En qué consiste el “metaverso financiero”, la estrategia del candidato a la Alcaldía de Bogotá Nicolás Ramos para evitar fleteos

El aspirante al segundo cargo más importante del país indicó que esta medida ayudará a reducir considerablemente este delito en la capital

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Ramos propone acabar los fleteos en Bogotá de la mando de la tecnología - crédito @nicolas_ramos_b/Instagram
Nicolás Ramos propone acabar los fleteos en Bogotá de la mando de la tecnología - crédito @nicolas_ramos_b/Instagram

Se va acercando la hora de la verdad para los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá. Por eso, todos sacan a relucir sus mejores propuestas en para solucionar los diferentes problemas diarios de la capital de la República.

Uno de los aspirantes es Nicolás Ramos Barbosa, quien recorre todos los rincones de la ciudad para dar a conocer detalles sobre su plan de gobierno con el que espera sacar del atraso a Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Una de sus propuestas en materia de seguridad es acabar en un plazo muy corto con el delito del fleteo, y para este fin el candidato afirma que se debe hacer uso de los recursos tecnológicos para acabar con este tentáculo de la delincuencia.

“Proponemos una fuerte política pública fuerte en materia de seguridad a la preventiva al sistema financiero, en donde vamos a adicionar un servicio financiero para proteger la vida y el dinero de la gente”, dijo Ramos a Infobae Colombia.

Este novedoso servicio propuesto dentro del plan de gobierno del candidato por el movimiento “Más acciones, menos rostros” está basado en el uso de la tecnología y la innovación.

“Es algo que se llama “metaverso financiero” y significa que el ciudadano no ponga en riesgo su vida, que no vaya a retirar altas sumas de dinero físicamente al banco, que lo haga de manera virtual a través de unas gafas por medio del iris en seguridad”, señaló.

En cuanto a quién va a financiar la implementación de esta estrategia de seguridad tecnológica, Ramos fue enfático en decir que: “Una parte, el usuario; una parte, el banco, y una parte el distrito, y de esa forma nosotros a través del metaverso financiero, que es una realidad virtual alterna, podemos prevenir un delito que está en ascenso, como es el fleteo en Bogotá”.

Así mismo, explicó cómo funcionaría este mecanismo: “La gente desde la comodidad de su casa o su oficina se pone esas gafas que le suministra el banco como un servicio financiero adicional por una política pública del distrito, y va al metaverso financiero, que es la misma realidad virtual del banco, que es mucho más seguro, retira altas sumas de dinero y el banco le responde por el destino final de su dinero”, explicó el aspirante a la Alcaldía de Bogotá.

Además, resaltó que no se trataría de hacer una transferencia bancaria porque la realidad virtual no interviene las cuentas. “Aquí es una realidad interna del banco, es un metaverso en donde la persona tiene un avatar financiero y se dirige al banco y hace el retiro de altas sumas de dinero y es mucho más seguro, tanto para el banco, como para el usuario, porque es con el iris de la persona”, agregó.

Esta propuesta hace parte de una política pública en materia de seguridad preventiva y que el mismo gobierno distrital se compromete a traer a la ciudad y que lo ponen a disposición del sistema financiero y que finalmente se pone al servicio de los usuarios.

No todo el mundo retira altas sumas de dinero en efectivo, eso no lo hace todo el mundo, sino que las personas que habitualmente lo hacen puedan acceder a ese servicio de forma voluntaria”, indicó Ramos.

Entre tanto, el servicio de acompañamiento que existe en los bancos por parte de la Policía Nacional cuando son retiradas altas sumas de dinero en efectivo se mantendrá, ya que no todos los usuarios querrán usarla. “Las personas que no usen este nuevo servicio financiero, y prefiera poner su vida en riesgo, ya existiendo este servicio, obviamente que la Policía tiene que estar presente”, concluyó el candidato.

Ramos aprovechó para invitar a los bogotanos y bogotanas a ver sus propuestas en su página web www.nicoramos.co y así conocer un poco más sobre la innovación y la tecnología que él piensa implementar en la capital.