Falsos policías secuestraron a un comerciante en un centro comercial en Chía: todo quedó en video

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Hasta la fecha, la PNP ha reportado nueve secuestros de empresarios, de diferentes rubros. Estas bandas criminales operarían en varios distritos de la capital, haciéndose pasar como familias para no despertar sospechas. Foto: composición Infobae.
Hasta la fecha, la PNP ha reportado nueve secuestros de empresarios, de diferentes rubros. Estas bandas criminales operarían en varios distritos de la capital, haciéndose pasar como familias para no despertar sospechas. Foto: composición Infobae.

Un extraño suceso se presentó en el municipio de Chía, Cundinamarca, cuando un comerciante desapareció de un centro comercial, luego de ser abordado por dos hombres vestidos con prendas de la Policía, lo subieron a un carro y ahora se desconoce su paradero.

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Nacional informó que este suceso ocurrió el miércoles 21 de junio cerca de las 5:30 de la tarde en el Centro Comercial Fontanar de Chía, en el momento que los dos individuos desconocidos se llevaron al comerciante, de quien las autoridades aun no se han dado su identidad.

De acuerdo con información de la esposa del secuestrado, oriundo de Medellín, había viajado a Chía días atrás para celebrar del Día del Padre. La tarde de su desaparición estaba haciendo compras en el el centro comercial de la Sabana de Bogotá.

“Mientras la mujer se dirigió al baño, su compañero sentimental fue abordado por dos individuos que vestían prendas similares a las de la Policía Nacional, con quienes estableció una conversación por varios minutos para luego salir del lugar en su compañía, al parecer habrían abordado un vehículo particular con rumbo desconocido”, indicó la Policía.

Además, el director encargado del Gaula, el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, agregó que “estamos articulando, dinamizando y coordinando todas las actividades investigativas de inteligencia y contrainteligencia para esclarecer este lamentable hecho. Se estableció un plan candado en los municipios cercanos y un equipo interdisciplinario de la Policía con el propósito de dar con su paradero”. También hizo un llamado a la comunidad para quien tenga información, a través de la línea gratuita 165.

Policía

Por su parte, la administración del Centro Comercial Fontanar emitió un comunicado en el que anunciaron que trabajan junto con las autoridades para esclarecer este extraño caso de desaparición.

Por el momento, se desconoce el paradero del comerciante que al parecer está secuestrado. Esta situación ha generado preocupación y la ansiedad tanto entre sus seres queridos como en la comunidad local.

Según el diario El Tiempo dio a conocer información preliminar sobre los presuntos captores del comerciante paisa, lo trasladaron a la localidad de Bosa, en Bogotá. Además, una fuente familiar aseguró al medio mencionada que la víctima estaba recogiendo un dinero de miembros de la Fuerza Pública.

Ladrones que se hicieron pasar por policías en el Valle del Cauca fueron descubiertos por su calzado

Estupefactos están los habitantes de la Candelaria, en el Valle del Cauca, debido a una nueva modalidad de hurto que estarían usando los delincuentes. En cámaras de seguridad quedó registrado cómo en el barrio Poblado un grupo de delincuentes se hizo pasar por uniformados de la Policía Nacional para cometer un hurto.

Según señalan las versiones preliminares los hombres vestidos como policías se acercaron a una vivienda del sector y apuntaron a los habitantes de la casa, al parecer los falsos agentes iban a ingresar a la residencia para hacer sus fechorías.

Todo cambió cuando vecinos del sector se percataron que el suceso no estaba siendo producto de servidores públicos sino de delincuentes que estaban disfrazados de autoridad. El detonante para desenmascarar a los criminales fue el calzado que llevaban ya que estaban con zapatillas deportivas, contrario a las botas de los agentes de seguridad.

Tras ver el hecho la comunidad decidió atacar a los falsos policías que salieron huyendo rápidamente del lugar de los hechos. El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali William Quintero indicó sobre el caso en RCN Noticias:

“Unas chaquetas de uso privativo de la Policía Nacional, con algunas numeraciones. Asimismo se ubican cuatro armas de fuego traumáticas, las cuales fueron incautadas en ese lugar. De forma inmediata se dio conocimiento a la Fiscalía de esta situación. Estamos realizando las investigaciones correspondientes, con el fin de dar con la captura de estos sujetos que pretendían cometer esta acción criminal”.

De igual manera señalaron las autoridades que los habitantes del Valle del Cauca deben verificar las identificaciones de los agentes de la Policía cuando sean requeridos para algún procedimiento rutinario. Tanto el número de identificación así como insignias y el uniforme completo son indicios que sí se está conversando con un verdadero agente de la autoridad.