Dos policías muertos y dos heridos en atentado terrorista en el Meta: autoridades identificaron a las víctimas

El ataque con explosivos a la patrulla se presentó en la vía de Fuente de Oro a Puerto Lleras en el sur del Meta

Compartir
Compartir articulo
Ataque a patrulla de la Policía deja dos muertos y dos heridos - crédito cortesía
Ataque a patrulla de la Policía deja dos muertos y dos heridos - crédito cortesía

Dos policías fueron asesinados y dos más resultaron heridos en el municipio de Puerto Lleras (Meta) en un atentado con explosivos contra una patrulla de la Institución que transitaba por la vía que comunica a este municipio con Fuentedeoro, en el sur del departamento.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Mauricio Velázquez Moreno (conductor).

Por su parte, los uniformados heridos, que también iban en la camioneta, son Víctor Alfonso Velázquez Moreno y el patrullero Jonathan Sandoval Suárez. Ambos fueron socorridos por la comunidad y llevados al hospital.

Según dijo la personera de Puerto Lleras, Ana María Guevara, el atentado fue contra la patrulla del comandante del Distrito de Granada en la vía nacional, a la altura del puente Iraca, en el sector conocido como Lomalinda.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, escribió en su cuenta de Twitter: “Nuevo atentado criminal contra nuestros policías. Dolorosamente tenemos dos policías asesinados y dos heridos. En Puerto Lleras las disidencias de las Farc activaron un artefacto explosivo al paso de una patrulla. Los mismos que hablan de paz y cese al fuego, no paran de matar y de intimidar”.

También el gobernador publicó un video donde expresó que “En esta zona operan las disidencias de las Farc, las mismas que el fin de semana, al otro lado del río, estaban dando instrucciones por quién votar y por quién no votar; esos mismos que están pidiendo cese al fuego son los mismos que están en negociaciones de paz, son los que siguen atentando contra las instituciones, matando policías e intimidando a las comunidades. Esto no puede seguir pasando”.

“Tenemos que lanzar una ofensiva muy dura para darle captura a todos estos delincuentes. No podemos seguir teniendo prerrogativas con quienes atentan contra la vida, quienes matan, quienes secuestran. Dolorosamente se sigue alargando la lista de los policías que son sacrificados”, afirmo el mandatario del Meta.

Zuluaga sostuvo que hasta el momento no habían tenido contacto con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, pidió presencia permanente de las autoridades y manifestó que se debe “lanzar una ofensiva muy fuerte para dar con la captura de estos delincuentes”.

Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

De acuerdo con Marly Johana Gutiérrez Rincón, alcaldesa de Puerto Lleras, el atentado, que se presentó sobre las 8 de la mañana del jueves 31 de agosto, fue a 10 kilómetros del área urbana en la región conocida como El Ariari. Al mismo tiempo se aseguró que la mandataria está recibiendo apoyo de las autoridades departamentales para atender este nuevo hecho violento.

Las autoridades reportaron que en esa zona del Meta hay presencia del Estado Mayor Conjunto de las disidencias de las Farc, Bloque Jorge Briceño Suárez, con la comisión Marco Aurelio Buendía, al mando de alias Esteban o Pulpo.

A través de Twitter ya circula un video del lugar donde ocurrieron los hechos:

Atentado contra patrulla en el Meta

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal escribió en sus redes sociales sobre este hecho: “¿Dirá el gobierno que esta es otra muestra de paz? Que vergüenza que vivan engañando a un país con la paz que no están logrando”.

Atentado similar en el Meta

A comienzos de julio de este año se presentó un ataque en el mismo departamento con un modus operandi similar, cuando dos hombres activaron un artefacto explosivo al paso de una patrulla en el municipio de Puerto Rico en el momento que los uniformados realizaban labores de vigilancia y control.

Aunque en esa ocasión el hecho, que se presentó en horas de la noche en el barrio el Jardín, muy cerca de un polideportivo, no dejó heridos, pero sí averió la carrocería del vehículo de la Policía y afectó tres viviendas.