Entradas a 6.000 pesos: Vuelve el día del cine a Colombia ¿Cuándo será?

Al anuncio de la vuelta del “combo miércoles”, Munir Falah ha revelado la fecha de una jornada con la que se espera registrar una gran venta de entradas en el país

Compartir
Compartir articulo
El anuncio fue hecho por el CEO de Cine Colombia - crédito Colprensa.
El anuncio fue hecho por el CEO de Cine Colombia - crédito Colprensa.

La industria del cine ha tenido un alza en sus ventas en 2023 en Colombia, por lo que las empresas dedicadas a la distribución y presentación de las películas nacionales e internacionales en el país han tomado la decisión de celebrar el Día del cine, jornada en la que todas las entradas tendrán un valor de 6.000 pesos.

Esta será la segunda jornada de esta índole en el año, ya que el 13 de febrero las salas de cine se unieron para proyectar durante toda la jornada por 5.000 pesos, 1.000 menos de lo que tendrá el valor de las entradas en esta ocasión; sin embargo, esto demarca un descuento importante en la tarifa habitual que oscila en 15.500 pesos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque el presidente y CEO de Cine Colombia, Munir Falah, ya había afirmado que el día del cine volvería a celebrarse en Colombia, no fue sino hasta la tarde del 28 de agosto que Falah reveló la fecha de esta edición, la cual será el lunes 25 de septiembre.

“La Industria de Exhibición Cinematográfica siempre será agradecida con su público. El año ha superado nuestras expectativas. En agradecimiento, precio único todo el día, lunes 25 de septiembre 2023: $6,000. Todos los Cines Todas las Salas Todas las Películas”, fue el trino de Munir Salah en X (antes conocida como Twitter).

Se celebrará el lunes 25 de septiembre - crédito @MunirFalah/Twitter
Se celebrará el lunes 25 de septiembre - crédito @MunirFalah/Twitter

Cabe resaltar que, aunque la noticia fue confirmada por el CEO de Cine Colombia, no será una promoción exclusiva de la compañía, ya que igual que el 13 de febrero, a esta iniciativa se unirán Royal Films, Cinépolis, Cinemark, Cineland y Cinema Procinal.

La decisión de tener una segunda edición del día del cine estaría condicionada con los resultados que ha tenido esta industria en 2023, ya que en julio se registró el segundo fin de semana con más asistencia a las salas en la historia de Colombia; cifras que no eran alcanzadas desde la pandemia por Covid-19.

Del jueves 20 al domingo 23 de julio, las salas de cines en el país recibieron 1.790.000 espectadores, 285.419 menos que la semana del 25 al 28 de abril de 2019, que es el fin de semana con más entradas vendidas en la industria del cine en Colombia, que también convirtió a Avengers End Game en la película que más dinero generó.

“El récord de asistencia a cine en la historia (Colombia) en un fin de semana, se logró del jueves 25 al domingo 28 de abril 2019, con 1,985,419 espectadores. Este fin de semana, del jueves 20 al domingo 23 de julio, estimamos será el segundo mejor de la historia con 1,790,000.”, trinó Falah.

El CEO de Colombia ha señalado el 2023 como un año positivo para el cine en el país - crédito @MunirFalah/X
El CEO de Colombia ha señalado el 2023 como un año positivo para el cine en el país - crédito @MunirFalah/X

De acuerdo con Proimágenes Colombia, en el primer semestre de 2023 se registró la venta de 29.4 millones de entradas, lo que demarca un aumento de más de 10 millones en comparación con la misma época del año en 2022

Vuelve el “Combo miércoles” a Cine Colombia

Además del día del cine, Munir Falah también ha anunciado algunas novedades que tendrá Cine Colombia, esto como resultado de algunas encuestas que el CEO ha realizado en su cuenta de X (antes conocido como Twitter), en lo que ha sido una medida por parte de la empresa de escuchar a sus clientes.

El primero se trata del aumento de funciones de películas internacionales con idioma original, esto debido a que parte de la audiencia afirmó sentirse más a gusto disfrutando de las películas con la voz real de los actores.

El Combo miércoles consiste en el descuento por la compra de cuatro productos en la sala de cine. Foto: Cine Colombia.
El Combo miércoles consiste en el descuento por la compra de cuatro productos en la sala de cine. Foto: Cine Colombia.

En este caso, el Combo miércoles consiste en el descuento para el Combo Personal, el cual consiste en una gaseosa de 960 mililitros, crispeta de sal de 960 gramos, un perro caliente y una chocolatina; por lo que el día intermedio de la semana laboral para los colombianos también será la jornada en la que podrán disfrutar de cine con precios inferiores.