El rey de la montaña, la película basada en el ciclismo y el campo colombiano, ya está en cines: su director reveló detalles

Camilo Vega, reconocido por estar detrás de producciones como ‘La venganza de Analía’ o ‘La niña’, es el encargado de esta cinta

Compartir
Compartir articulo
El rey de la montaña llega a cines este jueves 14 de septiembre - crédito CMO Producciones
El rey de la montaña llega a cines este jueves 14 de septiembre - crédito CMO Producciones

En el ciclismo el país cuenta con un nombre históricamente pesado. Ha habido representantes nacionales en los podios de las tres grandes carreras: Tour de Francia, Vuelta a España y el Giro de Italia.

Por la capacidad de los deportistas locales para esta disciplina, el director Camilo Vega decidió hacerles un homenaje en la pantalla grande a través de la ficción, por lo que emprendió hace varios meses el proyecto de dirigir El rey de la montaña.

La película narra la historia de Pedro Cuesta, un joven ciclista que cree haberlo perdido todo tras ser derrotado en una importante competencia. Por esa decisión, su relación con su padre (quien se encuentra en condición de discapacidad física por un accidente en bicicleta) comienza a agudizarse.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Uno de los elementos llamativos del largometraje es que en todo el material publicitario dice que es una historia basada en hechos reales.

Por eso, cuando Infobae Colombia le preguntó al cineasta sobre este tema, Camilo Vega aseguró que la película no está inspirada en la vida de Nairo Quintana, Rigoberto Urán u otros ciclistas importantes, sino que “esta historia, es basada en hechos de la vida real, principalmente, porque son hechos de mi vida personal”.

“Eso me sucedió. Mi padre tuvo un accidente, fue muy duro ese proceso de aceptación y el porqué le pasa a uno eso en la vida. Ahí está la influencia total, de algo personal, mío, y yo introduje todas estas vivencias y todo eso que experimenté, en el universo del ciclismo para fusionar esos dos temas. Lo hice con el fin de rendirle un homenaje a este universo, contado también desde el punto de vista del campo colombiano, de la geografía, de la agricultura o de la música”, agregó el director.

Variel Sánchez es uno de los protagonistas de El rey de la montaña - crédito CMO Producciones
Variel Sánchez es uno de los protagonistas de El rey de la montaña - crédito CMO Producciones

Camilo Vega aclara que no fue ni es ciclista, pero sí un apasionado de ese deporte.

“En algún momento de la vida fui apasionado del ciclismo, lo sigo siendo, no en la ruta, sino en otras esferas, pero siempre he estado ligado a las bicicletas; soy fiel seguidor de de todas las transmisiones, de la Vuelta a España, del Tour de Francia, siempre soy un fiel seguidor. Por otro lado, nunca se le había hecho un trabajo al ciclismo colombiano, ¿no? Entonces, sin duda, dije: ‘hay que hacerle un homenaje a tantas alegrías que nos han traído a nuestro país por encima del fútbol’”, reveló.

Finalmente, Vega dejó en claro que mucho más allá de ser un título deportivo, se trata de un drama familiar, el cual tiene un mensaje de fondo que espera que se destaque en las salas.

El rey de la montaña ya está disponible en Colombia - crédito CMO Producciones
El rey de la montaña ya está disponible en Colombia - crédito CMO Producciones

“Tiene un mensaje muy poderoso. Es una película que invitan a nunca dejar de soñar y que representa a millones de familias que tienen como sueños que sus hijos se conviertan profesionales en cualquier deporte. Esto se puede ver reflejado en el fútbol, tenis, ciclismo, o cualquier deporte a nivel profesional, pues hay muchas familias que luchan en el diario por lograr esos objetivos de sus hijos. Es una película que representa eso: a la familia colombiana, la familia que quiere salir adelante, a la familia que por más conflictos y circunstancias que se presenten, siempre están en búsqueda del perdón, de esa reconciliación y nunca pierden las esperanzas”, concluyó.

El rey de la montaña está protagonizada por Variel Sánchez, Andrea Gómez y Sebastián Gaitán, con música de Los Rolling Ruanas, y ya está en las salas de cine.