Edwin Arrieta tenía 80.000 dólares en Tailandia: la hermana dijo por qué

Continúan las incógnitas del crimen del cirujano colombiano a manos del español Daniel Sancho en el país asiático

Compartir
Compartir articulo
Edwin Arrieta era uno de los ciudadanos ilustres de Lorica, Córdoba. Foto: Archivo particular
Edwin Arrieta era uno de los ciudadanos ilustres de Lorica, Córdoba. Foto: Archivo particular

El confeso asesino Daniel Sancho se encuentra en una cárcel de Tailandia luego de aceptar el homicidio del médico colombiano Edwin Arrieta, quien había viajado a ese país de vacaciones. El cirujano fue descuartizado y sus restos fueron arrojados a un basurero y al mar, según contó el chef español.

En las primeras investigaciones de las autoridades tailandesas, se hallaron 80 mil dólares en efectivo (más de 320 millones de pesos colombianos) y una cadena de oro, las cuales estaban en la habitación donde Sancho presuntamente habría cometido el atroz crimen.

“Estoy dando la pelea porque se haga justicia con el caso de mi hermano, porque a quien le dieron muerte no fue a un animal. No creo que alguien sea capaz de coger una cucaracha para irle arrancando las paticas una a una, eso no lo hace nadie”, dijo su hermana Darling Arrieta a El Tiempo.

La familia del colombiano ha reiterado que él se encontraba de vacaciones, pues era un apasionado por los viajes. Incluso, hacía planes con sus amigos de México o España.

Además, contó que la última vez que habló con su hermano él estaba feliz:

“Recibí la última llamada de él hace ocho días a las ocho de la noche. Me contó su travesía, que había visto unos disfraces y vestidos para mi hija, que era su ahijada. Esa fue la última vez que le escuché la voz”, en otra entrevista con el canal español Telecinco.

Respecto a la cantidad de dinero que el cirujano tenía en su poder, la hermana aclaró: “Como él era cirujano plástico, quería la última tecnología en ese campo. Quería comprar un equipo para cirugías de cara”, contó la mujer, desde Lorica, Córdoba a El Tiempo.

El cirujano colombiano Edwin Arrieta es recordado en su natal Lorica como una persona carismática. Foto: Archivo partícular.
El cirujano colombiano Edwin Arrieta es recordado en su natal Lorica como una persona carismática. Foto: Archivo partícular.

La familiar del médico aseguró que no conocían a Daniel Sancho, el confeso asesino, pero afirman que aparte del homicidio, está dañando su buen nombre y su reputación aprovechando que él ya no está vivo para defenderse de las declaraciones del español.

“A mí me tortura todos los días, todas las noches, desde que sé que mi hermano le pasó eso. No sabemos si este hombre primero lo mató y después le hizo eso, o si vivo le hizo eso. Es una cosa que nunca vamos a saber y que esta persona está usando la ausencia de mi hermano, que no se va a poder defender, porque él está diciendo muchas cosas, está ensuciando el nombre de mi hermano, pero mi hermano no se puede defender”.

También dijo que lo recuerda como:

“Una persona noble. Era una persona de un corazón generoso, era un excelente hijo, un excelente hermano, tío, amigo, una persona que le gustaba hacer obras de caridad, una persona soñadora; su sueño conocer el mundo entero, por eso se la pasaba viajando. Nosotros, mi mamá como madre siempre estaba preocupada, le decía ‘Edwin, deja de estar volando tanto. Edwin, por Dios, ¿no te da miedo estar cogiendo tanto avión?’, y él decía ‘no, mami, no te preocupes’”, contó su hermana Darling Arrieta a Noticias Caracol.
Daniel Sancho en una imagen compartida por la Royal Thai Police. (EFE/EPA/ROYAL THAI POLICE)
Daniel Sancho en una imagen compartida por la Royal Thai Police. (EFE/EPA/ROYAL THAI POLICE)

Más pruebas contra Daniel Sancho:

Van saliendo a la luz nuevas pruebas que acusan al español como el asesino del médico colombiano, Edwin Arrieta Arteaga, en Tailandia en la isla de Koh Pha Ngan. En esta oportunidad, por un video que se hizo viral en redes sociales, donde se ve al joven español comprando un cuchillo en un supermercado, antes de cometer el crimen.

Aunque el joven confesó que sí había asesinado al colombiano, las autoridades tailandesas continúan recopilando todo el material probatorio para reconstruir detalladamente que pasó durante las últimas horas de vida del médico y bajo qué circunstancias ocurrió el asesinato.

En cámaras de seguridad del supermercado donde el español realizó las compras se ve cuando paga el cuchillo con el que presuntamente asesinó a Edwin Arrieta

Las autoridades en Tailandia siguen tras las demás partes del médico. Hasta el momento se han encontrado siete partes de las quince en las que el cadáver del cirujano plástico fue desmembrado, según las declaraciones del chef español.