Adolescente perdió una mano por un explosivo: su padre lo habría encontrado en la calle y lo llevó a su casa

Un reciclador encontró el artefacto en un parque del occidente de la capital y lo llevó a su casa donde su hijo lo manipuló y resultó herido

Compartir
Compartir articulo
Adolescente de 15 años resultó herido tras manipular un explosivo encontrado en su casa en el occidente de Bogotá. Foto Archivo Colprensa - quemado por pólvora
Adolescente de 15 años resultó herido tras manipular un explosivo encontrado en su casa en el occidente de Bogotá. Foto Archivo Colprensa - quemado por pólvora

Una tragedia familiar se presentó en la vivienda de un hombre que trabaja como reciclador en la localidad de Engativá. Un objeto que encontró en la calle y llevó a su casa le habría causado graves lesiones a su hijo de 15 años, pues resultó ser un explosivo.

El hecho se registró en la noche del 2 de agosto en una casa del barrio Villas de Alzate, donde se produjo una detonación. Al parecer, un reciclador encontró un artefacto en el parque del barrio, lo llevó a su casa y lo guardó, pero su hijo lo habría encontrado.

El adolescente, al parecer, le llamó la atención el artefacto y lo manipuló sin saber que se trataba de un explosivo que detonó en sus manos. El joven resultó gravemente herido y a causa de la explosión habría perdido parte de una de sus extremidades.

“No tenemos la precisión de qué artefacto explosivo se trata. Al parecer, el padre del menor lo escondió, pero el joven lo encontró y lo manipuló. Tuvo una amputación de una de sus extremidades”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá citada por El Espectador.

Los reportes preliminares del hecho alertaron a las autoridades de un accidente con una olla presión dentro de la vivienda, pero una vez allí se aclaró que se trató de un artefacto explosivo. Las autoridades tratan de verificar de qué tipo de bomba se trata y comprobar cómo llegó a la casa de la familia del reciclador.

La honda expansiva de la detonación habría provocado también afectaciones a los padres del menor. El adolescente fue trasladado al Hospital de Engativá. Pese al accidente, la vida del adolescente no correría peligro.

La investigación del hecho busca determinar también las responsabilidades que podrían cobijar al padre del menor por posibles lesiones personales. Así mismo, establecer la procedencia del artefacto que prende las alertas de la circulación de explosivos en la ciudad.

Conductor recibió seis puñaladas en Engativá

Otro joven resultó gravemente herido en la localidad de Engativá, en ese caso, por un hecho de delincuencia. De acuerdo con las autoridades, el hombre trabajaba como conductor de servicios de transporte por aplicación, cuando fue abordado por delincuentes que lo apuñalaron.

El ataque se presentó en el barrio Villas de Granada donde el conductor de la aplicación recibió un servicio. Recogió a tres hombres sobre las 11:30 p.m. que habían solicitado la carrera por el perfil de un usuario nuevo que tenía la imagen de un vigilante, según contó la víctima a CityNoticias.

El conductor ya estaba por terminar la jornada y decidió aceptar el servicio porque el destino era cerca al lugar de recogida. Poco después de que los hombres abordaran empezó a sospechar de los pasajeros que se hicieron reales cuando se acercó al punto final del trayecto.

Conductores de servicio de transporte en Bogotá. Foto: Imagen de referencia.
Conductores de servicio de transporte en Bogotá. Foto: Imagen de referencia.

A pocas cuadras, los pasajeros lo tomaron por la espalda y lo amenazaron con cuchillos hacerlo descender del vehículo y robárselo. El conductor trató de defenderse con un gas pimienta que tenía en el carro para defensa personal, pero los hombres empezaron a propinarle puñaladas en el cuerpo.

Recibió seis heridas en brazos y piernas en medio del forcejeo que se produjo al interior del vehículo. Varios vecinos del sector notaron la situación y salieron a ayudar, lo que provocó que los delincuentes huyeran hacia la avenida Rojas sin lograr cometer su cometido.

En ese sector, los delincuentes intentaron robar una motocicleta que se encontraba estacionada para emprender la huida, pero la comunidad los alcanzó antes de cometer el hurto y lograron detener a dos sujetos. Los uniformados del cuadrante de la Policía iniciaron un plan candado en el que dieron captura al tercer delincuente.