Reapareció Margarita Rosa de Francisco para apoyar a Gustavo Petro: “Yo creo en usted”

La famosa actriz calificó de “bello, sincero y sentido” el discurso que el jefe de Estado entregó a miles de colombianos en las marchas que él mismo convocó el 7 de junio

Guardar

Nuevo

Reapareció Margarita Rosa con mensaje de apoyo a Petro

Luego de algunos meses de silencio, la famosa actriz caleña Margarita Rosa de Francisco reapareció en sus redes sociales para reiterar su muy marcada afinidad con el presidente de la República, Gustavo Petro, a quien ha apoyado desde mucho antes de que llegara al poder en julio del 2022.

En TikTok, la plataforma que usa para enviar sus opiniones políticas luego de cerrar su muy controversial perfil de Twitter, la expresentadora del programa El Desafío, de Caracol Televisión, se refirió a las marchas que el jefe de Estado convocó para el miércoles 7 de junio en todo el territorio nacional en señal de apoyo del pueblo colombiano a sus reformas sociales y económicas.

Durante una de las movilizaciones en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, el primer mandatario envió un enérgico discurso con pullas, defensas, y algunas afirmaciones que levantaron polémica en redes sociales. Sin embargo, Margarita Rosa destacó la intervención de Petro y le dejó algunos elogios.

“Presidente Gustavo Petro quería mandarle este mensaje de apoyo, decirle que me hubiera encantado estar en la marcha y haber escuchado, personalmente, ese bello, sincero y sentido discurso que pronunció”, afirmó la también escritora y cantante.
Margarita Rosa de Francisco reiteró su apoyo a Petro. / Imagen @fitmargaritarosa
Margarita Rosa de Francisco reiteró su apoyo a Petro. / Imagen @fitmargaritarosa

Pese a que el jefe de Estado ha protagonizado durísimos enfrentamientos con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien fue mencionado indirectamente por Petro en su diatriba, Margarita Rosa lo felicitó por “abrirle las puertas del palacio lagañoso de la Presidencia a la Fiscalía para que entre y haga todas las pesquisas que crea necesarias”, aseguró la actriz.

De Francisco se refiere a la inspección que el ente acusador hizo hace algunos días, cuando arribaron a la Casa de Nariño, para investigar los polémicos hechos en los que estuvo involucrada la hoy exjefa de despacho de Presidencia Laura Sarabia y su exniñera Marelbys Mesa.

“Usted sabe que (la Fiscalía) no va a encontrar nada”, agregó la famosa escritora quien, además, reiteró que confía plenamente en el mandatario de todos los colombianos.

“Yo creo en usted. No importa si algunos miembros de su gobierno estén pelando el cobre en este momento, yo creo en su intención genuina de incluir y ponerse de lado de las personas que tantos gobiernos han desfavorecido”, indicó Margarita con claras indirectas al exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.
El presidente de la República, Gustavo Petro, durante las marchas del 7 de junio en Bogotá. Foto @infopresidencia/Twitter
El presidente de la República, Gustavo Petro, durante las marchas del 7 de junio en Bogotá. Foto @infopresidencia/Twitter

Inclusive, se refirió a las labores que viene realizando la oposición al Gobierno Petro y aseguró que “se entiende que no quieren que pasen sus reformas en el Congreso” y por eso, al igual que miles de connacionales que salieron a defender la labor del jefe de Estado, ella dijo que se aglutinaba en quienes lo respaldaban.

“Me uno a ese grupo de gente que lo sigue acompañando y que quiere que su proyecto de Gobierno se haga realidad”, aseveró Margarita.

Sus elogios, además, no pararon ahí. Sobre los multitudinarios eventos que convocó y protagonizó Gustavo Petro, la actriz dijo: “Lo felicito por el gran día que tuvo hoy. Un abrazo”, concluyó Margarita Rosa de Francisco.

Margarita Rosa de Francisco hizo un nuevo llamado al Pacto Histórico, encabezado por Gustavo Petro. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancis / Colprensa (Camila Díaz)
Margarita Rosa de Francisco hizo un nuevo llamado al Pacto Histórico, encabezado por Gustavo Petro. Fotos: Instagram @margaritarosadefrancis / Colprensa (Camila Díaz)

La declaración de la histrión se conoce luego de la polémica que se suscitó cuando se confirmó que su hermana, Adriana de Francisco, será cónsul del Gobierno nacional en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El tema causó controversia porque la misma Margarita había dicho en el pasado que la denunciaran si, una vez Petro posesionado, ella o su familia terminaban con cuotas burocráticas.

“Si gana la presidencia Gustavo Petro o cualquiera de los candidatos del Pacto histórico y luego me ven pidiendo puesto en ese gobierno para mí o para alguien de mi familia, ¿me denuncian por favor?”, trinó la actriz antes de que Petro fuera jefe de Estado.
Adriana y Margarita Rosa de Francisco
Adriana y Margarita Rosa de Francisco