El expresidente Álvaro Uribe se manifestó por la agresión que recibió un candidato del Centro Democrático al Concejo de Bogotá

Daniel Briceño vestía una prenda del partido político y recibió fuertes críticas durante la manifestación en la capital

Compartir
Compartir articulo
El expresidente Álvaro Uribe se refirió a la agresión que recibió Daniel Briceño, candidato del Centro Democrático al Concejo de Bogotá -crédito Luisa González/Reuters
El expresidente Álvaro Uribe se refirió a la agresión que recibió Daniel Briceño, candidato del Centro Democrático al Concejo de Bogotá -crédito Luisa González/Reuters

En medio de la manifestación en contra del alza en el precio de los combustibles, se presentó que un motero que le exigió al candidato al Concejo de Bogotá Daniel Briceño que se quitara la chaqueta que tenía puesta, pues se trataba de una prenda con el logo del Centro Democrático. A lo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió en sus redes sociales frente al tema.

La manifestación que se llevó a cabo el lunes 28 de agosto fue convocada para que los colombianos se movilizaran en todo el territorio nacional rechazando la constante alza en el precio de la gasolina y la posibilidad del comienzo en el incremento en el valor del galón del Acpm. De esta manera, uno de los gremios que salió a protestar en Bogotá fue el de los motociclistas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, fue hasta el sábado 16 de septiembre que se hizo viral un video en las diferentes redes sociales, en el que pudo ver la incomodidad y molestia de un hombre porque el candidato al Concejo de Bogotá vestía una prenda de la coalición en medio de las marchas, por lo que le pidió que politizara la marcha, pues no era digna representación del gremio, incluso le pidió que abandonara el lugar:

“Amiguito, hoy no estamos haciendo política. Por favor, quítese la chaqueta, porque hoy no estamos haciendo política. No se aproveche del gremio, no se aproveche de la gente. Yo también soy candidato al Concejo y no estoy haciendo política. No se aproveche de nosotros, usted nunca ha marchado con el gremio. Así no es, papí”, señaló el motociclista.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar: “Es el problema de llevar los sectarismos al punto de la enfermedad. Carlos Valverde, uno de los fundadores del MOIR terminó militando en el Centro Democratico. Mestre no será el primero ni el último”; “Le pagan para tergiversar. Que verguenza”; “Solo les interesa el voto y en poder. A la ignorancia no se le pide mas”, fueron algunos de los mensajes que dejaron en el video.

El candidato del Centro Democrático al Concejo de Bogotá fue criticado por llevar chaqueta del partido política en medio de una manifestación - crédito @MeDicenWally/redes sociales

Minutos después, el candidato del Concejo de Bogotá publicó en su cuenta de X (Twitter): “No, no me echaron de ninguna marcha. Aquí está el programa completo que hicimos allá. Yo sé que a usted le toca buscar cualquier excusa para atacarme, porque si no lo hace le cancelan el contrato en Colombia Compra Eficiente”, indicó junto con un video.

Además, Daniel Briceño agregó que, “este es el programa de Nación Sabrosa que hicimos en la marcha de la gasolina. Gracias a toda la bodega petrista que amaneció hablando de mí. Es entendible que ante el mal gobierno de Petro tengan que desviar la atención. Un abrazo, contratistas”.

Por su lado, el expresidente Uribe expresó en su cuenta de X que “sigue la agresividad, o no podemos inscribir candidatos o los atacan”.

El abogado es conocido porque se ha convertido es uno de los líderes de la oposición que más ha cuestionado el mandato del presidente Gustavo Petro.

Nuevo aumento en el precio de la gasolina

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, aseguró que el precio del galón de la gasolina continuará subiendo hasta alcanzar los $16.000 por galón en promedio.

“Nos faltarían tres ajustes más, porque en la actualidad está en 14.000 pesos y debemos llegar a los 16.000″, enfatizó Bonilla.

De esta manera, con el incremento a partir del primero de septiembre el nuevo precio de la gasolina será de 14.473 pesos en Bogotá.

“Estamos en proceso de cerrar primero la brecha en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepc) en el caso de la gasolina, y la gasolina corriente no es el combustible de los camioneros, sino el diésel que se mantiene con el precio congelado desde 2020, desde entonces la inflación ha subido cerca del 40%”, explicó el ministro.