Extrabajadora denuncia a reconocida marca de ropa interior colombiana, por no pagar

La extrabajadora denunció que la reconocida empresa, ha cambiado de razón social tres veces en cinco años, esto, según ella, para evadir pagos y responsabilidades judiciales

Guardar
Extrabajadora denuncia a Fast Moda, razón social de la marca Lili Pink - crédito Redes sociales @FloeBeauty / TikTok

Recientemente, se ha viralizado en la red social TikTok, una denuncia de Elisa Flórez, en contra de la reconocida empresa de ropa interior Lili Pink, esto, según la denuncia, por evadir el pago de unos dineros que le deben desde “hace unos años”.

La mujer hace publicó documentos hasta de la Corte Suprema de Justicia, en la que, según ella, ha juzgado a su favor, y, en vez de responder, “la marca ha decidido declararse en liquidación en más de dos oportunidades”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La denunciante reconoce que para ella no está mal y no es ilegal abrir nuevas razones sociales, pero con lo que, según ella, no está de acuerdo, es que esta táctica sea utilizada con el objetivo de “evadir las responsabilidades que tienen detrás”.

La denunciante hizo un llamado al Ministerio de Trabajo, cuestionando que leyes protegen a los trabajadores cuando las empresas se declaran en liquidación y cancela su matrícula mercantil: “¿Cómo me garantizan que se protejan mis derechos, y el de las personas que están en la misma situación que yo?”, dijo.

La empresa acusada demandó a la denunciante

Según un video publicado por Elisa Flórez, la compañía que como razón social lleva el nombre de Fast Moda, decidió demandar a la extrabajadora por “falsedad y calumnia”, porque, según su relato, a la empresa se le ha vulnerado su “honra y buen nombre”.

La extrabajadora aseguró que, pese a que la empresa en pleitos la demandó, la justicia de “habría vuelto a dar la razón”.

La denunciante también manifestó que la compañía dijo, a través de una tutela que le impuso, que “no conocer a Elisa Flórez” y que ella “no tenía voluntad conciliatoria”, a pesar de que, según Flórez, son más de nueve años en los que la extrabajadora ha estado en pleitos con la marca.

Además, la denunciante reveló que la marca estaría invitando a sus colaboradores a comentar positivamente en las redes sociales de Lili Pink.

Jon Sonen se hizo viral por no pagar

En noviembre 2022, un video se volvió viral y generó indignación en los usuarios de redes sociales, debido al trato recibido por una mujer llamada Norelys Álvarez, que solicitaba su liquidación laboral después de trabajar en una tienda de ropa masculina en Cartagena.

Jon Sonen lamentó lo ocurrido
Jon Sonen lamentó lo ocurrido con su extrabajadora y publicó un video con las pruebas del pago realizado, tiempo atrás del reclamo de Norelys Álvarez - crédito imágenes tomadas de redes sociales

La mujer, que afirmó haber estado esperando su liquidación durante dos años, fue desalojada por la fuerza y detenida por la Policía, a pesar de estar sosteniendo a un bebé en brazos y de que un menor grabara la situación.

En respuesta a las denuncias recibidas, el Ministerio del Trabajo tomó la medida de clausurar temporalmente el establecimiento en cuestión. Esto se debió a la detección de presuntas irregularidades, que incluían supuestas deudas laborales adicionales al caso de la mujer mencionada anteriormente.

Sin embargo, Jon Sonen, empresario, diseñador y propietario del establecimiento, respondió a la denuncia de Norelis Álvarez, quien anteriormente había trabajado en la tienda, calificando la situación en el punto de venta de Cartagena como “bastante lamentable”. En un video publicado, el diseñador abordó las acusaciones, destacando la importancia de escuchar ambos lados de la historia.

Sonen explicó que la exempleada había acudido para reclamar un pago que, según él, ya se había completado hace más de tres meses. Durante el video, mostró documentos y facturas que respaldaban de los pagos, enfatizando la importancia de basarse en pruebas concretas. Según Sonen, la empresa realizó el pago de liquidación el 15 de septiembre de 2022, por un total de 3.002.500 pesos. Sin embargo, Sonen señaló que la exempleada afirmaba que se le debían dos millones de pesos, aunque el recibo indicaba tres millones de pesos.

Más Noticias

Presunto ladrón terminó pidiendo ayuda a la Policía tras ser retenido por vecinos en Suba: “Señor agente, ayúdeme”

El hecho ocurrió en el noroccidente de Bogotá y quedó registrado en un video que muestra la tensión del momento, mientras la comunidad retenía al señalado antes de la llegada de las autoridades

Presunto ladrón terminó pidiendo ayuda

Miembros de La Gran Consulta denunciaron sabotaje electoral de cara a la consulta del 8 de marzo: “Vulneran los derechos de los colombianos”

La coalición de centro-derecha pidió a las autoridades competentes garantizar la transparencia del proceso

Miembros de La Gran Consulta

Auditoría de la SuperSalud al Hospital San Rafael de Itagüí desató críticas por posible retaliación

La inspección sorpresa de la Superintendencia Nacional de Salud al hospital, realizada después de que su gerente denunciara la crisis financiera por deudas de Nueva EPS, generó controversia entre gremios médicos y autoridades locales que ven la diligencia como posible represalia

Auditoría de la SuperSalud al

Expareja de ‘Tirofijo’ defendió a las Farc ante acusaciones de incumplir los acuerdos y recordó millonaria venta de oro: “¿Dónde está el dinero?”

La senadora Sandra Ramírez, cuyo nombre de pila era Griselda Lobo y que fue compañera sentimental del excabecilla del grupo armado ilegal, disuelto tras las negociaciones de La Habana, insistió en que los desmovilizados respondieron a los tratos establecidos con el Estado

Expareja de ‘Tirofijo’ defendió a

Yina Calderón reaccionó ante los rumores de la muerte de Tekashi 69

La noticia circula en redes sociales, aunque no ha sido confirmada oficialmente por ninguna autoridad

Yina Calderón reaccionó ante los
MÁS NOTICIAS