
El jueves 7 de septiembre de 2023 se llevó a cabo el juicio oral en contra de Jhonier Leal por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. La Fiscalía General de la Nación presentó nuevos testigos que comprueban la tesis de que Jhonier es el responsable del doble asesinato y del ocultamiento de las pruebas.
Durante la diligencia, la jueza encargada del caso tuvo que interrumpir el testimonio de uno de los testigos, para llamarle la atención al fiscal y el acusado. “Doctor Burgos, señor Jhonier, lo he dejado pasar, por favor, ninguno de los dos hacer ninguna mirada insinuante”, indicó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Ante el reclamo de la jueza, Leal tomó la palabra y dijo: “yo sí le pido tanto al fiscal como a la señora Andrea que tengan un poquito de respeto, que no me estén mirando, que no se estén burlando de mí, es lo único que pido”. Y alegó, además, que las supuestas miradas sugestivas del fiscal lo estaba “torturando psicológicamente”.
El fiscal tampoco se quedó callado y le respondió: “Señora jueza, la Fiscalía General tiene un rol como ente persecutor. El hecho que nosotros tengamos nuestros testigos, acorde a la realidad que se ha venido presentando, no vamos a permitir que el señor Jhonier diga que la Fiscalía es maldadosa, no señora jueza, entonces también respeto por parte de él”.
Burgos también se defendió de los señalamientos y dijo que las miradas no eran hacia Jhonier Leal, sino hacia su abogado Daniel Peña, que recientemente tomó la defensa de Leal; esto debido a la renuncia de Ana Velázquez, por las supuestas presiones por parte del fiscal.
El altercado terminó con la intervención de la jueza: “Por favor, abstenerse cada uno de mirar al otro. Simplemente, cuando la Fiscalía esté pendiente de si objeta o no las preguntas que va a hacer el doctor Daniel Peña, pues lo podemos hacer, pero por favor, evitar ciertas situaciones, ciertas miradas”.
Testigo habló de la “envidia” de Jhonier a Mauricio Leal
Durante el juicio oral, la Fiscalía convocó a cuatro personas que compartieron con las víctimas en los días previos al doble asesinato. El testimonio de Alba Mercy Valbuena fue uno de ellos.
Valbuena fue la persona contactada por Leal, para que ayudara a armar el árbol de navidad de la familia Leal Hernández. En su declaración juramentada, Valbuena recordó cuando escuchó la fuerte discusión entre Jhonier Leal y su madre.
En la declaración, la testigo recordó que se escuchó un fuerte golpe, luego de que Jhonier le reclamara a su mamá diciéndole: “ya mamá, ya está bien. Siempre con Mauricio”. La situación provocó que la testigo no se reuniera con Marleny, para hablar sobre el arreglo del árbol de navidad.
Ante las preguntas del fiscal Burgos, la testigo dijo que reconocía muy bien las voces y estaba segura de que era Jhonier el que discutía con Marleny, ya que la voz de Mauricio era más “suave y delicada”.
Al testimonio, Valbuena agregó que en varias oportunidades Mauricio Leal le contó que sentía que Jhonier le tenía envidia, debido a que su peluquería tenía cada vez más reconocimiento y clientes.
Más Noticias
Artistas internacionales le rinden homenaje a Shakira en Colombia y en las redes sociales celebran su impacto global
El furor por la música de la cantante barranquillera se apoderó de los escenarios colombianos cuando grandes artistas del mundo sorprendieron al público interpretando sus éxitos, desatando una ola de admiración y orgullo

Denuncian qué gobernación del Quindío se gastó “5.000 millones en lucecitas para Navidad” y dejó tiradas obras de infraestructuras
El contraste entre la imagen renovada del edificio oficial y el deterioro de escenarios deportivos, laboratorios y servicios básicos alimenta la exigencia de vigilancia y transparencia en la gestión departamental

Por golpear y abusar sexualmente a una joven en Buenaventura, Valle del Cauca, un hombre fue condenado a casi dos décadas de prisión
La Fiscalía General de la Nación presentó pruebas que documentan cómo Riascos Hernández se ofreció a llevar a la joven a su vivienda después de compartir con un grupo de personas. Aprovechando la confianza y bajo el pretexto de la falta de transporte, la condujo a una habitación de un hostal

Yina Calderón afirmó que las “bonitas no lo hacen bien” y habló de la mansión de Westcol: “Qué fracaso”
La empresaria por medio de un live en sus redes sociales opinó sobre diferentes temas desatando todo tipo de comentarios

