durante un operativo de control en Cartagena, tres agentes de tránsito fueron embestidos por un conductor de un vehículo, que se negó a que le realizaran la inmovilización a su automotor.

El caso se presentó en el barrio San Diego, luego de que los uniformados detectarán que, presuntamente, el conductor prestaba un servicio de transporte informal, pues utilizaba su vehículo para transportar pasajeros en el Centro Histórico, sin contar con la licencia de tránsito para este servicio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News

En video quedó registrado cómo el hombre echó reversa, y al ser perseguido por los agentes, se detuvo y volvió a arrancar. De esta manera se llevó por delante a los funcionarios, quienes no sufrieron de lesiones.

Después de la peligrosa acción, el vehículo fue inmovilizado por cinco días y se le impusieron tres comparendos al conductor: uno por transporte informal (30 salarios diarios legales vigentes), otro por maniobra peligrosa (30 salarios diarios legales vigentes) y el último, por no acatar las órdenes de la autoridad de tránsito (15 salarios diarios legales vigentes).

Por su parte, el DATT invitó a los conductores a la tolerancia y el respeto ante los procedimientos de control. “Se rechaza este comportamiento de la ciudadanía que es objeto de control del organismo de tránsito en vía, y que ponen en riesgo la vida de los agentes y afectan la gestión diaria de la entidad”, aseguró la entidad.

El hecho se presentó en el barrio San Diego en medio de un operativo de control del DATT - crédito @luchovoltios/ X (Twitter)

Hay que tener en cuenta que así como lo establece el artículo 131 de la Ley 769 del 2002, expedido en el Código Nacional de Tránsito, el cambio de servicio de vehículos en la modalidad de servicio público de transporte terrestre automotor especial de pasajeros a servicio particular solo es procedente para ser utilizado por el transporte de pasajeros, ya que si se cambia su destinación para hacer acarreos, para el caso objeto de consulta, se incurre en una infracción a las normas de tránsito.

De acuerdo con esta norma, el Ministerio de Transporte afirmó que será sancionado el conductor o propietario que conduzca un vehículo que, sin la debida autorización, sea destinado a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado.

Agentes de tránsito inmovilizaron una moto de la Policía y los uniformados terminaron de pelea

En Buenaventura se presentó un choque de autoridades cuando agentes de tránsito inmovilizaron una moto de la policía que estaba mal parqueada sobre la vía. El hecho hizo que los uniformados de las dos instituciones se enfrentaran en plena vía pública.

De acuerdo con algunos testigos, la motocicleta de la Policía estaba parqueada en una zona indebida, por lo que los agentes de tránsito procedieron a inmovilizarla. En el proceso los policías intentaron persuadir a los otros uniformados para que no se llevaran la moto y se caldearon los ánimos por la forma de proceder de unos y otros.

Los hechos se presentaron en la tarde del miércoles 13 de septiembre y tanto transeúntes como policías grabaron cuando uno de los agentes de tránsito lanzó una advertencia a los uniformados de la Fuerza Pública, diciéndoles que iba a inmovilizar cualquier moto de su institución que esté mal parqueada o cometiendo alguna infracción.

“Es así. Policía que coja desde ahora lo subo y suerte, así de sencillo. No me interesa”, dijo un agente de tránsito, mientras inmovilizaba la moto de la Policía. Los uniformados de la Fuerza Pública le pidieron al hombre que no fuera grosero, lo que causó más controversia entre los integrantes de ambas instituciones.

Sin importar la petición de los policías, el agente sentenció: “Yo los voy a subir (a la grúa), infracción que vengan cometiendo los subo a la grúa, así de sencillo”. Al lugar llegaron más policías y más agentes de tránsito, y pese a la mediación entre unos y otros, la moto de la Policía fue subida a la grúa de la Oficina de Tránsito y llevada a los patios.