Wilson: redes sociales estallan con un video en que aparece el perro rescatista, militares confirmarán a través de pruebas su identidad

El pastor belga conmovió a los colombianos al haber estado con los hermanos Mucutuy antes de que fueran rescatados, aunque el héroe peludo no ha aparecido

Compartir
Compartir articulo
Perro rescatista, el video presume la reaparición del 'héroe peludo'
Perro rescatista, el video presume la reaparición del 'héroe peludo'

Lesly, de 13 años, Soleiny, de 9, Tien de 4, y Cristin, de 1 año son los pequeños protagonistas de una increíble historia de supervivencia y tenacidad. Durante 40 días, los cuatro niños indígenas resistieron en la espesa selva del Guaviare hasta que fueron encontrados por los otros protagonistas de la titánica hazaña, un grupo de más de 300 personas entre soldados e integrantes de comunidades indígenas que encabezaron la Operación Esperanza para hallar a los infantes que estuvieron perdidos desde el 1 de mayo hasta el 9 de junio.

Dentro de la increíble historia también aparece el nombre de uno de los héroes más recordados. Se trata del perro rescatista Wilson, el cual estuvo con los niños antes de su hallazgo, pero quien no fue encontrado por los integrantes del operativo de búsqueda.

A través de un video que está circulando en redes sociales se apreciaría a Wilson presuntamente, en las imágenes se observa un pastor belga en una notable condición de desnutrición por lo que se daría indicios del perro rescatista que es un héroe nacional, aunque en las últimas horas el comandante del (CCOES) Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Pedro Sánchez, descartó que se tratara de Wilson.

Video que es tendencia en las redes sociales.

El siguiente paso para corroborar o descartar el hecho es que desde el Ejército Nacional identifiquen si el canino encontrado finalmente no es el pastor belga de seis años que se extravió el 18 de mayo en medio de Operación Esperanza. Para eso tienen que establecer mediante las características del perro del video o un chip de identificación si efectivamente es Wilson u otro animal similar al ‘héroe peludo’.

Wilson en los últimos meses despertó la simpatía y admiración de los colombianos, una muestra de ello fue durante el Desfile Nacional del Folclor en Ibagué, celebrado en honor a San Pedro a inicios del mes de julio, allí se le rindió homenaje con una carroza que representaba su imagen, una señal de la huella que dejó el perro rescatista en la memoria del país.

Carroza en San Pedro de Wilson, el perro rescatista del Guaviare
Carroza en San Pedro de Wilson, el perro rescatista del Guaviare

La mamá de Wilson estuvo en el desfile militar del Día de la Independencia

La historia que conmovió al país tuvo un nuevo punto de encuentro en la mañana del jueves 20 de julio. La mamá de Wilson, el perro que fue esencial en el rescate de los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare tras accidentarse en una avioneta, estuvo en uno de los carros del tradicional desfile que se lleva a cabo para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia.

Acompañada de militares, y sobre un carro marcado con el nombre del operativo que dio como resultado el rescate de los menores, la perrita fue honrada por quienes asistieron al evento oficial. Esta no es la primera vez que se hace un homenaje a Wilson y a su mamá, Drugia; de hecho, para finales de junio, el presidente Gustavo Petro entregó una medalla al animal.

Hoy no solo entregamos un reconocimiento a los seres humanos tras la Operación Esperanza, también el Presidente Gustavo Petro le entregó una medalla a Drugia, madre del canino de búsqueda y rescate Wilson, que nos dio un Norte en la selva para encontrar a los cuatro menores de edad con vida”, se informó desde la vocería del Gobierno nacional.

Durante el evento, el mandatario aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a las comunidades indígenas, afirmando que con el trabajo en equipo de las Fuerzas Militares y los miembros de estas comunidades que participaron de la operación fue cuando se pudo encontrar a los menores de edad.

Mamá de Wilson estuvo en el desfile